Aviso Meteorológico emitido el día 11 de mayo, pronostica que desde la tarde de hoy viernes 12 de mayo hasta la madrugada del sábado 13 de mayo, esta condición estará acompañada de precipitaciones normales a moderadas en la Provincia de Antofagasta

Se actualiza Alerta Temprana Preventiva para las Provincias de Antofagasta y El Loa por evento hidrometeorológico

 Alerta
12/05/2017 | 13:17 | Antofagasta

La información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante su Alerta Meteorológica emitida en la presente jornada, indica que durante el día de hoy viernes 12 de mayo se registrarán vientos de intensidad moderada a fuerte, en la precordillera y cordillera de la región. Además, el Aviso Meteorológico emitido el día 11 de mayo, pronostica que desde la tarde de hoy viernes 12 de mayo hasta la madrugada del sábado 13 de mayo, esta condición estará acompañada de precipitaciones normales a moderadas en la Provincia de Antofagasta, lo que supone un aumento del riesgo asociado a esta variable.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Antofagasta, actualiza Alerta Temprana Preventiva para las Provincias de Antofagasta y El Loa, por evento hidrometeorológico, vigente a contar del día 11 de mayo y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.