Alerta Amarilla para la Provincia de Petorca por evento hidrometeorológico

Alerta Amarilla para la Provincia de Petorca por evento hidrometeorológico

 Alerta
10/05/2017 | 18:05 | Valparaíso

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante la Alerta Meteorológica, emitida el día de hoy, la vigencia de la Alerta Meteorológica  y el Aviso Meteorológico, que prevén viento de intensidad moderada a fuerte, junto a precipitaciones normales a moderadas en la Región de Valparaíso, con altura de isoterma en el umbral de los 2.700 a 2.600 el día jueves 11, y de los 2.500 a 2.700 el día viernes 12 de mayo, además de tormentas eléctricas en el sector costero de la región, eventos que estarán asociados al paso de un sistema de baja presión activa entre los días jueves 11 y viernes 12 de mayo.

Sumado a lo anterior, y en base a los antecedentes proporcionados por SERNAGEOMIN, mediante su Minuta Técnica, que indica que el peligro de probables remociones en masa, aluviones y derrumbes para la Región de Valparaíso, es de carácter alto, principalmente en el valle y la cordillera de la región. Lo anterior, con especial atención en la Provincia de Petorca, debido a que las cuencas de esta provincia se encuentran aproximadamente a los 1.000 m.s.n.m., estimando precipitaciones líquidas en dicho sector.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile y SERNAGEOMIN, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Amarilla para la Provincia de Petorca, por evento hidrometeorológico, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten. En consecuencia, la Dirección Regional de ONEMI Valparaíso, cancela la Alerta Temprana Preventiva para dicha provincia, que se mantuvo vigente desde el 09 de mayo, manteniendo la Alerta Temprana Preventiva para las provincias de Los Andes, Quillota, San Antonio, San Felipe, Marga Marga y Valparaíso, a excepción de la comuna de Juan Fernández, que se encuentra vigente desde el 05 de mayo de 2017.

Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

COMENZÓ "FERIA DEL LIBRO Y LAS ARTES" DE OSORNO: EVENTO SE REALIZARÁ HASTA EL SÁBADO 14 DE OCTUBRE

Pintores de Puerto Montt inauguraron expo solidaria para México

Huracán Nate se debilita a tormenta tropical tras llegar a Missisipi

Senado: Telecomunicaciones en caso de emergencia: avanza proyecto que garantiza el servicio de roaming

Vitacura: Carolina del Río, periodista y teóloga, y Carolina Dell Oro, filósofa y miembro de Icare, serán las encargadas de conducir a los asistentes, a una reflexión sobre el valor y el sentido de sus vidas, en el marco de la ya tradicional charla anual, dirigida a los mayores de 60 años.