Cámara de Comercio de Puerto Montt alcanza representación en Directorio y Consejo de la Cámara Nacional de Comercio. Presidente del Gremio Carlos Stange asumió una silla en el Directorio para el período 2017-2019, que presidirá Manuel Melero. En tanto, los directores Julio Millay y Marcelo Smith fueron electos como Consejeros de Libre Elección.



Una importante representación nacional, que da cuenta de la influencia del trabajo que desarrolla el Gremio por el desarrollo de Puerto Montt y la región, alcanzó la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt, en la renovación del Directorio y Consejo de la Cámara Nacional de Comercio (CNC) concretado en la 159a Asamblea Anual de Socios de la entidad, desarrollada en Copiapó, capital de la región de Atacama.

En el encuentro, de acuerdo con los estatutos de la CNC, tras cumplirse el período de Ricardo Mewes al mando de la entidad, correspondía la constitución del nuevo Consejo General y Directorio, y la elección de nuevos Consejeros de Libre Elección, Consejeros Representantes Socios Empresas y Tribunal Supremo.

De este modo, la lista conformada por Manuel Melero Abaroa (Presidente), Jorge Guerrero Serrano (Vicepresidente) y Carlos Dumay Perlwitz (Tesorero), asumió por los próximos dos años, la dirigencia de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC).

En la mesa liderada por Melero, fue electo como director de la CNC el presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Montt, Carlos Stange. En tanto, los directores del gremio de la capital de la región de Los Lagos, Marcelo Smith, y Julio Millar fueron escogidos como Consejeros de Libre Elección.

“Estamos doblemente satisfechos, por poder mantener dos consejeros nacionales de libre elección como son los señores Marcelo Smith y Julio Millar, asi como un puesto en la mesa, como director de la Cámara Nacional de Comercio. Esto demuestra el liderato de nuestra Cámara, que es valorado por las distintas regiones y las Cámaras Binacionales de Santiago” comentó Stange.

“Este puesto genera inmensos desafíos por delante.Tenemos que visualizar la importancia que tienen las regiones para el desarrollo de nuestro país, potenciar las pymes y trabajar en forma mancomunada con las autoridades nacionales, para manifestar las problemáticas de cada sector en particular.  Asi que esperamos, al final de este período, entregar resultados concretos para lo que significa turismo, desarrollo de las Pymes, y descentralización” agregó el presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Montt tras ser electo como director de la CNC.

“Trabajaremos en conjunto para poder desarrollar los planes del nuevo directorio, con objetivos concretos, que determinen el mejor comercio y las mejores prácticas que estamos abogando para el desarrollo de la actividad comercial y turística del país”, enfatizó Carlos Stange

Nueva mesa CNC
En la Asamblea Anual de Socios, además del comité ejecutivo y directorio, se eligió de acuerdo con los estatutos de la CNC a 12 nuevos Consejeros de Libre Elección, 4 Consejeros Representantes Socios Empresas y 3 integrantes del Tribunal Supremo, para el período 2017-2019.

Además de los directores de la Cámara de Comercio de Puerto Montt Julio Millar y Marcelo Smith, fueron electos como Consejeros de Libre Elección de acuerdo con los estatutos de la CNC los empresarios Mark Thiermann, Pablo Bauer, Ángelo Palazzi, Edurne Arechavala, Susana Moscarda, Ricardo Bernasconi, Guillermo Valdiviesso, Carlos Rivera, Jorge Lee, y Sara Smok.

En tanto, Marco Álvarez, Juan Mingo, Raúl Muñoz, y Verónica Pérez fueron electos como consejeros socios empresas; mientras que Marco Álvarez, Sergio Lecannelier, y Guillermo Valdivielso fueron escogidos como integrantes del Tribunal Supremo de la CNC.

En sus primeras palabras como Presidente de la CNC, Manuel Melero manifestó la importancia de que la CNC se enfoque en el futuro y el desarrollo del país, buscando que el empresariado siga siendo un gran aporte para la economía. “Espero representar con firmeza, y dedicación, los intereses y valores de este gremio que se ha posicionado cada vez con más fuerza en la opinión pública, transformándose en un valioso referente para autoridades, tanto del ámbito público como el privado. Junto con tener una visión optimista, tenemos que ser realistas y recomponer las confianzas para que nuestro país vuelva a crecer, y se retome la inversión. Hay que entender que, cuando hablamos de los empresarios, no nos referimos solo a las grandes empresas, sino también los que tienen un quiosco, o un negocio pequeño, todos somos empresarios, y todos debemos trabajar para recuperar el crecimiento”, enfatizó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.