Brasil anuncia fin de emergencia sanitaria por zika

"Brasil ya no llena los requisitos exigidos para mantener el estado de emergencia", informó el Ministerio de Salud del país carioca en un comunicado.

El Gobierno de Brasil anunció el fin de la emergencia sanitaria nacional anunciada en noviembre de 2015 por el entonces rápido crecimiento de los casos de zika y del nacimiento de bebés con microcefalia.

Aunque la enfermedad sigue teniendo impacto en la salud pública ya no es "un hecho inesperado o poco común" y los casos de zika en 2017 disminuyeron tanto que fue determinado el levantamiento de la emergencia.

El impacto de la epidemia sobre la salud pública puede ser inesperado, fuera de lo común o con riesgo de propagación internacional.

Un boletín epidemiológico arrojó que entre el 1 de enero y el 15 de abril de 2017 fueron registrados 7.911 casos sospechosos de zika en todo Brasil, una cifra en un 95,4 por ciento inferior al del mismo periodo en 2016, el cual fue de 170.535 casos.

En cuanto a los casos de microcefalia solo fueron confirmados 230 nuevos casos y notificados 2.837 casos sospechosos en lo que va de 2017.

Desde el inicio de la emergencia hasta finales de 2016 fueron confirmados 2.205 casos de bebés con microcefalia entre 10.000 notificaciones de sospechas, además de 259 fetos o recién nacidos muertos por microcefalia contraída a través del zika.

Fuente: La Voz de América, http://www.voanoticias.com/a/brasil-zika-final-decreta-gobierno-emergencia-sanitaria-microcefalia/3848356.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Esta mañana funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Bío Bío fiscalizaron el ingreso de animales en la feria de ganado CAR Bulnes, acción que tenía como finalidad, verificar el correcto uso del Formulario de Movimiento Animal (FMA), documento obligatorio para el traslado de bovinos, equinos, ovinos, caprinos, porcinos y otras especies entre establecimientos pecuarios

Ministro de Relaciones Exteriores condena atentado en Manchester e informa que Cancillería activó Comité de Emergencia para atender consultas sobre compatriotas en esa ciudad

NICOLÁS JARRY DERROTA A REILLY OPELKA Y PASA AL CUADRO PRINCIPAL DE ROLAND GARROS

Senado: Instan a comprometer esfuerzos para la recuperación de infraestructura en la Región de Atacama

Se actualiza y modifica cobertura de Alerta Temprana Preventiva para la provincia del Tamarugal por viento . Se prevé para el día miércoles 24 y jueves 25 de mayo, viento de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera de la Región de Tarapacá.

Suiza: Faustball:Walzenhausen ist neuer Leader

TAEKWONDO RECLUTÓ A RENOMBRADO HEAD COACH CUBANO

El Team Chile de Tenis de Mesa, integrado por Katherine Low, Daniela Ortega, Judith Morales, Paulina Vega obtuvo medalla de bronce en Iberoamericano que se está desarrollando desde el martes 23 de mayo en la ciudad española de Madrid