Armada junto a la ciudadanía celebraron el inicio del Mes del Mar en Santiago. El Izamiento de la Gran Bandera Bicentenario fue observado por cientos de personas que rodearon la Plaza de la Ciudadanía para acompañar este solemne momento enmarcado en las celebraciones del “Mes del Mar” 2017, sorprendiendo con el sobrevuelo de los nuevos aviones P-68 “Observer”.



Santiago. Con motivo de la conmemoración del día de las Glorias Navales e inicio del Mes del Mar, este viernes 5 de mayo se realizó la tradicional ceremonia de "Izamiento de la Gran Bandera Bicentenario", encabezada por el Ministro de Defensa Nacional, José Antonio Gómez, y el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Enrique Larrañaga.
Cerca de 100 efectivos de la Armada de Chile se congregaron hoy para rendir honores militares al Pabellón Patrio instalado en la Plaza de la Ciudadanía, frente al Palacio de La Moneda. Asimismo, para observar este acto donde presenciaron a las Fuerzas de Presentación, compuestas por una compañía de la Escuela Naval “Arturo Prat” y una del Ejército de Chile,  llegaron decenas de personas.

Además, este año sobrevolaron la Plaza de la Ciudadanía los nuevos aviones P-68 “Observer”, aeronaves que incrementan las capacidades de la Autoridad Marítima en tareas de aeroevacuación médica, transporte, búsqueda y salvamento. 
Una vez que las autoridades llegaron al lugar, se dio inicio a la actividad bajo los acordes del Himno Nacional, interpretado por la Banda Instrumental de la Escuela Naval y entonado por todos los presentes, mientras era izado en el mástil de honor el Pabellón Nacional.
El Almirante Larrañaga aprovechó la ocasión para resaltar la importancia de estas actividades y agregó que “esta ceremonia contribuye definitivamente a que la gente conozca mucho más de nuestra institución, junto al quehacer institucional de la Marina acá en Santiago, como también el tener la oportunidad de izar la Gran Bandera Nacional en presencia de la comunidad, lo cual es muy importante ya que refleja la unión y solidaridad de Chile y el valor que el símbolo patrio tiene para todos los chilenos”.
Por su parte el Ministro de Defensa Nacional, José Antonio Gómez, comentó que esta ceremonia “es muy importante para el país, porque no solo refleja el inicio del Mes del Mar, si no que se cumple y celebra un periodo muy importante para la institución, que son estos 200 años de labor tan relevante para todo un país”. Asimismo destacó el sobrevuelo de los aviones, asegurando que “es una buena demostración para que la ciudadanía sepa que en la Armada no solo hay buques, sino que también tiene otras unidades importantes que desarrolla en beneficio del país”.
Cabe destacar que alumnos de diversos colegios de la Región Metropolitana participaron de esta actividad, la cual estuvo encabezada por las autoridades.
Una vez finalizada la actividad, las autoridades junto a la comunidad presente recorrieron una muestra de los servicios marítimos que entrega la Institución, donde se expuso una lancha del tipo Defender y un Bote de Goma de la Armada de Chile, junto a stands del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (DIRECTEMAR), el Team 137 de  emergencias marítimas y un puesto de mando de la Infantería de Marina, además de la Escuela Naval y Escuela de Grumetes, con el fin de dar a conocer nuestra labor y quehacer institucional a la comunidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Senado: Proyecto que perfecciona el marco normativo que rige las aguas logra importante avance

Senado: Apicultura: solicitan nueva regulación que permita fomentar una actividad sustentable

Entre la mañana del jueves 17 y hasta la mañana del día viernes 18 de agosto, se pronostican precipitaciones de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera del sector norte de la Región de Los Lagos, y en la costa y cordillera de la Provincia de Palena, al sur de la región

MUNICIPIO DE OSORNO CONTINÚA ENTREGA DE CHALECOS REFLECTANTES Y KITS DE LUCES PARA BICICLETAS A TRABAJADORES DE LA COMUNA

El Tiempo para mañana sábado 19 de agosto de 2017.

Una excelente participación tuvo la selección de Gimnasia Rítmica del Instituto Alemán de Osorno en el “Campeonato Nacional de Colegios Alemanes”, organizado este año por el Colegio Mariano de Schoenstatt.

Entre la tarde del domingo 20 y hasta la mañana del día lunes 21 de agosto, se prevé viento de intensidad moderada a fuerte en la Provincia de Capitán Prat, Región de Aysén

Senado: Proyecto de ley que limita responsabilidades de los usuarios de tarjetas de crédito es despachado a la Sala