Alerta Amarilla para la Región de Coquimbo por evento hidrometeorológico

Alerta Amarilla para la Región de Coquimbo por evento hidrometeorológico

 Alerta
10/05/2017 | 16:25 | Coquimbo

La información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante la Alarma Meteorológica y la Alerta Meteorológica emitidas el día de hoy, además de la vigencia de la Alerta Meteorológica, indica que se prevé precipitaciones fuertes a intensas, acompañadas de viento moderado a fuerte en la Región de Coquimbo, además de tormentas eléctricas en el sector costero de la región, eventos que estarán asociados al paso de un sistema de baja presión activa entre los días jueves 11 y viernes 12 de mayo.

Sumando a lo anterior, los antecedentes proporcionados por SERNAGEOMIN, mediante su Minuta Técnica, indican que el peligro de probables remociones en masa, aluviones y derrumbes para la Región de Coquimbo es de carácter alto, cuyos efectos podrían observarse hasta las zonas costeras, especialmente a través de los valles, ríos y quebradas.

Lo anterior supone un aumento del riesgo asociado a estas variables hidrometeorológicas.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de Coquimbo, en base a la información técnica proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile y SERNAGEOMIN, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, actualiza Alerta Amarilla Regional por evento hidrometeorológico, vigente desde el 09 de mayo de 2017.

Con la actualización de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA

Histórica cifra de 44 Sellos S entrega la Mesa de Sustentabilidad Turística. Cinco son de la Región de Atacama

La región del Pacífico celebró el lanzamiento de un centro de excelencia que fomentará las operaciones y tecnologías de eficiencia energética. Este centro se une a la red creada por el proyecto GMN –financiado por la Unión Europea y gestionado por la OMI-, que contará con otros cuatro centros en las regiones de Asia, el Caribe y América Latina. La red desarrollará y fomentará el establecimiento de sistemas de transporte marítimo de bajo contenido en carbono, en apoyo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Inaugurado el Centro de cooperación de tecnología marítima para la región de África

Región de Los Ríos sigue creciendo en sustentabilidad turística y suma 4 nuevos Sellos S

El Tiempo para mañana miércoles 13 de diciembre 2017

Colegio Alemán de Chillán: PREMIACIÓN IDIOMAS PRIMER CICLO BÁSICO

Chile e Indonesia firman Acuerdo Económico

70 productores ovinos de la provincia de Osorno recibieron certificados de perfeccionamiento