Cancillería recibe de manos del Servel libros de actas para las juntas electorales en el extranjero

En el marco de las elecciones primarias presidenciales 2017 y la implementación del voto de chilenos que viven fuera del país, el Director del Servicio Electoral (Servel), Raúl García, hizo entrega al Director General de Asuntos Consulares y de Inmigración del Ministerio de Relaciones Exteriores, Embajador Carlos Appelgren, de 112 libros de protocolo y timbres correspondientes a igual cantidad de juntas electorales en los distintos consulados alrededor del mundo, en los cuales se deben registrar los acuerdos que vayan adoptando sus miembros durante el desarrollo de estas elecciones.
"Con este acto estamos formalizando la implementación de las juntas electorales fuera del país para estas primarias presidenciales, con las que nuestros compatriotas inician su participación en las elecciones nacionales desde el exterior", señaló el director del Servel.
Asimismo, valoró el interés que ha tenido la ampliación del derecho a sufragio a quienes residen en el extranjero entre las distintas comunidades de chilenos. En las últimas semanas el Servicio Electoral registro más de 21 mil solicitudes de cambio de domicilio y alrededor de 700 nuevas incorporaciones al Registro Electoral.
Por su parte, el Embajador Appelgren destacó el trabajo conjunto que se ha realizado con el Servel para la implementación del voto en el exterior, donde cada uno ha cumplido sus respectivas funciones. "Esto nos permitirá que los connacionales, por primera vez en nuestra historia, ejerzan su derecho a voto desde el extranjero. Es un hito para nuestra democracia", comentó.
En la ceremonia estuvieron presentes, además, la Subdirectora de Registro Inscripciones y Acto Electoral del Servel, Elizabeth Cabrera, la Jefa de la Unidad Internacional del Servel, Andrea González, el Director para la Comunidad de Chilenos en el Exterior de Cancillería, Abraham Quezada, y el Subdirector de dicha repartición, Antonio Kaiser.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Valparaíso fue el invitado de honor en tradicional “Winterball” de instituciones chileno-alemanas

ALUMNOS DE LA ESCUELA DE ESPECIALIDADES DE LA FACH CELEBRARON EL “DÍA DE LA CHILENIDAD”

ESTUDIO SERNAC: Más de $500 mil por un avance efectivo de $200 mil podría terminar pagando en estas Fiestas Patrias

DÉCIMO OCTAVO ANIVERSARIO DEL COMANDO DE COMBATE DE LA FACH

Colegio Alemán de Valparaíso: Laternenfest 160 Jahre

República Checa: Falta de trabajadores en los almacenes

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Alerta de Seguridad: Vehículos Jeep Cherokee, años 2014-2015

Ministerio de Agricultura presenta campaña ¡Avíspate, atrapa a la reina chaqueta amarilla!