Senado: Manifiestan preocupación si Puerto de Valparaíso deja de ser destino turístico.El Norwegian Sun solicitó recalar el próximo 24 de abril en San Antonio arguyendo que “Valparaíso no le da garantías”.


Senador Francisco Chahuán llamó a que la Empresa Portuaria de Valparaíso y concesionarias dialoguen para impedir éxodo de cruceros desde Valparaíso.
Publicado el: 20/04/2017
El Norwegian Sun solicitó recalar el próximo 24 de abril en San Antonio arguyendo que “Valparaíso no le da garantías”.  La misma nave no pudo recalar el pasado 9 de marzo en Valparaíso,  pues no tuvo prioridad en el Terminal 1 debido a los conflictos entre EPV y TPS por las llamadas cargas limpias.Imagen foto_00000002

 Ante esto, el senador Francisco Chahuán hizo un llamado a la Empresa Portuaria Valparaíso (EPV), los trabajadores y las concesionarias a dialogar para despejar los obstáculos que podrían estar desmotivando la recalada de cruceros en Valparaíso, considerando el impacto positivo de ese tipo de turismo para la zona.

El parlamentario aclaró que “con esto no estamos diciendo que un puerto sea mejor que otro, sino que resulta fundamental que se generen certezas y se den las garantías que cualquier empresa seria exige”.

“Tal como lo hemos advertido, la falta de diálogo entre la Empresa Portuaria de Valparaíso y las concesionarias está motivando situaciones como ésta, que son graves, porque afectan el turismo de cruceros, que constituye un 10% de la industria y benefician el comercio local”, subrayó el legislador.

En ese sentido, planteó la necesidad de que “hoy se dé prioridad a estas recaladas en el terminal porteño o de lo contrario se va a revisar la condición de Valparaíso como destino y tránsito”. 

En la misma línea, reiteró el llamado “a la responsabilidad de la EPV y las concesionarias a que dialoguen y volvamos a relevar y priorizar la recalada de estas embarcaciones, de manera de mantener firme a Valparaíso como un destino de estas embarcaciones”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.