Senado: Solicitan al Canciller un mayor “liderazgo internacional” por situación que afecta a Venezuela

Solicitan al Canciller un mayor “liderazgo internacional” por situación que afecta a Venezuela
El titular de la Comisión de RREE informó que se está trabajando junto al Congreso de Perú para emitir una declaración sobre lo que está sucediendo con el funcionamiento del órgano legislativo de la nación bolivariana.
Publicado el: 17/04/2017

Descargas de Audio

LImagen foto_00000014Comisión de Relaciones Exteriores del Senado se reunió con el Canciller, Heraldo Muñoz,  con el fin de abordar la situación que afecta a Venezuela y el rol de los diversos cuerpos legislativos de la región, entre otras materias.

Al respecto, el presidente de la instancia, Hernán Larraín, precisó que “le hemos pedido al canciller y al gobierno de Chile más protagonismo y liderazgo internacional en esta materia, porque han hecho mucho pero de una manera reservada. Es la hora de hacerlo de la manera más pública posible”.

El legislador declaró que también esperan recibir a representantes del Congreso de Perú durante el próximo mes y con quienes pretenden realizar una declaración, incluso junto con los distintos órganos legislativos de la región, para apoyar e “incluso ir a solidarizar con Venezuela para los efectos de asegurar que, en ese país, se respeten los poderes públicos y particularmente el funcionamiento del Congreso, porque ahí es donde puede funcionar en una democracia la oposición”.

Asimismo manifestó que durante la reunión de trataron además los temas de la demanda boliviana y la dúplica que debe presentar el país frente a La Haya, así como lo correspondiente al Río Silala. También se conversó sobre elproyecto de modernización de la Cancillería y se espera sea enviado a fines de abril o comienzos de mayo. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Senado: Manifiestan preocupación si Puerto de Valparaíso deja de ser destino turístico.El Norwegian Sun solicitó recalar el próximo 24 de abril en San Antonio arguyendo que “Valparaíso no le da garantías”.

Ministro Furche inauguró memorial a brigadistas fallecidos en incendios forestales de Vichuquén

Colegio Alemán de Temuco: Alumnos de IVº medio celebraron “Ostern

Pronóstico del tiempo para Puerto Montt entre el miércoles 19 y el domingo 23 de abril

Los hospitales de Gaza, a pocos días de quedarse sin electricidad

Ministra Williams en Calama: “El desafío de la industria es dar los espacios para incorporar mayor innovación en los procesos mineros”

Con el propósito de conocer en terreno el quehacer de la Autoridad Marítima en el ámbito nacional, una delegación de 19 alumnos y un profesor pertenecientes a la Universidad Marítima Mundial con sede en Malmo - Suecia, está realizando una visita profesional a la Armada de Chile.

Colegio Alemán de Temuco: Kindergarten salió en busca del Conejo de Pascua

Enfermedades tropicales desatendidas: En su último informe sobre las enfermedades tropicales desatendidas, la OMS informa de los progresos notables alcanzados en los últimos diez años. Se estima que, solo en 2015, se ha tratado a 1000 millones de personas afectadas.

Alerta Temprana Preventiva a la Región de O'Higgins por sistema frontal