Virginia Gamba, de Argentina, será la nueva representante de la ONU para niños y conflictos armados

Virginia Gamba, de Argentina, será la nueva representante de la ONU para niños y conflictos armados

12 de abril, 2017 — António Guterres, Secretario General de la ONU, nombró hoy a Virginia Gamba, de Argentina, como su nueva representante especial para niños y conflictos armados.


Al anunciar la designación, el portavoz de Guterres, Stephan Dujarric, destacó la trayectoria profesional de la alta funcionaria.

“Virginia Gamba trae al cargo más de 30 años de experiencia y liderazgo profesional en cuestiones relacionadas con desarme, paz y seguridad”, subrayó Dujarric.

Gamba funge actualmente como jefa del Mecanismo de Investigación Conjunto de la ONU y la Organización para la Prohibición de Armas Químicas para indagar sobre el uso de armas químicas en Siria bajo el mandato del Consejo de Seguridad.

Antes de asumir esa responsabilidad, fue directora y alta representante adjunta de la ONU para Asuntos de Desarme de 2012 a 2015.

En Argentina, Gamba fue directora adjunta del Instituto de Seguridad Pública del Ministerio de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

El extraño comportamiento de una estrella revela la presencia de un solitario agujero negro oculto en un cúmulo gigante de estrellas

El Tiempo para mañana martes 16 de enero 2018

Director Ejecutivo de Conicyt visitó INIA Quilamapu para conocer su actividad científica y evaluar nuevas instancias de colaboración

Estudio detecta diferencias de más de $54 mil entre un bioequivalente genérico y el medicamento original

Senado: Tratamiento de Aguas Grises: será obligatorio para construcciones sobre los cinco mil metros cuadrados

Trump: "Siempre defenderemos el derecho a la vida"

Senado: Comisión Mixta da luz verde a norma sobre convivencia vial fijando el límite de velocidad urbana en 50 kilómetros por hora

Providencia: No te pierdas los últimos días de la Feria de Anticuarios