Cámara de Comercio de Puerto Montt lanza séptima edición de su Concurso de Pintura. “Desde Monteverde hacia Puerto Montt" fue la temática escogida por segundo año consecutivo para el certamen, auspiciado por Transbank, que organiza el Gremio en el contexto de la celebración de su 106° Aniversario.



La Cámara de Comercio, Industria y Turismo A.G. de Puerto Montt, realizó el lanzamiento oficial de la 7ª versión de su ya tradicional Concurso de Pintura. Por segundo año consecutivo, y en el marco de la celebración del 106° Aniversario del Gremio, el Directorio del Gremio estableció como temática central "Desde Monteverde hacia Puerto Montt".

"Creemos que en las seis ediciones anteriores, hemos avanzado en cumplir el objetivo de este certamen, que busca generar espacios de acercamiento entre el comercio, los artistas visuales y la comunidad. Por ello, nuevamente, queremos invitar a participar de este concurso a los pintores de las distintas zonas de nuestro país, con sus obras de gran calidad, que muestran la riqueza del arte pictórico nacional" indicó el Presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Montt, Carlos Stange.

PROCESODe acuerdo con las bases del concurso, publicadas en la web www.camarapuertomontt.cl, el proceso de selección ya comenzó, con el período de recepción de fotografías y fichas técnicas de las obras, plazo que se extenderá hasta el lunes 5 de junio a las 13:00 hrs.

Tras la evaluación de admisibilidad, 15 trabajos serán seleccionados por el Jurado,  que luego de la recepción física y examen de las pinturas seleccionadas, elegirá a los tres finalistas el día 19 de junio.

El jurado del Concurso estará conformado por el presidente del Gremio, Carlos Stange, el artista visual Luís Rojas Quijada, el coleccionista de arte, Juan Antonio Bernasconi, el Director de la Escuela de Arquitectura de la Universidad San Sebastián sede de la Patagonia, Drago Vodanovic, y el Director de la Corporación Cultural de Puerto Montt, Marcelo Utreras. Además, actuará como comisario de la competencia, el vicepresidente de la  Cámara de Comercio de Puerto Montt, Eduardo Salazar.

PREMIOSEl concurso contempla premios en dinero para los ganadores, montos que alcanzan a $1.300.000 para la obra que resulte ganadora; $1.000.000 para el 2º lugar; y $800.000 para el 3er lugar. Además, se destacará una mención honrosa con un galvano recordatorio.

En la edición 2016 del concurso organizado por el Gremio participaron 51 artistas. Un 4% de ellos pertenece a la zona norte del país; un 53% fueron creaciones de pintores de Santiago y las regiones de la zona central; y un 43%  de las regiones del sur austral del país.

Las bases y toda la información sobre el concurso puede ser consultada en la web www.CamaraPuertoMontt.cl, en el teléfono 65-2252360 de la unidad gremial, o en el e-mail avelasquez@camarapuertomontt.cl

Comentarios

Entradas populares de este blog

Investigación del INIA permitió detectar producción de vinos con variedad Bonarda en Río Puelo: En los alrededores del lago Puelo, en un parque natural llamado Tagua Tagua en la región de los Lagos, se descubrió la presencia de una parra asilvestrada enrollada a un ciprés milenario.

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

Telescopios de ESO observan la primera luz de una fuente de ondas gravitacionales. Estrellas de neutrones fusionándose dispersan oro y platino en el espacio

CANOTAJE CHILENO BRILLÓ EN PANAMERICANO EN ECUADOR . Retornaron con 11 medallas de oro, 12 de plata y 2 bronce. Tras el recuento final de medallas nuestro país en el medallero general se posicionó en el tercer lugar, 1° Argentina y 2° Canadá

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

Senado: Recursos para el Ministerio de Educación: avanzan en programas de Subsecretaría y esperan propuesta por gratuidad