Cámara de Diputados pide elaborar catastro general de niños que padecen el Síndrome de Déficit Atencional en el país

 Cámara de Diputados pide elaborar catastro general de niños que padecen el Síndrome de Déficit Atencional en el país

Publicado el 22 de mayo del 2017

Por medio de una resolución, los parlamentarios solicitan al Ejecutivo diseñar y aplicar políticas públicas que promuevan la pronta detección de la anomalía y su corrección desde la más temprana infancia.



    Elaborar un catastro general de los niños que padecen el Síndrome de Déficit Atencional en nuestro país es lo que pide la Sala de la Cámara de Diputados al Ejecutivo por medio de la resolución 859.

    La petición, aprobada por 94 votos a favor y 2 abstenciones, fue presentada a la Cámara por un grupo de diputados UDI compuesto por Claudia Nogueira, María José Hoffmann, Marisol Turres, Andrea Molina, Joaquín Lavín, Osvaldo Urrutia, Jaime Bellolio, Patricio Melero, Iván Norambuena y Enrique Van Rysselberghe.

    Según explicaron los legisladores, la situación del déficit atencional en nuestro país se ha ido acrecentando con el paso del tiempo, lo cual, resaltaron, no deja de ser importante al momento de dictar normas y leyes para los estudiantes del país, puesto que se tiene que considerar a cada uno de los alumnos al momento de generar alguna política pública.

    Lo anterior, manifestaron, encuentra su sustento en el aumento de consultas de salud mental para los niños y adolescentes del país.

    “En la actualidad, vemos con preocupación las pocas instancias institucionales destinadas a morigerar el número de actos de discriminación en los establecimientos de educación, razón por la cual una normativa que otorgue mejores elementos de juicio, por parte de las autoridades competentes, ayudará y facilitará la acción estatal ante actos de esta naturaleza”, señalaron.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASTRONOMÍA:Primera luz de ESPRESSO — el buscador de planetas de nueva generación. El espectrógrafo ESPRESSO (Echelle SPectrograph for Rocky Exoplanet and Stable Spectroscopic Observations, espectrógrafo echelle para exoplanetas rocosos y observaciones espectroscópicas estables) ha realizado con éxito sus primeras observaciones. Instalado en el VLT (Very Large Telescope) de ESO, en Chile, ESPRESSO detectará exoplanetas con una precisión sin precedentes buscando los minúsculos cambios en la luz de sus estrellas anfitrionas. Por primera vez, una máquina para cazar planetas será capaz de combinar la luz de los cuatro telescopios VLT.

Puerto Montt: Último Café Científico 2017 de la Universidad Austral de Chile se referirá al Cáncer de Mama y como Prevenir

FERIA DE NAVIDAD PUERTO OCTAY 2017. Del 8 al 10 de diciembre en el Museo "El Colono"

Estudio del SERNAC: diferencias de hasta 227% en pasajes de buses interurbanos previo a fin de semana largo

Senado: Transparencia del mercado del suelo: se abre debate en particular

Armada: Batallón “Aldea” dio por finalizado su ciclo de entrenamiento de combate

República Checa: Una medicina para el alcoholismo podría combatir al cáncer

Doce elementos inscritos en la Lista representativa del patrimonio cultural inmaterial de la humanidad