SERNAGEOMIN permitirá asignaciones de rol minero de exploración de manera On Line

Con el objetivo de agilizar el proceso de asignación de Rol Minero para Concesiones Mineras de Exploración de todo el país y facilitar la gestión de la solicitud por parte del usuario, SERNAGEOMIN, a través del Departamento de Propiedad Minera, creó una plataforma on line que estará disponible para el público a contar del próximo 17 de abril . 

“Esta iniciativa entrega una respuesta directa, vía correo electrónico al usuario, además de eliminar el documento en formato papel, el cual se reemplaza por una carpeta on line donde quedarán registrados todos los movimientos y solicitudes en línea”, señaló el Jefe (S) del Departamento de Propiedad Minera, Carlos Ferraz. 

Agrega que en su etapa de marcha blanca, que se llevó a cabo en el segundo semestre del año 2016, se utilizó en las regiones de Tarapacá y Coquimbo, consiguiendo excelentes resultados y por ello anunció que “a contar del 17 de abril próximo, la nueva metodología de solicitud de Rol Minero se hará extensiva a todo el país. Es un cambio que aporta de manera concreta al trabajo seguro, disminución en los tiempos y mejoramiento continuo de los procesos de asignación de rol para las Concesiones Mineras de Exploración, lo que sin duda aporta a la reducción de los tiempos”, concluyó. 

Cabe mencionar que el año 2016 se asignaron 19.318 roles de exploración y 3.502 roles de explotación a nivel nacional; y, de acuerdo al artículo N° 90 del Código de Minería, se publicó en junio del año 2016, la nómina de las concesiones que se constituyeron en el año calendario anterior corresponden a un total de 14.830 concesiones mineras de exploración y 4.205 concesiones de explotación. Se tramitaron y reconocieron 126 beneficios de patentes especiales para pequeños mineros y mineros artesanales de la Ley Nº 19.719 para el período 2016 y 2017. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

Estudio SERNAC: Hasta $454 mil por un avance en efectivo de $200 mil podría terminar pagando con su tarjeta de crédito en gastos escolares

Alerta de Seguridad: Neumáticos Cooper y Mastercraft, año 2017. Los productos en cuestión se fabricaron con un compuesto de caucho para lona o malla incorrecto que pudiera ocasionar una adhesión deficiente del caucho a las telas de alambre de la lona o malla ocasionando una separación. Las condiciones en el uso o movimiento pueden incluir una molestia en el viaje o separación de la lona o malla que se puede sentir al mover el volante y conducir el auto. Esto podría, traer consigo algún riesgo de lesiones

AGUAS ANDINAS ANUNCIA CORTE DE AGUA EN PROVIDENCIA

Más de diez mil civiles fallecieron o resultaron heridos en Afganistán en 2017

Valparaíso: Club Deportivo Alemán realizó con un éxito su “Sommerprogramm”

Feria Nacional de la Papa en Carahue

Colegio Alemán de Concepción: Información Uniforme y Útiles Escolares

COLEGIO ALEMÁN SAN FELIPE: Inicio Año Escolar 2018