SERNAGEOMIN permitirá asignaciones de rol minero de exploración de manera On Line

Con el objetivo de agilizar el proceso de asignación de Rol Minero para Concesiones Mineras de Exploración de todo el país y facilitar la gestión de la solicitud por parte del usuario, SERNAGEOMIN, a través del Departamento de Propiedad Minera, creó una plataforma on line que estará disponible para el público a contar del próximo 17 de abril . 

“Esta iniciativa entrega una respuesta directa, vía correo electrónico al usuario, además de eliminar el documento en formato papel, el cual se reemplaza por una carpeta on line donde quedarán registrados todos los movimientos y solicitudes en línea”, señaló el Jefe (S) del Departamento de Propiedad Minera, Carlos Ferraz. 

Agrega que en su etapa de marcha blanca, que se llevó a cabo en el segundo semestre del año 2016, se utilizó en las regiones de Tarapacá y Coquimbo, consiguiendo excelentes resultados y por ello anunció que “a contar del 17 de abril próximo, la nueva metodología de solicitud de Rol Minero se hará extensiva a todo el país. Es un cambio que aporta de manera concreta al trabajo seguro, disminución en los tiempos y mejoramiento continuo de los procesos de asignación de rol para las Concesiones Mineras de Exploración, lo que sin duda aporta a la reducción de los tiempos”, concluyó. 

Cabe mencionar que el año 2016 se asignaron 19.318 roles de exploración y 3.502 roles de explotación a nivel nacional; y, de acuerdo al artículo N° 90 del Código de Minería, se publicó en junio del año 2016, la nómina de las concesiones que se constituyeron en el año calendario anterior corresponden a un total de 14.830 concesiones mineras de exploración y 4.205 concesiones de explotación. Se tramitaron y reconocieron 126 beneficios de patentes especiales para pequeños mineros y mineros artesanales de la Ley Nº 19.719 para el período 2016 y 2017. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

SUIZA: FAUSTBALL: Durchführungsmeldung 3. Runde NLA/B Männer + 2. Runde NLA/B/1. Liga Frauen

Alumnos del Instituto Alemán de Osorno participaron en Campeonato Interescolar de Atletismo en Santiago

Senado: Instan a comprometer esfuerzos para la recuperación de infraestructura en la Región de Atacama

SUIZA, FAUSTBALL: Spitzenkampf zwischen Jona und Oberentfelden-Amsteg

Suiza: Faustball:Walzenhausen ist neuer Leader

Diputados: Gobierno Interior aprobó proyecto que regula la elección de los nuevos gobernadores regionales

Hospitales y personal sanitario de 20 países sufrieron más de 300 ataques en 2016

Se actualiza y modifica cobertura de Alerta Temprana Preventiva para la provincia del Tamarugal por viento . Se prevé para el día miércoles 24 y jueves 25 de mayo, viento de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera de la Región de Tarapacá.

TAEKWONDO RECLUTÓ A RENOMBRADO HEAD COACH CUBANO

Se inaugura un nuevo centro en Asia que fomentará un transporte marítimo más ecológico