Senado: Solicitan al Canciller un mayor “liderazgo internacional” por situación que afecta a Venezuela

Solicitan al Canciller un mayor “liderazgo internacional” por situación que afecta a Venezuela
El titular de la Comisión de RREE informó que se está trabajando junto al Congreso de Perú para emitir una declaración sobre lo que está sucediendo con el funcionamiento del órgano legislativo de la nación bolivariana.
Publicado el: 17/04/2017

Descargas de Audio

LImagen foto_00000014Comisión de Relaciones Exteriores del Senado se reunió con el Canciller, Heraldo Muñoz,  con el fin de abordar la situación que afecta a Venezuela y el rol de los diversos cuerpos legislativos de la región, entre otras materias.

Al respecto, el presidente de la instancia, Hernán Larraín, precisó que “le hemos pedido al canciller y al gobierno de Chile más protagonismo y liderazgo internacional en esta materia, porque han hecho mucho pero de una manera reservada. Es la hora de hacerlo de la manera más pública posible”.

El legislador declaró que también esperan recibir a representantes del Congreso de Perú durante el próximo mes y con quienes pretenden realizar una declaración, incluso junto con los distintos órganos legislativos de la región, para apoyar e “incluso ir a solidarizar con Venezuela para los efectos de asegurar que, en ese país, se respeten los poderes públicos y particularmente el funcionamiento del Congreso, porque ahí es donde puede funcionar en una democracia la oposición”.

Asimismo manifestó que durante la reunión de trataron además los temas de la demanda boliviana y la dúplica que debe presentar el país frente a La Haya, así como lo correspondiente al Río Silala. También se conversó sobre elproyecto de modernización de la Cancillería y se espera sea enviado a fines de abril o comienzos de mayo. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

REGISTRARON EL SÁBADO 14 DE ABRIL ACTIVIDAD EN EL VOLCÁN OSORNO

Autoridad Marítima y Sernapesca investigan varada de peces en Playas de Maullín

El corredor de Mountainbike Martín Vidaurre regresó a Chile convertido en campeón panamericano

Senado: Inician ronda de audiencias en torno a modificaciones a la Ley General de Pesca

Con el título “De humanos y gonfoterios”, Ediciones UACh estrena su nueva colección Biblioteca Hugo Campos, vinculada a materias de divulgación científica. La obra de autoría del Dr. Mario Pino, relata en primera persona su experiencia en investigación en ciencias de la tierra y en específico sus líneas de trabajo enfocadas en la reconstrucción ambiental de distintos paisajes continentales y litorales del Cuaternario.

Ministro Prokurica encabeza acción preventiva ante mayor actividad del volcán Nevados de Chillán

Crean banco de semillas y laboratorio para conservar flora nativa de Juan Fernández

La vacunación salva millones de vidas; es una de las intervenciones sanitarias de mayor éxito

Energía solar para regar, pero con cuidado