CÁMARA DE DIPUTADOS VOTA ESTE MIÉRCOLES NACIONALIZACIÓN POR GRACIA DE ARLEY MÉNDEZ

Entre las 10 de la mañana y las 14 horas en la Cámara de Diputados se realizará la votación del proyecto de ley que concede la nacionalidad por gracia al pesista de origen cubano. De aprobarse, quedaría sólo el último paso, la Cámara Alta.

Tras varios meses de espera y trámites, mañana en el Congreso Nacional en la ciudad de Valparaíso se llevará a cabo la votación de la Cámara de Diputados en primer trámite legislativo, el proyecto de ley que concede la nacionalidad por gracia del deportista Arley Méndez Pérez.
La semana pasada se aprobó por unanimidad este proyecto de ley en la Comisión de Gobierno Anterior, y este miércoles ya entra en la sala, reflejando la urgencia que se le ha otorgado a este caso.
“Entregar la nacionalización por gracia es el máximo reconocimiento que puedo hacer el gobierno y el congreso a un extranjero. Arley ha demostrado las ganas de ser chileno, tiene familia chilena y está apoyando el desarrollo del deporte de niños y jóvenes. Su nacionalización fue aprobada por unanimidad de la Comisión de Gobierno interior. Espero que este miércoles en la sala tengamos el mismo resultado. Será un orgullo que Arley pueda levantar la bandera de Chile en las próximas competencias de levantamiento de pesas. Se trata del “Alexis Sánchez” de levantamiento de las pesas”, señala el Diputado Jaime Pilowsky.
Desde el COCH, el vicepresidente de la entidad, Miguel Ángel Mujica es enfático en señalar que “estamos frente a un deportista con un talento realmente increíble, que ha desarrollado su carrera deportiva hace 4 años en nuestro país, profesor de educación física y actualmente ayudante del Head Coach de la Federación chilena de Pesas. Él es un verdadero ejemplo que esperamos nuestros honorables parlamentarios puedan valorar para así seguir avanzando y que muy pronto pueda vestir la camiseta de Team Chile”.
Arley Méndez viajará a Valparaíso con toda su familia a primera hora este miércoles junto a una comitiva del Comité Olímpico de Chile y de la Federación Chilena de Pesas. Emocionado reaccionó frente a este primer trámite legislativo del proyecto ley que concede su nacionalización en el Congreso.
“Estoy feliz, y muy agradecido de todos quienes me han ayudado por cumplir este sueño que tengo de ser un chileno más. Son 4 años viviendo en este hermoso país, tengo pareja e hijo chileno que son mis ojos, y quiero ahora retribuir con medallas todo lo que Chile me ha dado a mi”, señaló Arley Méndez.
De aprobarse este proyecto de ley, el siguiente paso será la votación en el Senado de la República, y de aprobarse, Arley obtendría la nacionalización por gracia y podrá representar a Chile en un futuro cercano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.