Trump pide investigar si acero importado afecta seguridad nacional

"Vamos a usar el acero americano, vamos a utilizar mano de obra estadounidense, vamos a llegar primero en todos los acuerdos.", dijo el presidente Donald J. Trump.
Agregó que es una acción justificable y necesaria, activar las importaciones de acero a los Estados Unidos para que continúen aumentando, es urgente un examen de las prácticas extranjeras.
A pesar de la industria siderúrgica nacional existente en Estados Unidos, las importaciones de acero a Estados Unidos han aumentado un 19,6 por ciento entre febrero de 2016 y febrero de 2017.
Trump ordenó también al Departamento de Comercio, a través de un memorando ejecutivo, una investigación federal para determinar si el acero importado a Estados Unidos perjudica la seguridad nacional del país.
“El acero es crítico tanto para nuestra economía como para nuestro aparato militar, esta no es una área donde podamos depender de países foráneos”, dijo Trump durante la ceremonia de firma, rodeado de los dirigentes de las principales empresas siderúrgicas de Estados Unidos.
Estados Unidos puede limitar las importaciones de acero si el Departamento de Comercio determina que afectan la seguridad nacional del país, bajo la sección 232 de la Ley de Expansión Comercial de 1962.
Trump se quejó que los socios comerciales de Estados Unidos se han estado aprovechando de la economía estadunidense, a través de prácticas como el “dumping” por vender productos por debajo de un precio justo.
“Este es el siguiente paso para hacer fuerte y prospera a nuestra economía nuevamente”, insistió.
Los informes recientes de la Comisión de Comercio Internacional de los Estados Unidos (USITC), ha encontrado que las importaciones de acero perjudican a la industria siderúrgica estadounidense.
La USITC ha constatado que los productores nacionales de acero se ven perjudicados cuando países que exportan productos siderúrgicos a Estados Unidos subvencionan injustamente sus productos o los venden a precios artificialmente bajos.
La revisión del Departamento de Comercio debe realizarse dentro de los siguientes 270 días, con la participación y consulta del Departamento de Defensa, encabezado por el general James Mattis.
Al cabo de la averiguación, el presidente estadounidense dispone de un plazo de 90 días para decidir si aplica eventuales restricciones a las importaciones del producto.
En caso afirmativo, el presidente debe notificar oficialmente al Congreso las razones para limitar el ingreso del acero extranjero.
Trump ha criticado públicamente a China por sus exportaciones de acero, pero una eventual acción de restricción de las importaciones podría afectar a todos los países que exportan acero a Estados Unidos, encabezados por Canadá, México y Brasil.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Temuco: Alumnos de IVº medio celebraron “Ostern

Colegio Alemán de Temuco: Kindergarten salió en busca del Conejo de Pascua

Pronóstico del tiempo para Puerto Montt entre el miércoles 19 y el domingo 23 de abril

Senado: Manifiestan preocupación si Puerto de Valparaíso deja de ser destino turístico.El Norwegian Sun solicitó recalar el próximo 24 de abril en San Antonio arguyendo que “Valparaíso no le da garantías”.

Ministro Furche inauguró memorial a brigadistas fallecidos en incendios forestales de Vichuquén

Enfermedades tropicales desatendidas: En su último informe sobre las enfermedades tropicales desatendidas, la OMS informa de los progresos notables alcanzados en los últimos diez años. Se estima que, solo en 2015, se ha tratado a 1000 millones de personas afectadas.

Los hospitales de Gaza, a pocos días de quedarse sin electricidad

Ministra Williams en Calama: “El desafío de la industria es dar los espacios para incorporar mayor innovación en los procesos mineros”

Con el propósito de conocer en terreno el quehacer de la Autoridad Marítima en el ámbito nacional, una delegación de 19 alumnos y un profesor pertenecientes a la Universidad Marítima Mundial con sede en Malmo - Suecia, está realizando una visita profesional a la Armada de Chile.

Alerta Temprana Preventiva a la Región de O'Higgins por sistema frontal