Trump pide investigar si acero importado afecta seguridad nacional

"Vamos a usar el acero americano, vamos a utilizar mano de obra estadounidense, vamos a llegar primero en todos los acuerdos.", dijo el presidente Donald J. Trump.
Agregó que es una acción justificable y necesaria, activar las importaciones de acero a los Estados Unidos para que continúen aumentando, es urgente un examen de las prácticas extranjeras.
A pesar de la industria siderúrgica nacional existente en Estados Unidos, las importaciones de acero a Estados Unidos han aumentado un 19,6 por ciento entre febrero de 2016 y febrero de 2017.
Trump ordenó también al Departamento de Comercio, a través de un memorando ejecutivo, una investigación federal para determinar si el acero importado a Estados Unidos perjudica la seguridad nacional del país.
“El acero es crítico tanto para nuestra economía como para nuestro aparato militar, esta no es una área donde podamos depender de países foráneos”, dijo Trump durante la ceremonia de firma, rodeado de los dirigentes de las principales empresas siderúrgicas de Estados Unidos.
Estados Unidos puede limitar las importaciones de acero si el Departamento de Comercio determina que afectan la seguridad nacional del país, bajo la sección 232 de la Ley de Expansión Comercial de 1962.
Trump se quejó que los socios comerciales de Estados Unidos se han estado aprovechando de la economía estadunidense, a través de prácticas como el “dumping” por vender productos por debajo de un precio justo.
“Este es el siguiente paso para hacer fuerte y prospera a nuestra economía nuevamente”, insistió.
Los informes recientes de la Comisión de Comercio Internacional de los Estados Unidos (USITC), ha encontrado que las importaciones de acero perjudican a la industria siderúrgica estadounidense.
La USITC ha constatado que los productores nacionales de acero se ven perjudicados cuando países que exportan productos siderúrgicos a Estados Unidos subvencionan injustamente sus productos o los venden a precios artificialmente bajos.
La revisión del Departamento de Comercio debe realizarse dentro de los siguientes 270 días, con la participación y consulta del Departamento de Defensa, encabezado por el general James Mattis.
Al cabo de la averiguación, el presidente estadounidense dispone de un plazo de 90 días para decidir si aplica eventuales restricciones a las importaciones del producto.
En caso afirmativo, el presidente debe notificar oficialmente al Congreso las razones para limitar el ingreso del acero extranjero.
Trump ha criticado públicamente a China por sus exportaciones de acero, pero una eventual acción de restricción de las importaciones podría afectar a todos los países que exportan acero a Estados Unidos, encabezados por Canadá, México y Brasil.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ALUMNOS DE LA ESCUELA DE ESPECIALIDADES DE LA FACH CELEBRARON EL “DÍA DE LA CHILENIDAD”

DÉCIMO OCTAVO ANIVERSARIO DEL COMANDO DE COMBATE DE LA FACH

Colegio Alemán de Valparaíso fue el invitado de honor en tradicional “Winterball” de instituciones chileno-alemanas

ESTUDIO SERNAC: Más de $500 mil por un avance efectivo de $200 mil podría terminar pagando en estas Fiestas Patrias

República Checa: Falta de trabajadores en los almacenes

Colegio Alemán de Valparaíso: Laternenfest 160 Jahre

Alerta de Seguridad: Vehículos Jeep Cherokee, años 2014-2015

Tres Nuevos Tripulantes Llegan a la Estación Espacial Internacional

Ministerio de Agricultura presenta campaña ¡Avíspate, atrapa a la reina chaqueta amarilla!