ANTONIA YÁÑEZ LA GRAN PROMESA DEL DEPORTE BLANCO CHILENO

Foto  y Texto COCH . La deportista Team Chile con sólo 17 años de edad ya se está dando que hablar en el mundo por su gran talento y profesionalismo, que acompañado con sorprendentes resultados, nos dan para ilusionarnos en un futuro cercano.

Comenzó la práctica del ski cuando apenas tenía 3 años de edad.  Y todo se fue dando de forma fortuita. Su padre, tenía una empresa de aire acondicionado y le prestaba servicios al Gran Hotel Pucón.
Uno de los sistemas de pago de la empresa hotelera además de económica, eran varios canjes para estadías en el hotel, y también tickets para la nieve en el Centro de Ski ubicado en los faldeos del Volcán Villarrica. Así fue gestándose el amor y la pasión con la nieve de una pequeñita llamada Antonia.
Con fines de semana enteros disfrutando de la nieve comenzó a interesarle el deporte y comenzó a gestarse de a poco el desarrollo de un diamante en bruto.
Así fueron pasando los años y Antonia Yáñez comenzó primero hacerse un nombre en el ámbito nacional, hasta que llegó la temporada 2016-2017, y esta pequeña gigante del snowboard chileno dio su gran salto en su promisoria carrera deportiva.
Como juvenil obtuvo el 4to lugar en el Mundial Junior de República Checa y fue 7ma en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Lillehammer, y uno de sus logros más importantes fue el 8vo lugar en el Campeonato Mundial Adulto en Sierra Nevada.
¿Cómo te sientes luego de tu gran temporada en el hemisferio norte, Antonia?
“Me siento muy contenta. Tuve una gran temporada (del hemisferio norte). Es el primer año que enfrento tantas competencias con una carrera realmente profesional. Me encantó lo pasé muy bien, aprendí mucho, y espero en el futuro que me vaya cada vez mejor, y seguir desarrollándome cada día más y ganando experiencia”.
¿Qué es lo que viene para tí ahora?
“Regresé a Chile y ahora tengo que hacer mucho trabajo físico, pre temporada y también tengo que terminar mis estudios en el Liceo Agustín Ross de Pichilemu. Cierro mi año ahora y me pongo a entrenar con todo en la temporada chilena. En agosto tengo una Copa del Mundo en Nueva Zelanda, y ahí comienza el circuito de nuevo antes de los Juegos Olímpicos en Febrero”
¿Qué es lo que te falta para clasificar a los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang Corea en febrero próximo?
“Tengo que participar en varias competencias, seguir obteniendo resultados, y quedar dentro de las 30 mejores. Mi sueño es llegar a los Juegos Olímpicos. Me imagino una gran competencia, compito con las mejores del mundo, entonces sé que será una gran experiencia. Ojalá se pueda dar de ir a representar a Chile en Corea. Recién el próximo año justo antes del inicio de los Juegos Olímpicos se sabrá quiénes serán los representantes de Chile en la cita de los anillos.
¿Cuál ha sido la clave de Antonia Yáñez para los importantes logros que has tenido a tan temprana edad?
“La clave creo que ha sido el esfuerzo y pasarlo bien. Me gusta lo que hago, entonces disfruto, entreno siempre con ese propósito”.
¿Cuál es tu gran sueño en el deporte?
“Mi gran sueño es ser una reconocida snowboarder en el mundo y lograr una medalla olímpica”
¿Qué significa para ti el Snowboard?
“El snowboard significa mi vida. Vivo de este deporte. Soy chica pero ya tengo una carrera profesional, toda mi vida está relacionada con el snowboard”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.