Cámara de Diputados pide elaborar catastro general de niños que padecen el Síndrome de Déficit Atencional en el país

 Cámara de Diputados pide elaborar catastro general de niños que padecen el Síndrome de Déficit Atencional en el país

Publicado el 22 de mayo del 2017

Por medio de una resolución, los parlamentarios solicitan al Ejecutivo diseñar y aplicar políticas públicas que promuevan la pronta detección de la anomalía y su corrección desde la más temprana infancia.



    Elaborar un catastro general de los niños que padecen el Síndrome de Déficit Atencional en nuestro país es lo que pide la Sala de la Cámara de Diputados al Ejecutivo por medio de la resolución 859.

    La petición, aprobada por 94 votos a favor y 2 abstenciones, fue presentada a la Cámara por un grupo de diputados UDI compuesto por Claudia Nogueira, María José Hoffmann, Marisol Turres, Andrea Molina, Joaquín Lavín, Osvaldo Urrutia, Jaime Bellolio, Patricio Melero, Iván Norambuena y Enrique Van Rysselberghe.

    Según explicaron los legisladores, la situación del déficit atencional en nuestro país se ha ido acrecentando con el paso del tiempo, lo cual, resaltaron, no deja de ser importante al momento de dictar normas y leyes para los estudiantes del país, puesto que se tiene que considerar a cada uno de los alumnos al momento de generar alguna política pública.

    Lo anterior, manifestaron, encuentra su sustento en el aumento de consultas de salud mental para los niños y adolescentes del país.

    “En la actualidad, vemos con preocupación las pocas instancias institucionales destinadas a morigerar el número de actos de discriminación en los establecimientos de educación, razón por la cual una normativa que otorgue mejores elementos de juicio, por parte de las autoridades competentes, ayudará y facilitará la acción estatal ante actos de esta naturaleza”, señalaron.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.