Bajo la lluvia el Buque Escuela “Esmeralda” se despidió e inició nuevo crucero de instrucción. Visitará 10 puertos, pretende navegar más de 14 mil millas náuticas durante los 147 días de este viaje de instrucción


Foto : Armada de Chile
 - Como ya es tradición, al mediodía de este domingo 07 de mayo, zarpó desde el Molo de Abrigo el Buque Escuela “Esmeralda” para dar inicio a su 62° Crucero de Instrucción. Pese a la lluvia, cientos de familiares llegaron para despedir a sus seres queridos. Es así como los padres, esposas y novias llegaron muy temprano con paraguas y pancartas para desearle suerte y buena navegación a quienes se embarcaron.
Imagen foto_00000005
La lluvia no fue impedimento para que los familiares despidieran a la dotación.
La Unidad, al mando del Capitán de Navío Patricio Espinoza, cuenta con una dotación de 290 marinos, de los cuales 38 son mujeres; 24 Oficiales; 74 Guardiamarinas; 140 Gente de Mar y 35 Marineros en Instrucción. Junto a ellos, hay 13 invitados de marinas extranjeras; además de cuatro Oficiales pertenecientes al Ejército, Fuerza Aérea, Carabineros de Chile y Policía de Investigaciones.
De acuerdo a su itinerario, que considera navegar 14.168 millas náuticas,  la “Dama Blanca” permanecerá durante 147 días fuera de su puerto base, recalando a Valparaíso nuevamente el 01 de octubre de 2017. En su recorrido, visitarán los puertos de Balboa (Panamá), Norfolk y Boston (Estados Unidos), Halifax, Sep-iles, Charlottetown y Quebec (Canadá); San Juan (Puerto Rico), Cartagena (Colombia), Colón (Panamá); y antes de recalar a Valparaíso lo hará en el puerto de Iquique.
En esta oportunidad, la dotación participará del 100° Aniversario de la Base Naval de Norfolk, en EE.UU.; la conmemoración de los 150 años de la ciudad de Quebec en Canadá y la Regata Rendez – vous 2017.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.