Cámara de Comercio de Puerto Montt lanza séptima edición de su Concurso de Pintura. “Desde Monteverde hacia Puerto Montt" fue la temática escogida por segundo año consecutivo para el certamen, auspiciado por Transbank, que organiza el Gremio en el contexto de la celebración de su 106° Aniversario.



La Cámara de Comercio, Industria y Turismo A.G. de Puerto Montt, realizó el lanzamiento oficial de la 7ª versión de su ya tradicional Concurso de Pintura. Por segundo año consecutivo, y en el marco de la celebración del 106° Aniversario del Gremio, el Directorio del Gremio estableció como temática central "Desde Monteverde hacia Puerto Montt".

"Creemos que en las seis ediciones anteriores, hemos avanzado en cumplir el objetivo de este certamen, que busca generar espacios de acercamiento entre el comercio, los artistas visuales y la comunidad. Por ello, nuevamente, queremos invitar a participar de este concurso a los pintores de las distintas zonas de nuestro país, con sus obras de gran calidad, que muestran la riqueza del arte pictórico nacional" indicó el Presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Montt, Carlos Stange.

PROCESODe acuerdo con las bases del concurso, publicadas en la web www.camarapuertomontt.cl, el proceso de selección ya comenzó, con el período de recepción de fotografías y fichas técnicas de las obras, plazo que se extenderá hasta el lunes 5 de junio a las 13:00 hrs.

Tras la evaluación de admisibilidad, 15 trabajos serán seleccionados por el Jurado,  que luego de la recepción física y examen de las pinturas seleccionadas, elegirá a los tres finalistas el día 19 de junio.

El jurado del Concurso estará conformado por el presidente del Gremio, Carlos Stange, el artista visual Luís Rojas Quijada, el coleccionista de arte, Juan Antonio Bernasconi, el Director de la Escuela de Arquitectura de la Universidad San Sebastián sede de la Patagonia, Drago Vodanovic, y el Director de la Corporación Cultural de Puerto Montt, Marcelo Utreras. Además, actuará como comisario de la competencia, el vicepresidente de la  Cámara de Comercio de Puerto Montt, Eduardo Salazar.

PREMIOSEl concurso contempla premios en dinero para los ganadores, montos que alcanzan a $1.300.000 para la obra que resulte ganadora; $1.000.000 para el 2º lugar; y $800.000 para el 3er lugar. Además, se destacará una mención honrosa con un galvano recordatorio.

En la edición 2016 del concurso organizado por el Gremio participaron 51 artistas. Un 4% de ellos pertenece a la zona norte del país; un 53% fueron creaciones de pintores de Santiago y las regiones de la zona central; y un 43%  de las regiones del sur austral del país.

Las bases y toda la información sobre el concurso puede ser consultada en la web www.CamaraPuertoMontt.cl, en el teléfono 65-2252360 de la unidad gremial, o en el e-mail avelasquez@camarapuertomontt.cl

Comentarios

Entradas populares de este blog

Proyecto INIA impulsará la producción de insectos benéficos en liceos agrícolas de la Región del Maule

En dependencias de la Casa del Campesino, en la comuna de Carahue, se realizó una reunión técnica para analizar los primeros avances del proyecto “Mejoramiento y rescate del recurso genético valioso del poroto Manteca”

Diputados aprueban establecer el primer lunes de octubre como el Día del Feriante

El Tiempo para mañana sábado 12 de agosto de 2017

Senado: En sesión/taller debatieron “el mejor camino” para terminar con la brecha salarial entre hombres y mujeres

Senado: Fondo de infraestructura: ¿en qué consiste la nueva empresa pública que velará por la modernización de la infraestructura?