VILLA LAS ESTRELLAS CONMEMORÓ SU TRIGÉSIMO TERCER ANIVERSARIO




Foto FACH

Actividad estuvo encabezada por el Comandante de la Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva, Comandante de Grupo (DA) Sergio Cubillos.

El 9 de abril se realizó la ceremonia conmemorativa del trigésimo tercer aniversario de Villa Las Estrella, ubicada en la Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva, en una actividad encabezada por su Comandante, Comandante de Grupo (DA) Sergio Cubillos, y que contó con la presencia del Gobernador Marítimo de la Antártica chilena y Capitán de Puerto de Bahía Fildes, Capitán de Fragata (LT) Felipe Hernández.

Al acto, también asistió el Jefe de Aeródromo Teniente Rodolfo Marsh Pablo Barra; el director de la Escuela F-50 Roger Rivera; integrantes de la dotación que cumple funciones en el continente blanco; Personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil y habitantes de Villa Las Estrellas.

En su discurso, el Comandante Cubillos destacó que “hoy, a 33 años de la creación de esta Villa Las Estrellas, nos encontramos, al igual que nuestros precursores, haciendo presencia en estas gélidas tierras, donde sin duda, el progreso ha sido inminente. No obstante, a pesar de los avances y mejoras que se han hecho, la vida aquí es muy distinta a lo que estábamos acostumbrados en el continente. Es por ello que quiero valorar el espíritu aventurero y de sacrificio de cada una de las personas aquí presentes. Sin duda, estos dos años serán una experiencia de vida que difícilmente olvidaremos”.

“Vivir en un lugar como este, al que muy pocas personas tienen la suerte de poder llegar, es un privilegio, pues los paisajes y la fauna propia del continente, están reservados solo para personas valientes y resueltas a lograr su objetivo, por lo tanto, sintámonos orgullosos y honrados de pertenecer a este selecto grupo de mujeres y hombres que habitamos en la villa más austral de chile”, puntualizó el Comandante de la Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva. /coe

Comentarios

Entradas populares de este blog

Senado: Manifiestan preocupación si Puerto de Valparaíso deja de ser destino turístico.El Norwegian Sun solicitó recalar el próximo 24 de abril en San Antonio arguyendo que “Valparaíso no le da garantías”.

Ministro Furche inauguró memorial a brigadistas fallecidos en incendios forestales de Vichuquén

Colegio Alemán de Temuco: Alumnos de IVº medio celebraron “Ostern

Pronóstico del tiempo para Puerto Montt entre el miércoles 19 y el domingo 23 de abril

Los hospitales de Gaza, a pocos días de quedarse sin electricidad

Ministra Williams en Calama: “El desafío de la industria es dar los espacios para incorporar mayor innovación en los procesos mineros”

Con el propósito de conocer en terreno el quehacer de la Autoridad Marítima en el ámbito nacional, una delegación de 19 alumnos y un profesor pertenecientes a la Universidad Marítima Mundial con sede en Malmo - Suecia, está realizando una visita profesional a la Armada de Chile.

Colegio Alemán de Temuco: Kindergarten salió en busca del Conejo de Pascua

Enfermedades tropicales desatendidas: En su último informe sobre las enfermedades tropicales desatendidas, la OMS informa de los progresos notables alcanzados en los últimos diez años. Se estima que, solo en 2015, se ha tratado a 1000 millones de personas afectadas.

Alerta Temprana Preventiva a la Región de O'Higgins por sistema frontal