Siria: ONU condena ataque durante operativo de evacuación en Alepo

Siria: ONU condena ataque durante operativo de evacuación en Alepo


15 de abril, 2017 — La ONU condenó el ataque cometido ayer  en Rasheedin, en Alepo occidental, que dejó al menos 45 muertos durante un operativo de evacuación en el que 5.000 personas viajaban de las localidades de Foah y Kefraya hacia áreas controladas por el gobierno sirio.

Un comunicado del Secretario General de Naciones Unidas destacó que la evacuación se llevaba a cabo conforme al acuerdo de los Cuatro Pueblos, entre las fuerzas del gobierno y los grupos opositores armados, que incluye a las ciudades sitiadas de Foah, Kefraya, Madaya y Zabadani.

La ONU llamó a las partes a garantizar la seguridad de la población que espera ser evacuada y pugnó por procesar ante la justicia a los responsables del atentado.

El ataque se produjo cuando un coche bomba estalló en medio de una caravana de autobuses que transportaba a pobladores de Foah y Kefraya, sitiadas por el ejército sirio. La explosión tuvo lugar en territorio controlado por los grupos opositores cerca de Alepo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

REGISTRARON EL SÁBADO 14 DE ABRIL ACTIVIDAD EN EL VOLCÁN OSORNO

Autoridad Marítima y Sernapesca investigan varada de peces en Playas de Maullín

El corredor de Mountainbike Martín Vidaurre regresó a Chile convertido en campeón panamericano

Senado: Inician ronda de audiencias en torno a modificaciones a la Ley General de Pesca

Con el título “De humanos y gonfoterios”, Ediciones UACh estrena su nueva colección Biblioteca Hugo Campos, vinculada a materias de divulgación científica. La obra de autoría del Dr. Mario Pino, relata en primera persona su experiencia en investigación en ciencias de la tierra y en específico sus líneas de trabajo enfocadas en la reconstrucción ambiental de distintos paisajes continentales y litorales del Cuaternario.

Ministro Prokurica encabeza acción preventiva ante mayor actividad del volcán Nevados de Chillán

Crean banco de semillas y laboratorio para conservar flora nativa de Juan Fernández

La vacunación salva millones de vidas; es una de las intervenciones sanitarias de mayor éxito

Energía solar para regar, pero con cuidado