Virginia Gamba, de Argentina, será la nueva representante de la ONU para niños y conflictos armados

Virginia Gamba, de Argentina, será la nueva representante de la ONU para niños y conflictos armados

12 de abril, 2017 — António Guterres, Secretario General de la ONU, nombró hoy a Virginia Gamba, de Argentina, como su nueva representante especial para niños y conflictos armados.


Al anunciar la designación, el portavoz de Guterres, Stephan Dujarric, destacó la trayectoria profesional de la alta funcionaria.

“Virginia Gamba trae al cargo más de 30 años de experiencia y liderazgo profesional en cuestiones relacionadas con desarme, paz y seguridad”, subrayó Dujarric.

Gamba funge actualmente como jefa del Mecanismo de Investigación Conjunto de la ONU y la Organización para la Prohibición de Armas Químicas para indagar sobre el uso de armas químicas en Siria bajo el mandato del Consejo de Seguridad.

Antes de asumir esa responsabilidad, fue directora y alta representante adjunta de la ONU para Asuntos de Desarme de 2012 a 2015.

En Argentina, Gamba fue directora adjunta del Instituto de Seguridad Pública del Ministerio de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Senado: Manifiestan preocupación si Puerto de Valparaíso deja de ser destino turístico.El Norwegian Sun solicitó recalar el próximo 24 de abril en San Antonio arguyendo que “Valparaíso no le da garantías”.

Ministro Furche inauguró memorial a brigadistas fallecidos en incendios forestales de Vichuquén

Colegio Alemán de Temuco: Alumnos de IVº medio celebraron “Ostern

Pronóstico del tiempo para Puerto Montt entre el miércoles 19 y el domingo 23 de abril

Los hospitales de Gaza, a pocos días de quedarse sin electricidad

Ministra Williams en Calama: “El desafío de la industria es dar los espacios para incorporar mayor innovación en los procesos mineros”

Con el propósito de conocer en terreno el quehacer de la Autoridad Marítima en el ámbito nacional, una delegación de 19 alumnos y un profesor pertenecientes a la Universidad Marítima Mundial con sede en Malmo - Suecia, está realizando una visita profesional a la Armada de Chile.

Colegio Alemán de Temuco: Kindergarten salió en busca del Conejo de Pascua

Enfermedades tropicales desatendidas: En su último informe sobre las enfermedades tropicales desatendidas, la OMS informa de los progresos notables alcanzados en los últimos diez años. Se estima que, solo en 2015, se ha tratado a 1000 millones de personas afectadas.

Alerta Temprana Preventiva a la Región de O'Higgins por sistema frontal