Cámara de Diputados pide elaborar catastro general de niños que padecen el Síndrome de Déficit Atencional en el país

 Cámara de Diputados pide elaborar catastro general de niños que padecen el Síndrome de Déficit Atencional en el país

Publicado el 22 de mayo del 2017

Por medio de una resolución, los parlamentarios solicitan al Ejecutivo diseñar y aplicar políticas públicas que promuevan la pronta detección de la anomalía y su corrección desde la más temprana infancia.



    Elaborar un catastro general de los niños que padecen el Síndrome de Déficit Atencional en nuestro país es lo que pide la Sala de la Cámara de Diputados al Ejecutivo por medio de la resolución 859.

    La petición, aprobada por 94 votos a favor y 2 abstenciones, fue presentada a la Cámara por un grupo de diputados UDI compuesto por Claudia Nogueira, María José Hoffmann, Marisol Turres, Andrea Molina, Joaquín Lavín, Osvaldo Urrutia, Jaime Bellolio, Patricio Melero, Iván Norambuena y Enrique Van Rysselberghe.

    Según explicaron los legisladores, la situación del déficit atencional en nuestro país se ha ido acrecentando con el paso del tiempo, lo cual, resaltaron, no deja de ser importante al momento de dictar normas y leyes para los estudiantes del país, puesto que se tiene que considerar a cada uno de los alumnos al momento de generar alguna política pública.

    Lo anterior, manifestaron, encuentra su sustento en el aumento de consultas de salud mental para los niños y adolescentes del país.

    “En la actualidad, vemos con preocupación las pocas instancias institucionales destinadas a morigerar el número de actos de discriminación en los establecimientos de educación, razón por la cual una normativa que otorgue mejores elementos de juicio, por parte de las autoridades competentes, ayudará y facilitará la acción estatal ante actos de esta naturaleza”, señalaron.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

Alerta de Seguridad: Neumáticos Cooper y Mastercraft, año 2017. Los productos en cuestión se fabricaron con un compuesto de caucho para lona o malla incorrecto que pudiera ocasionar una adhesión deficiente del caucho a las telas de alambre de la lona o malla ocasionando una separación. Las condiciones en el uso o movimiento pueden incluir una molestia en el viaje o separación de la lona o malla que se puede sentir al mover el volante y conducir el auto. Esto podría, traer consigo algún riesgo de lesiones

Diferencias de hasta 375 por ciento en el precio de prendas escolares detectó estudio

Estudio SERNAC: Hasta $454 mil por un avance en efectivo de $200 mil podría terminar pagando con su tarjeta de crédito en gastos escolares

Colegio Alemán de Concepción: Información Uniforme y Útiles Escolares

AGUAS ANDINAS ANUNCIA CORTE DE AGUA EN PROVIDENCIA

COLEGIO ALEMÁN SAN FELIPE: Inicio Año Escolar 2018

Colegio Alemán de Temuco: Regresaron alumnos de gira a Alemania

Valparaíso: Club Deportivo Alemán realizó con un éxito su “Sommerprogramm”

Más de diez mil civiles fallecieron o resultaron heridos en Afganistán en 2017