Virginia Gamba, de Argentina, será la nueva representante de la ONU para niños y conflictos armados

Virginia Gamba, de Argentina, será la nueva representante de la ONU para niños y conflictos armados

12 de abril, 2017 — António Guterres, Secretario General de la ONU, nombró hoy a Virginia Gamba, de Argentina, como su nueva representante especial para niños y conflictos armados.


Al anunciar la designación, el portavoz de Guterres, Stephan Dujarric, destacó la trayectoria profesional de la alta funcionaria.

“Virginia Gamba trae al cargo más de 30 años de experiencia y liderazgo profesional en cuestiones relacionadas con desarme, paz y seguridad”, subrayó Dujarric.

Gamba funge actualmente como jefa del Mecanismo de Investigación Conjunto de la ONU y la Organización para la Prohibición de Armas Químicas para indagar sobre el uso de armas químicas en Siria bajo el mandato del Consejo de Seguridad.

Antes de asumir esa responsabilidad, fue directora y alta representante adjunta de la ONU para Asuntos de Desarme de 2012 a 2015.

En Argentina, Gamba fue directora adjunta del Instituto de Seguridad Pública del Ministerio de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Entre la mañana del jueves 17 y hasta la mañana del día viernes 18 de agosto, se pronostican precipitaciones de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera del sector norte de la Región de Los Lagos, y en la costa y cordillera de la Provincia de Palena, al sur de la región

Senado: Proyecto que perfecciona el marco normativo que rige las aguas logra importante avance

Una excelente participación tuvo la selección de Gimnasia Rítmica del Instituto Alemán de Osorno en el “Campeonato Nacional de Colegios Alemanes”, organizado este año por el Colegio Mariano de Schoenstatt.

Senado: Apicultura: solicitan nueva regulación que permita fomentar una actividad sustentable

MUNICIPIO DE OSORNO CONTINÚA ENTREGA DE CHALECOS REFLECTANTES Y KITS DE LUCES PARA BICICLETAS A TRABAJADORES DE LA COMUNA

El Tiempo para mañana sábado 19 de agosto de 2017.

Entre la tarde del domingo 20 y hasta la mañana del día lunes 21 de agosto, se prevé viento de intensidad moderada a fuerte en la Provincia de Capitán Prat, Región de Aysén

Proyecto INIA impulsará la producción de insectos benéficos en liceos agrícolas de la Región del Maule