Turismo de Valle las Trancas – Termas de Chillán se desarrolla con total normalidad

Turismo de Valle las Trancas – Termas de Chillán se desarrolla con total normalidad

  • El turismo funciona con total normalidad y con todas sus actividades, esperando la llegada de los turistas para este fin de semana largo de semana santa, aseguran los empresarios.
Un llamado a la calma y a la información responsable, es el principal mensaje de las autoridades y empresarios turísticos de Valle las Trancas,  actividad volcánica que se encuentra monitoreada desde el año 2015.
La aparición de una intensa columna de vapor durante esta semana llamó la atención de algunas personas, sin embargo, según el Servicio Nacional de Geología y Minería (SERNAGEOMIN) se trató de una fumarola de vapor de agua producto de las condiciones climáticas.
Si bien la zona se mantiene con alerta amarilla,  las autoridades indicaron que esto no afecta directamente a las actividades relacionadas con el turismo en la zona cordillerana de Valle las Trancas – Termas de Chillán.
Según comentó la Directora Regional de Sernatur, Paola Núñez, “hoy existe una permanente observación y vigilancia por parte de las autoridades y los organismos pertinentes que nos hacen trabajar con la industria turística de manera coordinada, tranquila y responsable. La alerta amarilla que se mantiene no impide el trabajo ni el funcionamiento normal de la actividad y la correcta comunicación nos hará tener una adecuada respuesta ante eventuales situaciones de emergencia”
Cabe señalar que esta zona se caracteriza por su oferta relacionada con el turismo de naturaleza, de aventura y, sobre todo, por sus productos vinculados con las actividades de nieve como el esquí, las aguas termales, el montañismo o el trekking.
En este sentido, el gerente general del Gran Hotel Termas de Chillán, Francisco Giner, manifestó que “debemos informar que esto se encuentra dentro de las actividades normales del volcán dada su condición desde fines del 2015. Estos pulsos son esporádicos y tal como lo han informado fuentes de Sernageomin, se trata de vapor de agua y no de humo ni cenizas. La alerta amarilla se mantiene igual que desde el año pasado. El Gran Hotel Termas de Chillán al igual que el resto de los alojamientos del destino se encuentran operando con total normalidad y con todas sus actividades, esperando por la llegada de muchos turistas para este fin de semana largo de semana santa”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alerta Temprana Preventiva para la Región de Aysén por nevadas y viento

23 de junio: Cumbre internacional sobre daño ambiental se podrá ver en vivo a través de internet

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, recibió hoy en audiencia a Benito Baranda, designado recientemente como coordinador del Estado para la visita del Papa Francisco a Chile, la cual se realizará entre el 15 y el 18 enero del próximo año.

Por vía aérea y marítima la Armada rescata pescadores que estaban a la deriva en Talcahuano

Diputados: Comisión de Trabajo aprobó proyecto que elimina distinción entre obrero y empleado

Declaración Pública Junta Extraordinaria de Accionistas de Codelco

Alianza entre CONAF y FOSIS beneficia a afectados por incendios forestales. A través del “Programa Yo Emprendo Semilla Emergencia”, los usuarios adquirieron motosierras para trabajar en los bosques quemados.