Siria: ONU condena ataque durante operativo de evacuación en Alepo

Siria: ONU condena ataque durante operativo de evacuación en Alepo


15 de abril, 2017 — La ONU condenó el ataque cometido ayer  en Rasheedin, en Alepo occidental, que dejó al menos 45 muertos durante un operativo de evacuación en el que 5.000 personas viajaban de las localidades de Foah y Kefraya hacia áreas controladas por el gobierno sirio.

Un comunicado del Secretario General de Naciones Unidas destacó que la evacuación se llevaba a cabo conforme al acuerdo de los Cuatro Pueblos, entre las fuerzas del gobierno y los grupos opositores armados, que incluye a las ciudades sitiadas de Foah, Kefraya, Madaya y Zabadani.

La ONU llamó a las partes a garantizar la seguridad de la población que espera ser evacuada y pugnó por procesar ante la justicia a los responsables del atentado.

El ataque se produjo cuando un coche bomba estalló en medio de una caravana de autobuses que transportaba a pobladores de Foah y Kefraya, sitiadas por el ejército sirio. La explosión tuvo lugar en territorio controlado por los grupos opositores cerca de Alepo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Entre la mañana del jueves 17 y hasta la mañana del día viernes 18 de agosto, se pronostican precipitaciones de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera del sector norte de la Región de Los Lagos, y en la costa y cordillera de la Provincia de Palena, al sur de la región

Senado: Proyecto que perfecciona el marco normativo que rige las aguas logra importante avance

Una excelente participación tuvo la selección de Gimnasia Rítmica del Instituto Alemán de Osorno en el “Campeonato Nacional de Colegios Alemanes”, organizado este año por el Colegio Mariano de Schoenstatt.

Senado: Apicultura: solicitan nueva regulación que permita fomentar una actividad sustentable

MUNICIPIO DE OSORNO CONTINÚA ENTREGA DE CHALECOS REFLECTANTES Y KITS DE LUCES PARA BICICLETAS A TRABAJADORES DE LA COMUNA

El Tiempo para mañana sábado 19 de agosto de 2017.

Entre la tarde del domingo 20 y hasta la mañana del día lunes 21 de agosto, se prevé viento de intensidad moderada a fuerte en la Provincia de Capitán Prat, Región de Aysén

Proyecto INIA impulsará la producción de insectos benéficos en liceos agrícolas de la Región del Maule