Bajo la lluvia el Buque Escuela “Esmeralda” se despidió e inició nuevo crucero de instrucción. Visitará 10 puertos, pretende navegar más de 14 mil millas náuticas durante los 147 días de este viaje de instrucción


Foto : Armada de Chile
 - Como ya es tradición, al mediodía de este domingo 07 de mayo, zarpó desde el Molo de Abrigo el Buque Escuela “Esmeralda” para dar inicio a su 62° Crucero de Instrucción. Pese a la lluvia, cientos de familiares llegaron para despedir a sus seres queridos. Es así como los padres, esposas y novias llegaron muy temprano con paraguas y pancartas para desearle suerte y buena navegación a quienes se embarcaron.
Imagen foto_00000005
La lluvia no fue impedimento para que los familiares despidieran a la dotación.
La Unidad, al mando del Capitán de Navío Patricio Espinoza, cuenta con una dotación de 290 marinos, de los cuales 38 son mujeres; 24 Oficiales; 74 Guardiamarinas; 140 Gente de Mar y 35 Marineros en Instrucción. Junto a ellos, hay 13 invitados de marinas extranjeras; además de cuatro Oficiales pertenecientes al Ejército, Fuerza Aérea, Carabineros de Chile y Policía de Investigaciones.
De acuerdo a su itinerario, que considera navegar 14.168 millas náuticas,  la “Dama Blanca” permanecerá durante 147 días fuera de su puerto base, recalando a Valparaíso nuevamente el 01 de octubre de 2017. En su recorrido, visitarán los puertos de Balboa (Panamá), Norfolk y Boston (Estados Unidos), Halifax, Sep-iles, Charlottetown y Quebec (Canadá); San Juan (Puerto Rico), Cartagena (Colombia), Colón (Panamá); y antes de recalar a Valparaíso lo hará en el puerto de Iquique.
En esta oportunidad, la dotación participará del 100° Aniversario de la Base Naval de Norfolk, en EE.UU.; la conmemoración de los 150 años de la ciudad de Quebec en Canadá y la Regata Rendez – vous 2017.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASTRONOMÍA:Primera luz de ESPRESSO — el buscador de planetas de nueva generación. El espectrógrafo ESPRESSO (Echelle SPectrograph for Rocky Exoplanet and Stable Spectroscopic Observations, espectrógrafo echelle para exoplanetas rocosos y observaciones espectroscópicas estables) ha realizado con éxito sus primeras observaciones. Instalado en el VLT (Very Large Telescope) de ESO, en Chile, ESPRESSO detectará exoplanetas con una precisión sin precedentes buscando los minúsculos cambios en la luz de sus estrellas anfitrionas. Por primera vez, una máquina para cazar planetas será capaz de combinar la luz de los cuatro telescopios VLT.

Puerto Montt: Último Café Científico 2017 de la Universidad Austral de Chile se referirá al Cáncer de Mama y como Prevenir

FERIA DE NAVIDAD PUERTO OCTAY 2017. Del 8 al 10 de diciembre en el Museo "El Colono"

Estudio del SERNAC: diferencias de hasta 227% en pasajes de buses interurbanos previo a fin de semana largo

Senado: Transparencia del mercado del suelo: se abre debate en particular

Armada: Batallón “Aldea” dio por finalizado su ciclo de entrenamiento de combate

República Checa: Una medicina para el alcoholismo podría combatir al cáncer

Doce elementos inscritos en la Lista representativa del patrimonio cultural inmaterial de la humanidad