Senado: Solicitan al Canciller un mayor “liderazgo internacional” por situación que afecta a Venezuela

Solicitan al Canciller un mayor “liderazgo internacional” por situación que afecta a Venezuela
El titular de la Comisión de RREE informó que se está trabajando junto al Congreso de Perú para emitir una declaración sobre lo que está sucediendo con el funcionamiento del órgano legislativo de la nación bolivariana.
Publicado el: 17/04/2017

Descargas de Audio

LImagen foto_00000014Comisión de Relaciones Exteriores del Senado se reunió con el Canciller, Heraldo Muñoz,  con el fin de abordar la situación que afecta a Venezuela y el rol de los diversos cuerpos legislativos de la región, entre otras materias.

Al respecto, el presidente de la instancia, Hernán Larraín, precisó que “le hemos pedido al canciller y al gobierno de Chile más protagonismo y liderazgo internacional en esta materia, porque han hecho mucho pero de una manera reservada. Es la hora de hacerlo de la manera más pública posible”.

El legislador declaró que también esperan recibir a representantes del Congreso de Perú durante el próximo mes y con quienes pretenden realizar una declaración, incluso junto con los distintos órganos legislativos de la región, para apoyar e “incluso ir a solidarizar con Venezuela para los efectos de asegurar que, en ese país, se respeten los poderes públicos y particularmente el funcionamiento del Congreso, porque ahí es donde puede funcionar en una democracia la oposición”.

Asimismo manifestó que durante la reunión de trataron además los temas de la demanda boliviana y la dúplica que debe presentar el país frente a La Haya, así como lo correspondiente al Río Silala. También se conversó sobre elproyecto de modernización de la Cancillería y se espera sea enviado a fines de abril o comienzos de mayo. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Se inaugura un nuevo centro en Asia que fomentará un transporte marítimo más ecológico

TEAM CHILE VIAJA AL MUNDIAL DE SURF EN FRANCIA

Alumnos del Instituto Alemán de Osorno participaron en Campeonato Interescolar de Atletismo en Santiago

Diputados: Gobierno Interior aprobó proyecto que regula la elección de los nuevos gobernadores regionales

Esta mañana el primer grupo de bovinos que cumplen los requisitos para ser certificados como productos High Quality Beef (“HQB”) con destino a Suiza, fueron enviados desde el Fundo Mollendo, comuna de Los Ángeles, a la Planta Faenadora Mafrisur de Osorno. El director regional del SAG de Bío Bío, Jaime Peña Cabezón, destacó que “éste es el primer grupo de animales que cumple los requisitos para su envío al mercado suizo. El año pasado el Servicio Agrícola y Ganadero fue autorizado como Autoridad Competente para firmar certificados para exportar carne bovina a Suiza, lo que permite a Chile acceder a la cuota arancelaria “HQB”, lo que sin duda es una oportunidad de negocios para el sector cárnico de nuestro país”.

SUIZA: FAUSTBALL: Durchführungsmeldung 3. Runde NLA/B Männer + 2. Runde NLA/B/1. Liga Frauen

SUIZA, FAUSTBALL: Spitzenkampf zwischen Jona und Oberentfelden-Amsteg

Hospitales y personal sanitario de 20 países sufrieron más de 300 ataques en 2016

La oferta turística de la Región de Antofagasta dice presente en Exponor 2017