Volcán Guallatiri : Estaciones de monitoreo registraron un sismo asociado a fracturamiento de roca (volcano-tectónico), cuyo epicentro fue localizado a 11,2 kilómetros al suroeste del cráter principal, con una magnitud 3,0 ML y una profundidad de 2,4 kilómetros.


 Alerta
13/04/2017 | 07:30 | Arica y Parinacota

De acuerdo con la información proporcionada por OVDAS – SERNAGEOMIN, mediante su Reporte Especial de Actividad Volcánica (REAV), se informa que hoy a las 06:01 horas, las estaciones de monitoreo instaladas en las inmediaciones del Volcán Guallatiri, registraron un sismo asociado a fracturamiento de roca (volcano-tectónico), cuyo epicentro fue localizado a 11,2 kilómetros al suroeste del cráter principal, con una magnitud 3,0 ML y una profundidad de 2,4 kilómetros.

Cabe señalar, que a la hora de este reporte, se han registrado cinco sismos posteriores o réplicas de menor magnitud. Sin embargo, no existe información proveniente de las autoridades o comunidad en general acerca de percepciones asociadas a estos eventos en áreas cercanas.

A raíz de lo anterior, OVDAS – SERNAGEOMIN mantiene el alertamiento técnico en Nivel Verde.

Por su parte, SERNAGEOMIN continúa la vigilancia permanente del volcán en línea y la Dirección Regional de ONEMI Arica y Parinacota mantendrá las coordinaciones con los integrantes del Sistema de Protección Civil para alertar oportunamente y dar adecuada respuesta ante eventuales situaciones de emergencia producto del comportamiento del volcán.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alerta Temprana Preventiva para la Región de Aysén por nevadas y viento

En los pasillos del Senado se instaló la nueva exposición, impulsada por el Centro de Extensión de la Cámara Alta, “Valparaíso, los pasos del agua”, que reúne pinturas, esculturas y fotografías con el agua como eje central. La exhibición busca representar la importancia de este recurso para Valparaíso, que, en sus inicios contaba con grandes cantidades de agua dulce, las que han ido en decadencia debido a la plantación de eucaliptos, que tienen un consumo 300 veces mayor al del bosque nativo que una vez existió en la zona.

Diputados: Comisión de Trabajo aprobó proyecto que elimina distinción entre obrero y empleado

Alianza entre CONAF y FOSIS beneficia a afectados por incendios forestales. A través del “Programa Yo Emprendo Semilla Emergencia”, los usuarios adquirieron motosierras para trabajar en los bosques quemados.

23 de junio: Cumbre internacional sobre daño ambiental se podrá ver en vivo a través de internet

Exitoso vigésimo Festival Musical Familiar en el Instituto Alemán de Osorno