Brasil anuncia fin de emergencia sanitaria por zika

"Brasil ya no llena los requisitos exigidos para mantener el estado de emergencia", informó el Ministerio de Salud del país carioca en un comunicado.

El Gobierno de Brasil anunció el fin de la emergencia sanitaria nacional anunciada en noviembre de 2015 por el entonces rápido crecimiento de los casos de zika y del nacimiento de bebés con microcefalia.

Aunque la enfermedad sigue teniendo impacto en la salud pública ya no es "un hecho inesperado o poco común" y los casos de zika en 2017 disminuyeron tanto que fue determinado el levantamiento de la emergencia.

El impacto de la epidemia sobre la salud pública puede ser inesperado, fuera de lo común o con riesgo de propagación internacional.

Un boletín epidemiológico arrojó que entre el 1 de enero y el 15 de abril de 2017 fueron registrados 7.911 casos sospechosos de zika en todo Brasil, una cifra en un 95,4 por ciento inferior al del mismo periodo en 2016, el cual fue de 170.535 casos.

En cuanto a los casos de microcefalia solo fueron confirmados 230 nuevos casos y notificados 2.837 casos sospechosos en lo que va de 2017.

Desde el inicio de la emergencia hasta finales de 2016 fueron confirmados 2.205 casos de bebés con microcefalia entre 10.000 notificaciones de sospechas, además de 259 fetos o recién nacidos muertos por microcefalia contraída a través del zika.

Fuente: La Voz de América, http://www.voanoticias.com/a/brasil-zika-final-decreta-gobierno-emergencia-sanitaria-microcefalia/3848356.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

El jueves se inician los World Games en Polonia. El faustball estará presente

INAUGURADOS LOS WORLD GAMES DE POLONIA 2017. Con la presencia del Presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, se inauguró la máxima cita deportiva del planeta de los deportes no incluidos en el programa Olímpico. En total 111 países desfilaron en el Estadio de Wroclaw ante más de 40 mil espectadores.

Cursillo en Túnez sobre el sistema de identificación y seguimiento de largo alcance de los buques

Jóvenes realizarán trabajos voluntarios en parques nacionales durante invierno

Breve Historia de la Primera Compañía de Bomberos de Valdivia la segunda más antigua del país.

Pronóstico del tiempo para Puerto Montt entre el martes 25 y el sábado 29 de julio

Senado: Solicitan la creación de la pensión “Bombero Voluntario de Chile” para aquellos que acrediten 40 años de servicio

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

DÉCIMO TERCER ANIVERSARIO DEL GRUPO DE ABASTECIMIENTO DE LA IIIª BRIGADA AÉREA