Senado: Manifiestan preocupación si Puerto de Valparaíso deja de ser destino turístico.El Norwegian Sun solicitó recalar el próximo 24 de abril en San Antonio arguyendo que “Valparaíso no le da garantías”.


Senador Francisco Chahuán llamó a que la Empresa Portuaria de Valparaíso y concesionarias dialoguen para impedir éxodo de cruceros desde Valparaíso.
Publicado el: 20/04/2017
El Norwegian Sun solicitó recalar el próximo 24 de abril en San Antonio arguyendo que “Valparaíso no le da garantías”.  La misma nave no pudo recalar el pasado 9 de marzo en Valparaíso,  pues no tuvo prioridad en el Terminal 1 debido a los conflictos entre EPV y TPS por las llamadas cargas limpias.Imagen foto_00000002

 Ante esto, el senador Francisco Chahuán hizo un llamado a la Empresa Portuaria Valparaíso (EPV), los trabajadores y las concesionarias a dialogar para despejar los obstáculos que podrían estar desmotivando la recalada de cruceros en Valparaíso, considerando el impacto positivo de ese tipo de turismo para la zona.

El parlamentario aclaró que “con esto no estamos diciendo que un puerto sea mejor que otro, sino que resulta fundamental que se generen certezas y se den las garantías que cualquier empresa seria exige”.

“Tal como lo hemos advertido, la falta de diálogo entre la Empresa Portuaria de Valparaíso y las concesionarias está motivando situaciones como ésta, que son graves, porque afectan el turismo de cruceros, que constituye un 10% de la industria y benefician el comercio local”, subrayó el legislador.

En ese sentido, planteó la necesidad de que “hoy se dé prioridad a estas recaladas en el terminal porteño o de lo contrario se va a revisar la condición de Valparaíso como destino y tránsito”. 

En la misma línea, reiteró el llamado “a la responsabilidad de la EPV y las concesionarias a que dialoguen y volvamos a relevar y priorizar la recalada de estas embarcaciones, de manera de mantener firme a Valparaíso como un destino de estas embarcaciones”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estudio detecta diferencias de más de $54 mil entre un bioequivalente genérico y el medicamento original

EN EMOTIVA EUCARÍSTÍA CLUB DE LEONES DE LLANQUIHUE DESPIDIÓ A SU SOCIO VÍCTOR GONZÁLEZ SERRANO (Q.E.P.D)

Temperaturas extremas registradas jueves 11 de enero de 2018

Nieve en el Sahara

Para los días de la visita del Papa, CONAF contará en la Región Metropolitana, como respuesta de primera línea en caso de ocurrencia de incendio forestal, con 18 brigadas y 5 aeronaves, mientras que para la visita en La Araucanía, con 23 brigadas y 6 aeronaves. Además, en las regiones de Valparaíso, O´Higgins, Maule, Biobío y Los Ríos, se dispondrá de un total de 110 brigadas y de 28 aeronaves, de segunda respuesta.

Alerta de Seguridad: Vehículos Kía Carnival (YP) y Frontier (PU), año 2017, debido a un defecto en el sistema de frenos, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

TEMUCO: CONAF aplicó líquido retardante en campus eucarístico donde hará Misa el Papa para prevenir incendios forestales. Se trata de un producto que no daña a la población ni vegetación.

Senado: Comisión Mixta da luz verde a norma sobre convivencia vial fijando el límite de velocidad urbana en 50 kilómetros por hora

El Tiempo para mañana viernes 12 de enero 2018

Masiva participación de marinos triatletas en el Ironman 70.3 de Pucón