Tres cosmonautas de Roscosmos han estado cargando su nave Soyuz como preparativo para su regreso a la Tierra

Dos astronautas de la NASA y un astronauta de la Agencia Espacial Europea disfrutaron este viernes de un día libre antes de volver al trabajo el fin de semana. Mientras tanto, los tres cosmonautas de Roscosmos han estado cargando su nave Soyuz como preparativo para su regreso a la Tierra, además de dedicarse a tareas de mantenimiento y trabajo con la ciencia.
El Comandante Shane Kimbrough, que regresará a la Tierra el lunes, disfrutó de un día de poca actividad el viernes a bordo de la Estación Espacial Internacional. Él y los Ingenieros de Vuelo Peggy Whitson y Thomas Pesquet realizaron principalmente tareas de poca actividad y continuaron su ejercicios diarios para mantenerse en buena forma en el espacio.
Los cosmonautas Sergey Ryzhikov y Andrey Borisenko, que regresarán a casa el lunes con Kimbrough, continuaron con los trabajos de embalaje de la nave espacial Soyuz MS-02, que traerá de regreso a la Tierra a los tres tripulantes, aterrizando en Kazajstán el lunes 10 de Abril tras haber pasado 173 días en el espacio.
Ryzhikov, para quien ésta era su primera misión, estará al mando de la nave Soyuz durante su desacoplamiento y la reentrada en la atmósfera de la Tierra. Para Borisenko y Kimbrough es su segunda visita al espacio.
Whitson se convertirá en Comandante de la Estación, por segunda vez en su carrera el domingo, menos de 24 horas antes de que sus compañeros de tripulación se desacoplen del módulo Poisk. Ella permanecerá en la ISS junto con sus compañeros de tripulación de la Expedición 50-51 Pesquet y el Ingeniero de Vuelo Oleg Novitskiy.









El Comandante de la Expedición 50 Shane Kimbrough de la NASA y los Ingenieros de Vuelo Sergey Ryzhikov y Andrey Borisenko de Roscosmos desacoplarán su nave espacial Soyuz MS-02 de la Estación Espacial el 10 de abril para su regreso a la Tierra. Image Credit: NASA

Fuente: NASA

Comentarios

Entradas populares de este blog

Senado: Manifiestan preocupación si Puerto de Valparaíso deja de ser destino turístico.El Norwegian Sun solicitó recalar el próximo 24 de abril en San Antonio arguyendo que “Valparaíso no le da garantías”.

Colegio Alemán de Temuco: Alumnos de IVº medio celebraron “Ostern

Pronóstico del tiempo para Puerto Montt entre el miércoles 19 y el domingo 23 de abril

Colegio Alemán de Temuco: Kindergarten salió en busca del Conejo de Pascua

Ministro Furche inauguró memorial a brigadistas fallecidos en incendios forestales de Vichuquén

Ministra Williams en Calama: “El desafío de la industria es dar los espacios para incorporar mayor innovación en los procesos mineros”

Los hospitales de Gaza, a pocos días de quedarse sin electricidad

Enfermedades tropicales desatendidas: En su último informe sobre las enfermedades tropicales desatendidas, la OMS informa de los progresos notables alcanzados en los últimos diez años. Se estima que, solo en 2015, se ha tratado a 1000 millones de personas afectadas.

Con el propósito de conocer en terreno el quehacer de la Autoridad Marítima en el ámbito nacional, una delegación de 19 alumnos y un profesor pertenecientes a la Universidad Marítima Mundial con sede en Malmo - Suecia, está realizando una visita profesional a la Armada de Chile.

Alerta Temprana Preventiva a la Región de O'Higgins por sistema frontal