Siria: ONU condena ataque durante operativo de evacuación en Alepo

Siria: ONU condena ataque durante operativo de evacuación en Alepo


15 de abril, 2017 — La ONU condenó el ataque cometido ayer  en Rasheedin, en Alepo occidental, que dejó al menos 45 muertos durante un operativo de evacuación en el que 5.000 personas viajaban de las localidades de Foah y Kefraya hacia áreas controladas por el gobierno sirio.

Un comunicado del Secretario General de Naciones Unidas destacó que la evacuación se llevaba a cabo conforme al acuerdo de los Cuatro Pueblos, entre las fuerzas del gobierno y los grupos opositores armados, que incluye a las ciudades sitiadas de Foah, Kefraya, Madaya y Zabadani.

La ONU llamó a las partes a garantizar la seguridad de la población que espera ser evacuada y pugnó por procesar ante la justicia a los responsables del atentado.

El ataque se produjo cuando un coche bomba estalló en medio de una caravana de autobuses que transportaba a pobladores de Foah y Kefraya, sitiadas por el ejército sirio. La explosión tuvo lugar en territorio controlado por los grupos opositores cerca de Alepo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Senado: Manifiestan preocupación si Puerto de Valparaíso deja de ser destino turístico.El Norwegian Sun solicitó recalar el próximo 24 de abril en San Antonio arguyendo que “Valparaíso no le da garantías”.

Colegio Alemán de Temuco: Alumnos de IVº medio celebraron “Ostern

Pronóstico del tiempo para Puerto Montt entre el miércoles 19 y el domingo 23 de abril

Colegio Alemán de Temuco: Kindergarten salió en busca del Conejo de Pascua

Ministro Furche inauguró memorial a brigadistas fallecidos en incendios forestales de Vichuquén

Ministra Williams en Calama: “El desafío de la industria es dar los espacios para incorporar mayor innovación en los procesos mineros”

Los hospitales de Gaza, a pocos días de quedarse sin electricidad

Enfermedades tropicales desatendidas: En su último informe sobre las enfermedades tropicales desatendidas, la OMS informa de los progresos notables alcanzados en los últimos diez años. Se estima que, solo en 2015, se ha tratado a 1000 millones de personas afectadas.

Con el propósito de conocer en terreno el quehacer de la Autoridad Marítima en el ámbito nacional, una delegación de 19 alumnos y un profesor pertenecientes a la Universidad Marítima Mundial con sede en Malmo - Suecia, está realizando una visita profesional a la Armada de Chile.

Alerta Temprana Preventiva a la Región de O'Higgins por sistema frontal