Turismo de Valle las Trancas – Termas de Chillán se desarrolla con total normalidad

Turismo de Valle las Trancas – Termas de Chillán se desarrolla con total normalidad

  • El turismo funciona con total normalidad y con todas sus actividades, esperando la llegada de los turistas para este fin de semana largo de semana santa, aseguran los empresarios.
Un llamado a la calma y a la información responsable, es el principal mensaje de las autoridades y empresarios turísticos de Valle las Trancas,  actividad volcánica que se encuentra monitoreada desde el año 2015.
La aparición de una intensa columna de vapor durante esta semana llamó la atención de algunas personas, sin embargo, según el Servicio Nacional de Geología y Minería (SERNAGEOMIN) se trató de una fumarola de vapor de agua producto de las condiciones climáticas.
Si bien la zona se mantiene con alerta amarilla,  las autoridades indicaron que esto no afecta directamente a las actividades relacionadas con el turismo en la zona cordillerana de Valle las Trancas – Termas de Chillán.
Según comentó la Directora Regional de Sernatur, Paola Núñez, “hoy existe una permanente observación y vigilancia por parte de las autoridades y los organismos pertinentes que nos hacen trabajar con la industria turística de manera coordinada, tranquila y responsable. La alerta amarilla que se mantiene no impide el trabajo ni el funcionamiento normal de la actividad y la correcta comunicación nos hará tener una adecuada respuesta ante eventuales situaciones de emergencia”
Cabe señalar que esta zona se caracteriza por su oferta relacionada con el turismo de naturaleza, de aventura y, sobre todo, por sus productos vinculados con las actividades de nieve como el esquí, las aguas termales, el montañismo o el trekking.
En este sentido, el gerente general del Gran Hotel Termas de Chillán, Francisco Giner, manifestó que “debemos informar que esto se encuentra dentro de las actividades normales del volcán dada su condición desde fines del 2015. Estos pulsos son esporádicos y tal como lo han informado fuentes de Sernageomin, se trata de vapor de agua y no de humo ni cenizas. La alerta amarilla se mantiene igual que desde el año pasado. El Gran Hotel Termas de Chillán al igual que el resto de los alojamientos del destino se encuentran operando con total normalidad y con todas sus actividades, esperando por la llegada de muchos turistas para este fin de semana largo de semana santa”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Se inaugura un nuevo centro en Asia que fomentará un transporte marítimo más ecológico

TEAM CHILE VIAJA AL MUNDIAL DE SURF EN FRANCIA

Alumnos del Instituto Alemán de Osorno participaron en Campeonato Interescolar de Atletismo en Santiago

Diputados: Gobierno Interior aprobó proyecto que regula la elección de los nuevos gobernadores regionales

Esta mañana el primer grupo de bovinos que cumplen los requisitos para ser certificados como productos High Quality Beef (“HQB”) con destino a Suiza, fueron enviados desde el Fundo Mollendo, comuna de Los Ángeles, a la Planta Faenadora Mafrisur de Osorno. El director regional del SAG de Bío Bío, Jaime Peña Cabezón, destacó que “éste es el primer grupo de animales que cumple los requisitos para su envío al mercado suizo. El año pasado el Servicio Agrícola y Ganadero fue autorizado como Autoridad Competente para firmar certificados para exportar carne bovina a Suiza, lo que permite a Chile acceder a la cuota arancelaria “HQB”, lo que sin duda es una oportunidad de negocios para el sector cárnico de nuestro país”.

SUIZA: FAUSTBALL: Durchführungsmeldung 3. Runde NLA/B Männer + 2. Runde NLA/B/1. Liga Frauen

SUIZA, FAUSTBALL: Spitzenkampf zwischen Jona und Oberentfelden-Amsteg

Hospitales y personal sanitario de 20 países sufrieron más de 300 ataques en 2016

La oferta turística de la Región de Antofagasta dice presente en Exponor 2017