Alerta de seguridad: vehículo Mitsubishi, varios modelos, años 2007-2016.




MCC Chile S.A. ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca Mitsubishi, varios modelos, comercializados en Chile entre los años 2007 y 2016, debido a un defecto en los airbags, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.
La medida se podrá ejecutar a contar del 22 de mayo de 2017.
Identificación del Producto: Vehículos de origen japonés, según el siguiente detalle:
Modelos
DescripciónComercialización en ChileCantidades involucradasVIN
Lancer5 puertas, versión mecánico, motor 1.6 bencina.Septiembre 2009 – septiembre 2012Consumidores: 786Revisar AQUÍ
Montero3 y 5 puertas, versión automático y mecánico, motores 3.2 Diesel y 3.8 bencina.Junio 2007 – agosto 2013Consumidores: 1.600Revisar AQUÍ
Montero3 y 5 puertas, versión automático y mecánico, motores 3.2 Diesel y 3.8 bencina.Abril 2013 – abril 2016Consumidores: 920Revisar AQUÍ






Riesgo: En el marco de estudios realizados a vehículos equipados con airbags marca Takata, se ha detectado que la densidad del gas propelente del inflador de airbag presentaría variaciones mayores al estándar aceptado, pudiendo generar una apertura del airbag de manera inadecuada. Esto podría afectar la protección al conductor y al ocupante en caso de colisión.
Incidentes y daños observados: Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado incidentes derivados de esta condición en Chile.
*A nivel mundial, se han contabilizado alrededor de 139 casos relativos a todas las marcas involucradas en el defecto airbags Takata, para diferentes marcas y modelos de vehículos.
Instrucciones: La empresa hace un llamado a los propietarios a acudir a un concesionario autorizado.
La medida depende del caso:
Modelo / AñosMedida
Lancer 2009 – 2012Reemplazo airbag del pasajero (copiloto)
Montero 2007 – 2013Reemplazo airbag del conductor y del pasajero (copiloto)
Montero 2013 – 2016Reemplazo airbag del conductor
La medida varía según la campaña y tiene en una duración de 5 horas. Este procedimiento es sin costo para el cliente.
Se podrá ejecutar a contar del 22 de mayo de 2017.
Si usted compró o posee este producto:
– el consumidor que tenga una unidad incluida en la lista de VIN, debe agendar una visita al concesionario de su preferencia, para coordinar el reemplazo de la pieza afectada.
– para una atención más expedita agende su hora de atención a través del call center 600 442 5000, o directamente con los concesionarios autorizados.
En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.
Puntos de contacto e información
– Call Center: 600 442 5000
Mayor información y antecedentes (información relativa al defecto y marca; no tiene, necesariamente, igual cobertura en modelos y años que en el país referido):
–      Recall TAKATA
 Si tiene alguna duda respecto a la información de esta alerta, o ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl
NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer. 

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