Turismo de Valle las Trancas – Termas de Chillán se desarrolla con total normalidad

Turismo de Valle las Trancas – Termas de Chillán se desarrolla con total normalidad

  • El turismo funciona con total normalidad y con todas sus actividades, esperando la llegada de los turistas para este fin de semana largo de semana santa, aseguran los empresarios.
Un llamado a la calma y a la información responsable, es el principal mensaje de las autoridades y empresarios turísticos de Valle las Trancas,  actividad volcánica que se encuentra monitoreada desde el año 2015.
La aparición de una intensa columna de vapor durante esta semana llamó la atención de algunas personas, sin embargo, según el Servicio Nacional de Geología y Minería (SERNAGEOMIN) se trató de una fumarola de vapor de agua producto de las condiciones climáticas.
Si bien la zona se mantiene con alerta amarilla,  las autoridades indicaron que esto no afecta directamente a las actividades relacionadas con el turismo en la zona cordillerana de Valle las Trancas – Termas de Chillán.
Según comentó la Directora Regional de Sernatur, Paola Núñez, “hoy existe una permanente observación y vigilancia por parte de las autoridades y los organismos pertinentes que nos hacen trabajar con la industria turística de manera coordinada, tranquila y responsable. La alerta amarilla que se mantiene no impide el trabajo ni el funcionamiento normal de la actividad y la correcta comunicación nos hará tener una adecuada respuesta ante eventuales situaciones de emergencia”
Cabe señalar que esta zona se caracteriza por su oferta relacionada con el turismo de naturaleza, de aventura y, sobre todo, por sus productos vinculados con las actividades de nieve como el esquí, las aguas termales, el montañismo o el trekking.
En este sentido, el gerente general del Gran Hotel Termas de Chillán, Francisco Giner, manifestó que “debemos informar que esto se encuentra dentro de las actividades normales del volcán dada su condición desde fines del 2015. Estos pulsos son esporádicos y tal como lo han informado fuentes de Sernageomin, se trata de vapor de agua y no de humo ni cenizas. La alerta amarilla se mantiene igual que desde el año pasado. El Gran Hotel Termas de Chillán al igual que el resto de los alojamientos del destino se encuentran operando con total normalidad y con todas sus actividades, esperando por la llegada de muchos turistas para este fin de semana largo de semana santa”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Senado: Apicultura: solicitan nueva regulación que permita fomentar una actividad sustentable

El Tiempo para mañana sábado 19 de agosto de 2017.

Entre la tarde del domingo 20 y hasta la mañana del día lunes 21 de agosto, se prevé viento de intensidad moderada a fuerte en la Provincia de Capitán Prat, Región de Aysén

MUNICIPIO DE OSORNO CONTINÚA ENTREGA DE CHALECOS REFLECTANTES Y KITS DE LUCES PARA BICICLETAS A TRABAJADORES DE LA COMUNA

Entre la mañana del jueves 17 y hasta la mañana del día viernes 18 de agosto, se pronostican precipitaciones de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera del sector norte de la Región de Los Lagos, y en la costa y cordillera de la Provincia de Palena, al sur de la región

Se pronostica viento de intensidad moderada a fuerte en la Región de Los Lagos, entre la tarde del día lunes 21 y la madrugada del martes 22, y durante la tarde del miércoles 23 de agosto

Senado: Proyecto que perfecciona el marco normativo que rige las aguas logra importante avance

El Tiempo para mañana lunes 21 de agosto de 2017.

Una excelente participación tuvo la selección de Gimnasia Rítmica del Instituto Alemán de Osorno en el “Campeonato Nacional de Colegios Alemanes”, organizado este año por el Colegio Mariano de Schoenstatt.

Senado: Proyecto de ley que limita responsabilidades de los usuarios de tarjetas de crédito es despachado a la Sala