Tres cosmonautas de Roscosmos han estado cargando su nave Soyuz como preparativo para su regreso a la Tierra

Dos astronautas de la NASA y un astronauta de la Agencia Espacial Europea disfrutaron este viernes de un día libre antes de volver al trabajo el fin de semana. Mientras tanto, los tres cosmonautas de Roscosmos han estado cargando su nave Soyuz como preparativo para su regreso a la Tierra, además de dedicarse a tareas de mantenimiento y trabajo con la ciencia.
El Comandante Shane Kimbrough, que regresará a la Tierra el lunes, disfrutó de un día de poca actividad el viernes a bordo de la Estación Espacial Internacional. Él y los Ingenieros de Vuelo Peggy Whitson y Thomas Pesquet realizaron principalmente tareas de poca actividad y continuaron su ejercicios diarios para mantenerse en buena forma en el espacio.
Los cosmonautas Sergey Ryzhikov y Andrey Borisenko, que regresarán a casa el lunes con Kimbrough, continuaron con los trabajos de embalaje de la nave espacial Soyuz MS-02, que traerá de regreso a la Tierra a los tres tripulantes, aterrizando en Kazajstán el lunes 10 de Abril tras haber pasado 173 días en el espacio.
Ryzhikov, para quien ésta era su primera misión, estará al mando de la nave Soyuz durante su desacoplamiento y la reentrada en la atmósfera de la Tierra. Para Borisenko y Kimbrough es su segunda visita al espacio.
Whitson se convertirá en Comandante de la Estación, por segunda vez en su carrera el domingo, menos de 24 horas antes de que sus compañeros de tripulación se desacoplen del módulo Poisk. Ella permanecerá en la ISS junto con sus compañeros de tripulación de la Expedición 50-51 Pesquet y el Ingeniero de Vuelo Oleg Novitskiy.









El Comandante de la Expedición 50 Shane Kimbrough de la NASA y los Ingenieros de Vuelo Sergey Ryzhikov y Andrey Borisenko de Roscosmos desacoplarán su nave espacial Soyuz MS-02 de la Estación Espacial el 10 de abril para su regreso a la Tierra. Image Credit: NASA

Fuente: NASA

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA

Lider compensará a consumidores por fallida compra online

Arica fue el destino más demandado durante el Cyber Monday de este año. Puerto Montt aparece en segundo lugar.

LA HUELLA ALEMANA EN CALBUCO

SUIZA: FAUSTBALL: Diepoldsau startet als Favorit in die neue Saison

Juegos Bolivarianos : Atletismo: Oro para Natalia Duco en bala y Carlos Díaz en 1500 metros

Juegos Bolivarianos: CHILE, SUMA ORO Y PLATA EN TENIS DE MESA

Catalina Neumann del Instituto Alemán de Osorno destaca en Juegos Binacionales de Chubut, Argentina

El nuevo sistema político electoral que debuta este domingo: conozca las reformas legales y políticas que dan origen a esta nueva etapa