Cancillería recibe de manos del Servel libros de actas para las juntas electorales en el extranjero

En el marco de las elecciones primarias presidenciales 2017 y la implementación del voto de chilenos que viven fuera del país, el Director del Servicio Electoral (Servel), Raúl García, hizo entrega al Director General de Asuntos Consulares y de Inmigración del Ministerio de Relaciones Exteriores, Embajador Carlos Appelgren, de 112 libros de protocolo y timbres correspondientes a igual cantidad de juntas electorales en los distintos consulados alrededor del mundo, en los cuales se deben registrar los acuerdos que vayan adoptando sus miembros durante el desarrollo de estas elecciones.
"Con este acto estamos formalizando la implementación de las juntas electorales fuera del país para estas primarias presidenciales, con las que nuestros compatriotas inician su participación en las elecciones nacionales desde el exterior", señaló el director del Servel.
Asimismo, valoró el interés que ha tenido la ampliación del derecho a sufragio a quienes residen en el extranjero entre las distintas comunidades de chilenos. En las últimas semanas el Servicio Electoral registro más de 21 mil solicitudes de cambio de domicilio y alrededor de 700 nuevas incorporaciones al Registro Electoral.
Por su parte, el Embajador Appelgren destacó el trabajo conjunto que se ha realizado con el Servel para la implementación del voto en el exterior, donde cada uno ha cumplido sus respectivas funciones. "Esto nos permitirá que los connacionales, por primera vez en nuestra historia, ejerzan su derecho a voto desde el extranjero. Es un hito para nuestra democracia", comentó.
En la ceremonia estuvieron presentes, además, la Subdirectora de Registro Inscripciones y Acto Electoral del Servel, Elizabeth Cabrera, la Jefa de la Unidad Internacional del Servel, Andrea González, el Director para la Comunidad de Chilenos en el Exterior de Cancillería, Abraham Quezada, y el Subdirector de dicha repartición, Antonio Kaiser.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Más de 700 reclamos recibió el SERNAC durante las tres jornadas del CyberMonday

Arica fue el destino más demandado durante el Cyber Monday de este año. Puerto Montt aparece en segundo lugar.

22 ALUMNOS DE CUARTO MEDIO DEL COLEGIO ALEMÁN DE SAN FELIPE SE GRADUARON EL VIERNES PASADO

Un planeta templado, del tamaño de la Tierra, ha sido descubierto a tan solo once años luz del Sistema Solar.

Alerta de Seguridad: Secador de Cabello Siegen SG-3011, años 2016-2017

LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA

SERNAC demanda a empresas Claro, Entel y Movistar por interrupción injustificada del servicio en la Región de Los Lagos

JUEGOS BOLIVARIANOS: CHILE ARRASÓ EN REMO

Providencia lanza evento para reciclar ropa y renovar el clóset

INIA Rayentué realizó Día de Campo en control de Cáncer Bacteriano en huertos de cerezos