Trump anuncia inicio de reforma impositiva

El presidente Donald Trump prometió para la próxima semana un anuncio importante sobre la reforma tributaria y ordenó una revisión de las medidas que tomó su predecesor Barack Obama.
"El miércoles haremos un anuncio importante respecto a la reforma impositiva. El proceso comenzó hace mucho, pero formalmente se iniciará el miércoles", sostuvo Trump.
Según la agencia Reuters, el anuncio fue una sorpresa para los asesores legislativos, que no saben exactamente las medidas que podrían estar incluidas en el anuncio de Trump
Un funcionario de la Casa Blanca sostuvo que el anuncio podría darse después del miércoles. "El presidente dijo lo que venimos sosteniendo desde hace tiempo, que quiere una reforma impositiva lo más rápido posible pero bien hecha".
Horas más tarde, Trump firmó una orden ejecutiva y dos memorandos autorizando al secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dar el primer paso para la reforma de impuestos y eliminar partes "onerosas" de la Ley Dodd-Frank, implementada por el expresidente Barack Obama tras la crisis financiera.
La orden ejecutiva "da inicio al proceso de simplificación de impuestos" y "es el primer paso para la reforma tributaria", dijo el presidente en el Departamento del Tesoro.
Mnuchin analizará las principales regulaciones de impuestos que se implementaron en 2016 e identificará las que pueden ser reducidas o eliminadas.
Según la orden ejecutiva, la segunda después de una similar emitida en febrero, el Secretario del Tesoro buscará eliminar o reformar políticas que "impongan una carga financiera desproporcionada a los contribuyentes", que "agreguen una complejidad excesiva" o que "excedan la autoridad reglamentaria".


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.