SERNAGEOMIN permitirá asignaciones de rol minero de exploración de manera On Line

Con el objetivo de agilizar el proceso de asignación de Rol Minero para Concesiones Mineras de Exploración de todo el país y facilitar la gestión de la solicitud por parte del usuario, SERNAGEOMIN, a través del Departamento de Propiedad Minera, creó una plataforma on line que estará disponible para el público a contar del próximo 17 de abril . 

“Esta iniciativa entrega una respuesta directa, vía correo electrónico al usuario, además de eliminar el documento en formato papel, el cual se reemplaza por una carpeta on line donde quedarán registrados todos los movimientos y solicitudes en línea”, señaló el Jefe (S) del Departamento de Propiedad Minera, Carlos Ferraz. 

Agrega que en su etapa de marcha blanca, que se llevó a cabo en el segundo semestre del año 2016, se utilizó en las regiones de Tarapacá y Coquimbo, consiguiendo excelentes resultados y por ello anunció que “a contar del 17 de abril próximo, la nueva metodología de solicitud de Rol Minero se hará extensiva a todo el país. Es un cambio que aporta de manera concreta al trabajo seguro, disminución en los tiempos y mejoramiento continuo de los procesos de asignación de rol para las Concesiones Mineras de Exploración, lo que sin duda aporta a la reducción de los tiempos”, concluyó. 

Cabe mencionar que el año 2016 se asignaron 19.318 roles de exploración y 3.502 roles de explotación a nivel nacional; y, de acuerdo al artículo N° 90 del Código de Minería, se publicó en junio del año 2016, la nómina de las concesiones que se constituyeron en el año calendario anterior corresponden a un total de 14.830 concesiones mineras de exploración y 4.205 concesiones de explotación. Se tramitaron y reconocieron 126 beneficios de patentes especiales para pequeños mineros y mineros artesanales de la Ley Nº 19.719 para el período 2016 y 2017. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Senado: Manifiestan preocupación si Puerto de Valparaíso deja de ser destino turístico.El Norwegian Sun solicitó recalar el próximo 24 de abril en San Antonio arguyendo que “Valparaíso no le da garantías”.

Ministro Furche inauguró memorial a brigadistas fallecidos en incendios forestales de Vichuquén

Colegio Alemán de Temuco: Alumnos de IVº medio celebraron “Ostern

Pronóstico del tiempo para Puerto Montt entre el miércoles 19 y el domingo 23 de abril

Los hospitales de Gaza, a pocos días de quedarse sin electricidad

Ministra Williams en Calama: “El desafío de la industria es dar los espacios para incorporar mayor innovación en los procesos mineros”

Con el propósito de conocer en terreno el quehacer de la Autoridad Marítima en el ámbito nacional, una delegación de 19 alumnos y un profesor pertenecientes a la Universidad Marítima Mundial con sede en Malmo - Suecia, está realizando una visita profesional a la Armada de Chile.

Colegio Alemán de Temuco: Kindergarten salió en busca del Conejo de Pascua

Enfermedades tropicales desatendidas: En su último informe sobre las enfermedades tropicales desatendidas, la OMS informa de los progresos notables alcanzados en los últimos diez años. Se estima que, solo en 2015, se ha tratado a 1000 millones de personas afectadas.