5 de agosto: Sudamericano adulto de vóleibol. Este torneo es muy importante para los países que participan ya que clasifica al campeón al Mundial 2018 que ser realizará en Bulgaria e Italia.

Las mejores selecciones de vóleibol de la región, entre ellas verdaderas potencias mundiales como el Campeón Olímpico Brasil, Venezuela, Argentina y Colombia, se darán cita el próximo 5 de agosto en Santiago para participar del torneo Sudamericano Adulto, competencia que no se realiza hace 10 años en nuestro país.
La Confederación Sudamericana de Vóleibol envió a su Director General, Marcelo Wangler, para revisar las instalaciones y aprobar todas las exigencias para realizar el torneo cuando estamos a 3 meses de esta competencia. Tras visitar todas las sedes, el dirigente brasileño dio el ok para que Chile albergue este gran evento deportivo.
“Me parecen muy bien todas las instalaciones, están todas muy de acuerdo con las regulaciones de la Confederación Sudamericana y yo creo que vamos a hacer un evento muy bueno”, señaló tras la visita Marcelo Wangler.
Sobre las expectativas, fue enfático en señalar que “tenemos la mejor posible. Creemos que el torneo va a salir muy bien. Chile es un país que le gusta y tiene tradición de vóleibol. Tienen un equipo fuerte y está acostumbrado a hacer torneos internacionales”
Este torneo es muy importante para los países que participan ya que clasifica al campeón al Mundial 2018 que ser realizará en Bulgaria e Italia.
“Brasil viene con equipo principal. La idea de ellos es ganar el cupo aquí por eso viene con todos los titulares. Viene también Argentina con equipo fuerte. El segundo tercero, cuarto y quinto se clasifican a un pre mundial, entonces están todos muy entusiasmados de venir y hacer lo mejor posible”, señala Wangler.
El Presidente de la Federación de Vóleibol de Chile, Jorge Pino, se mostró muy contento y optimista de la realización de esta gran fiesta deportiva sudamericana.
“Este espectáculo es igual que jugar la Copa América de Fútbol. Las expectativas son enormes, la gente, ya está preguntando por el valor de las entradas. Los últimos días estoy seguro que nos va a faltar gimnasio. Hace 10 años que no se hace un evento de estas características y todos lo estamos esperando con ansias”.
Frente a las expectivas del Team Chile Pino indica que “queremos estar en el podio. Con tres mundiales U-19 en el cuerpo nos dejan la tranquilidad que tenemos opciones técnicas para estar en el podio no sólo el corazón. Segundo, queremos hacer un campeonato de nivel mundial. El campeón olímpico y mundial del año pasado, Brasil,  viene con sus titulares, además está Argentina, Venezuela y Colombia que están a nivel mundial”.
El campeonato Sudamericano de Vóleibol Adulto varones se realizará entre el 5 y el 12 de agosto y tendrá como escenario el gimnasio del Centro de Entrenamiento Olímpico y durante esta semana se definirá entre Temuco y Rancagua para la segunda sede de este prestigioso evento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.