Alerta Amarilla para la Región de Coquimbo por sistema de baja presión activa.La Dirección Meteorológica de Chile, a través de su Alerta Meteorológica indica la ocurrencia de precipitaciones de intensidad moderada a fuerte durante el día jueves 11 de mayo



 Alerta
09/05/2017 | 19:13 | Coquimbo

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, a través de su Alerta Meteorológica que indica la ocurrencia de precipitaciones de intensidad moderada a fuerte durante el día jueves 11 y viernes 12 de mayo en la Región de Coquimbo. Asimismo, y de acuerdo a lo indicado en la Alerta Meteorológica , se prevé viento de intensidad moderada a fuerte en la región, durante el día jueves 11 de mayo. Ambos eventos, se encuentran asociados al paso de un sistema de baja presión activa.

Lo anterior supone un aumento del riesgo asociado a estas variables hidrometeorológicas.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de Coquimbo, en base a la información técnica proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Amarilla Regional por sistema de baja presión activa, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten. Por consiguiente, la Dirección Regional de ONEMI Coquimbo, cancela la Alerta Temprana Preventiva Regional por precipitaciones, que se encontraba vigente desde el 08 de mayo de 2017.

Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estudio detecta diferencias de más de $54 mil entre un bioequivalente genérico y el medicamento original

EN EMOTIVA EUCARÍSTÍA CLUB DE LEONES DE LLANQUIHUE DESPIDIÓ A SU SOCIO VÍCTOR GONZÁLEZ SERRANO (Q.E.P.D)

Temperaturas extremas registradas jueves 11 de enero de 2018

Nieve en el Sahara

Para los días de la visita del Papa, CONAF contará en la Región Metropolitana, como respuesta de primera línea en caso de ocurrencia de incendio forestal, con 18 brigadas y 5 aeronaves, mientras que para la visita en La Araucanía, con 23 brigadas y 6 aeronaves. Además, en las regiones de Valparaíso, O´Higgins, Maule, Biobío y Los Ríos, se dispondrá de un total de 110 brigadas y de 28 aeronaves, de segunda respuesta.

Alerta de Seguridad: Vehículos Kía Carnival (YP) y Frontier (PU), año 2017, debido a un defecto en el sistema de frenos, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

TEMUCO: CONAF aplicó líquido retardante en campus eucarístico donde hará Misa el Papa para prevenir incendios forestales. Se trata de un producto que no daña a la población ni vegetación.

Senado: Comisión Mixta da luz verde a norma sobre convivencia vial fijando el límite de velocidad urbana en 50 kilómetros por hora

El Tiempo para mañana viernes 12 de enero 2018

Masiva participación de marinos triatletas en el Ironman 70.3 de Pucón