Brasil anuncia fin de emergencia sanitaria por zika

"Brasil ya no llena los requisitos exigidos para mantener el estado de emergencia", informó el Ministerio de Salud del país carioca en un comunicado.

El Gobierno de Brasil anunció el fin de la emergencia sanitaria nacional anunciada en noviembre de 2015 por el entonces rápido crecimiento de los casos de zika y del nacimiento de bebés con microcefalia.

Aunque la enfermedad sigue teniendo impacto en la salud pública ya no es "un hecho inesperado o poco común" y los casos de zika en 2017 disminuyeron tanto que fue determinado el levantamiento de la emergencia.

El impacto de la epidemia sobre la salud pública puede ser inesperado, fuera de lo común o con riesgo de propagación internacional.

Un boletín epidemiológico arrojó que entre el 1 de enero y el 15 de abril de 2017 fueron registrados 7.911 casos sospechosos de zika en todo Brasil, una cifra en un 95,4 por ciento inferior al del mismo periodo en 2016, el cual fue de 170.535 casos.

En cuanto a los casos de microcefalia solo fueron confirmados 230 nuevos casos y notificados 2.837 casos sospechosos en lo que va de 2017.

Desde el inicio de la emergencia hasta finales de 2016 fueron confirmados 2.205 casos de bebés con microcefalia entre 10.000 notificaciones de sospechas, además de 259 fetos o recién nacidos muertos por microcefalia contraída a través del zika.

Fuente: La Voz de América, http://www.voanoticias.com/a/brasil-zika-final-decreta-gobierno-emergencia-sanitaria-microcefalia/3848356.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

AGUAS ANDINAS ANUNCIA CORTE DE AGUA EN PROVIDENCIA

Más de diez mil civiles fallecieron o resultaron heridos en Afganistán en 2017

Alerta de Seguridad: Neumáticos Cooper y Mastercraft, año 2017. Los productos en cuestión se fabricaron con un compuesto de caucho para lona o malla incorrecto que pudiera ocasionar una adhesión deficiente del caucho a las telas de alambre de la lona o malla ocasionando una separación. Las condiciones en el uso o movimiento pueden incluir una molestia en el viaje o separación de la lona o malla que se puede sentir al mover el volante y conducir el auto. Esto podría, traer consigo algún riesgo de lesiones

Estudio SERNAC: Hasta $454 mil por un avance en efectivo de $200 mil podría terminar pagando con su tarjeta de crédito en gastos escolares

Sismo 7.2° Richter en México

Colegio Alemán de Concepción: Información Uniforme y Útiles Escolares

Nueva Legislatura: ¿En qué consiste la sesión de instalación y juramento del Senado?

Valparaíso: Club Deportivo Alemán realizó con un éxito su “Sommerprogramm”