Volcán Guallatiri : Estaciones de monitoreo registraron un sismo asociado a fracturamiento de roca (volcano-tectónico), cuyo epicentro fue localizado a 11,2 kilómetros al suroeste del cráter principal, con una magnitud 3,0 ML y una profundidad de 2,4 kilómetros.


 Alerta
13/04/2017 | 07:30 | Arica y Parinacota

De acuerdo con la información proporcionada por OVDAS – SERNAGEOMIN, mediante su Reporte Especial de Actividad Volcánica (REAV), se informa que hoy a las 06:01 horas, las estaciones de monitoreo instaladas en las inmediaciones del Volcán Guallatiri, registraron un sismo asociado a fracturamiento de roca (volcano-tectónico), cuyo epicentro fue localizado a 11,2 kilómetros al suroeste del cráter principal, con una magnitud 3,0 ML y una profundidad de 2,4 kilómetros.

Cabe señalar, que a la hora de este reporte, se han registrado cinco sismos posteriores o réplicas de menor magnitud. Sin embargo, no existe información proveniente de las autoridades o comunidad en general acerca de percepciones asociadas a estos eventos en áreas cercanas.

A raíz de lo anterior, OVDAS – SERNAGEOMIN mantiene el alertamiento técnico en Nivel Verde.

Por su parte, SERNAGEOMIN continúa la vigilancia permanente del volcán en línea y la Dirección Regional de ONEMI Arica y Parinacota mantendrá las coordinaciones con los integrantes del Sistema de Protección Civil para alertar oportunamente y dar adecuada respuesta ante eventuales situaciones de emergencia producto del comportamiento del volcán.

Comentarios

Entradas populares de este blog

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció Catalina Belén Adriasola Dinamarca alumna del Colegio Alemán de San Felipe

LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA