Turismo de Valle las Trancas – Termas de Chillán se desarrolla con total normalidad

Turismo de Valle las Trancas – Termas de Chillán se desarrolla con total normalidad

  • El turismo funciona con total normalidad y con todas sus actividades, esperando la llegada de los turistas para este fin de semana largo de semana santa, aseguran los empresarios.
Un llamado a la calma y a la información responsable, es el principal mensaje de las autoridades y empresarios turísticos de Valle las Trancas,  actividad volcánica que se encuentra monitoreada desde el año 2015.
La aparición de una intensa columna de vapor durante esta semana llamó la atención de algunas personas, sin embargo, según el Servicio Nacional de Geología y Minería (SERNAGEOMIN) se trató de una fumarola de vapor de agua producto de las condiciones climáticas.
Si bien la zona se mantiene con alerta amarilla,  las autoridades indicaron que esto no afecta directamente a las actividades relacionadas con el turismo en la zona cordillerana de Valle las Trancas – Termas de Chillán.
Según comentó la Directora Regional de Sernatur, Paola Núñez, “hoy existe una permanente observación y vigilancia por parte de las autoridades y los organismos pertinentes que nos hacen trabajar con la industria turística de manera coordinada, tranquila y responsable. La alerta amarilla que se mantiene no impide el trabajo ni el funcionamiento normal de la actividad y la correcta comunicación nos hará tener una adecuada respuesta ante eventuales situaciones de emergencia”
Cabe señalar que esta zona se caracteriza por su oferta relacionada con el turismo de naturaleza, de aventura y, sobre todo, por sus productos vinculados con las actividades de nieve como el esquí, las aguas termales, el montañismo o el trekking.
En este sentido, el gerente general del Gran Hotel Termas de Chillán, Francisco Giner, manifestó que “debemos informar que esto se encuentra dentro de las actividades normales del volcán dada su condición desde fines del 2015. Estos pulsos son esporádicos y tal como lo han informado fuentes de Sernageomin, se trata de vapor de agua y no de humo ni cenizas. La alerta amarilla se mantiene igual que desde el año pasado. El Gran Hotel Termas de Chillán al igual que el resto de los alojamientos del destino se encuentran operando con total normalidad y con todas sus actividades, esperando por la llegada de muchos turistas para este fin de semana largo de semana santa”

Comentarios

Entradas populares de este blog

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

El extraño comportamiento de una estrella revela la presencia de un solitario agujero negro oculto en un cúmulo gigante de estrellas

El Tiempo para mañana martes 16 de enero 2018

Director Ejecutivo de Conicyt visitó INIA Quilamapu para conocer su actividad científica y evaluar nuevas instancias de colaboración

Estudio detecta diferencias de más de $54 mil entre un bioequivalente genérico y el medicamento original

Senado: Tratamiento de Aguas Grises: será obligatorio para construcciones sobre los cinco mil metros cuadrados

Trump: "Siempre defenderemos el derecho a la vida"

Senado: Comisión Mixta da luz verde a norma sobre convivencia vial fijando el límite de velocidad urbana en 50 kilómetros por hora

Providencia: No te pierdas los últimos días de la Feria de Anticuarios