Siria: ONU condena ataque durante operativo de evacuación en Alepo

Siria: ONU condena ataque durante operativo de evacuación en Alepo


15 de abril, 2017 — La ONU condenó el ataque cometido ayer  en Rasheedin, en Alepo occidental, que dejó al menos 45 muertos durante un operativo de evacuación en el que 5.000 personas viajaban de las localidades de Foah y Kefraya hacia áreas controladas por el gobierno sirio.

Un comunicado del Secretario General de Naciones Unidas destacó que la evacuación se llevaba a cabo conforme al acuerdo de los Cuatro Pueblos, entre las fuerzas del gobierno y los grupos opositores armados, que incluye a las ciudades sitiadas de Foah, Kefraya, Madaya y Zabadani.

La ONU llamó a las partes a garantizar la seguridad de la población que espera ser evacuada y pugnó por procesar ante la justicia a los responsables del atentado.

El ataque se produjo cuando un coche bomba estalló en medio de una caravana de autobuses que transportaba a pobladores de Foah y Kefraya, sitiadas por el ejército sirio. La explosión tuvo lugar en territorio controlado por los grupos opositores cerca de Alepo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alerta Temprana Preventiva para la Región de Aysén por nevadas y viento

23 de junio: Cumbre internacional sobre daño ambiental se podrá ver en vivo a través de internet

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, recibió hoy en audiencia a Benito Baranda, designado recientemente como coordinador del Estado para la visita del Papa Francisco a Chile, la cual se realizará entre el 15 y el 18 enero del próximo año.

Por vía aérea y marítima la Armada rescata pescadores que estaban a la deriva en Talcahuano

Diputados: Comisión de Trabajo aprobó proyecto que elimina distinción entre obrero y empleado

Declaración Pública Junta Extraordinaria de Accionistas de Codelco

Alianza entre CONAF y FOSIS beneficia a afectados por incendios forestales. A través del “Programa Yo Emprendo Semilla Emergencia”, los usuarios adquirieron motosierras para trabajar en los bosques quemados.