Senado: Manifiestan preocupación si Puerto de Valparaíso deja de ser destino turístico.El Norwegian Sun solicitó recalar el próximo 24 de abril en San Antonio arguyendo que “Valparaíso no le da garantías”.


Senador Francisco Chahuán llamó a que la Empresa Portuaria de Valparaíso y concesionarias dialoguen para impedir éxodo de cruceros desde Valparaíso.
Publicado el: 20/04/2017
El Norwegian Sun solicitó recalar el próximo 24 de abril en San Antonio arguyendo que “Valparaíso no le da garantías”.  La misma nave no pudo recalar el pasado 9 de marzo en Valparaíso,  pues no tuvo prioridad en el Terminal 1 debido a los conflictos entre EPV y TPS por las llamadas cargas limpias.Imagen foto_00000002

 Ante esto, el senador Francisco Chahuán hizo un llamado a la Empresa Portuaria Valparaíso (EPV), los trabajadores y las concesionarias a dialogar para despejar los obstáculos que podrían estar desmotivando la recalada de cruceros en Valparaíso, considerando el impacto positivo de ese tipo de turismo para la zona.

El parlamentario aclaró que “con esto no estamos diciendo que un puerto sea mejor que otro, sino que resulta fundamental que se generen certezas y se den las garantías que cualquier empresa seria exige”.

“Tal como lo hemos advertido, la falta de diálogo entre la Empresa Portuaria de Valparaíso y las concesionarias está motivando situaciones como ésta, que son graves, porque afectan el turismo de cruceros, que constituye un 10% de la industria y benefician el comercio local”, subrayó el legislador.

En ese sentido, planteó la necesidad de que “hoy se dé prioridad a estas recaladas en el terminal porteño o de lo contrario se va a revisar la condición de Valparaíso como destino y tránsito”. 

En la misma línea, reiteró el llamado “a la responsabilidad de la EPV y las concesionarias a que dialoguen y volvamos a relevar y priorizar la recalada de estas embarcaciones, de manera de mantener firme a Valparaíso como un destino de estas embarcaciones”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

En los pasillos del Senado se instaló la nueva exposición, impulsada por el Centro de Extensión de la Cámara Alta, “Valparaíso, los pasos del agua”, que reúne pinturas, esculturas y fotografías con el agua como eje central. La exhibición busca representar la importancia de este recurso para Valparaíso, que, en sus inicios contaba con grandes cantidades de agua dulce, las que han ido en decadencia debido a la plantación de eucaliptos, que tienen un consumo 300 veces mayor al del bosque nativo que una vez existió en la zona.

Ministerio de Salud cierra Alerta Alimentaria por productos lácteos. El Ministerio de Salud recomienda a la población preparar correctamente productos lácteos en polvo. Estos deben diluirse con agua hirviendo, ya que de esta forma se eliminan las bacterias que pudieran estar contaminando el producto. Se aconseja consumirlos rápido, una vez enfriados.

El telescopio espacial Kepler añade 219 candidatos a planetas

Día Mundial de la Donación de Sangre: Autoridades de Salud llaman a renovar el compromiso con la donación periódica de sangre.El proceso de donación de sangre extrae 450 ml de sangre, lo que permite salvar hasta 3 vidas de personas adultas. El donante recupera rápidamente la sangre donada consumiendo líquido, sin generar daño alguno.

Especialidad de Abastecimiento de la Armada conmemora 199 años de existencia

Diputados: Sala aprobó acuerdo que permite avanzar en proyecto "Túnel Internacional Paso de Agua Negra"

Senado: Desarrollo armónico de las caletas pesqueras: Sala debatirá en particular

Senador Víctor Pérez Varela y Código de Aguas: Hay que enfrentar la institucionalidad pero también la infraestructura”