Siria: ONU condena ataque durante operativo de evacuación en Alepo

Siria: ONU condena ataque durante operativo de evacuación en Alepo


15 de abril, 2017 — La ONU condenó el ataque cometido ayer  en Rasheedin, en Alepo occidental, que dejó al menos 45 muertos durante un operativo de evacuación en el que 5.000 personas viajaban de las localidades de Foah y Kefraya hacia áreas controladas por el gobierno sirio.

Un comunicado del Secretario General de Naciones Unidas destacó que la evacuación se llevaba a cabo conforme al acuerdo de los Cuatro Pueblos, entre las fuerzas del gobierno y los grupos opositores armados, que incluye a las ciudades sitiadas de Foah, Kefraya, Madaya y Zabadani.

La ONU llamó a las partes a garantizar la seguridad de la población que espera ser evacuada y pugnó por procesar ante la justicia a los responsables del atentado.

El ataque se produjo cuando un coche bomba estalló en medio de una caravana de autobuses que transportaba a pobladores de Foah y Kefraya, sitiadas por el ejército sirio. La explosión tuvo lugar en territorio controlado por los grupos opositores cerca de Alepo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.