Virginia Gamba, de Argentina, será la nueva representante de la ONU para niños y conflictos armados

Virginia Gamba, de Argentina, será la nueva representante de la ONU para niños y conflictos armados

12 de abril, 2017 — António Guterres, Secretario General de la ONU, nombró hoy a Virginia Gamba, de Argentina, como su nueva representante especial para niños y conflictos armados.


Al anunciar la designación, el portavoz de Guterres, Stephan Dujarric, destacó la trayectoria profesional de la alta funcionaria.

“Virginia Gamba trae al cargo más de 30 años de experiencia y liderazgo profesional en cuestiones relacionadas con desarme, paz y seguridad”, subrayó Dujarric.

Gamba funge actualmente como jefa del Mecanismo de Investigación Conjunto de la ONU y la Organización para la Prohibición de Armas Químicas para indagar sobre el uso de armas químicas en Siria bajo el mandato del Consejo de Seguridad.

Antes de asumir esa responsabilidad, fue directora y alta representante adjunta de la ONU para Asuntos de Desarme de 2012 a 2015.

En Argentina, Gamba fue directora adjunta del Instituto de Seguridad Pública del Ministerio de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires.

Comentarios

Entradas populares de este blog

REGISTRARON EL SÁBADO 14 DE ABRIL ACTIVIDAD EN EL VOLCÁN OSORNO

Autoridad Marítima y Sernapesca investigan varada de peces en Playas de Maullín

El corredor de Mountainbike Martín Vidaurre regresó a Chile convertido en campeón panamericano

Senado: Inician ronda de audiencias en torno a modificaciones a la Ley General de Pesca

Con el título “De humanos y gonfoterios”, Ediciones UACh estrena su nueva colección Biblioteca Hugo Campos, vinculada a materias de divulgación científica. La obra de autoría del Dr. Mario Pino, relata en primera persona su experiencia en investigación en ciencias de la tierra y en específico sus líneas de trabajo enfocadas en la reconstrucción ambiental de distintos paisajes continentales y litorales del Cuaternario.

Ministro Prokurica encabeza acción preventiva ante mayor actividad del volcán Nevados de Chillán

Crean banco de semillas y laboratorio para conservar flora nativa de Juan Fernández

La vacunación salva millones de vidas; es una de las intervenciones sanitarias de mayor éxito

Energía solar para regar, pero con cuidado