Brasil anuncia fin de emergencia sanitaria por zika

"Brasil ya no llena los requisitos exigidos para mantener el estado de emergencia", informó el Ministerio de Salud del país carioca en un comunicado.

El Gobierno de Brasil anunció el fin de la emergencia sanitaria nacional anunciada en noviembre de 2015 por el entonces rápido crecimiento de los casos de zika y del nacimiento de bebés con microcefalia.

Aunque la enfermedad sigue teniendo impacto en la salud pública ya no es "un hecho inesperado o poco común" y los casos de zika en 2017 disminuyeron tanto que fue determinado el levantamiento de la emergencia.

El impacto de la epidemia sobre la salud pública puede ser inesperado, fuera de lo común o con riesgo de propagación internacional.

Un boletín epidemiológico arrojó que entre el 1 de enero y el 15 de abril de 2017 fueron registrados 7.911 casos sospechosos de zika en todo Brasil, una cifra en un 95,4 por ciento inferior al del mismo periodo en 2016, el cual fue de 170.535 casos.

En cuanto a los casos de microcefalia solo fueron confirmados 230 nuevos casos y notificados 2.837 casos sospechosos en lo que va de 2017.

Desde el inicio de la emergencia hasta finales de 2016 fueron confirmados 2.205 casos de bebés con microcefalia entre 10.000 notificaciones de sospechas, además de 259 fetos o recién nacidos muertos por microcefalia contraída a través del zika.

Fuente: La Voz de América, http://www.voanoticias.com/a/brasil-zika-final-decreta-gobierno-emergencia-sanitaria-microcefalia/3848356.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

ALUMNOS DE LA ESCUELA DE ESPECIALIDADES DE LA FACH CELEBRARON EL “DÍA DE LA CHILENIDAD”

DÉCIMO OCTAVO ANIVERSARIO DEL COMANDO DE COMBATE DE LA FACH

Colegio Alemán de Valparaíso fue el invitado de honor en tradicional “Winterball” de instituciones chileno-alemanas

ESTUDIO SERNAC: Más de $500 mil por un avance efectivo de $200 mil podría terminar pagando en estas Fiestas Patrias

República Checa: Falta de trabajadores en los almacenes

Representantes del sector público y privado nacional se reunieron con representantes de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China (AQSIQ, por su sigla en inglés), con el objetivo de avanzar en el proceso de ingreso de las peras chilenas a China, así como a programar acciones que permitan informar al consumidor chileno respecto del ingreso de las primeras peras chinas a Chile, entre otras materias.

Lanzan programa para que estudiantes aprendan sobre naturaleza de La Ligua

Colegio Alemán de Valparaíso: Laternenfest 160 Jahre

Sigue las capacitaciones a extensionistas de la Región de Valparaíso