Chile rumbo al Panamericano de karate con la mira en Tokio. Delegación compuesta por 19 deportistas viajará al torneo en la isla de Curazao, como parte de la preparación hacia los Juegos Olímpicos.





Santiago, 19 de mayo de 2017



Este domingo 21 de mayo, 19 jóvenes karatecas se embarcarán rumbo a Curazao para participar en el XXXI Campeonato Panamericano de la especialidad, evento que se desarrollará en las dependencias del World Trade Center de Antillas Holandesas y que fueron financiadas con más de $25 millones por el Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional de Deportes (IND).



El Panamericano se encuentra dentro de un plan de desarrollo y un fuerte trabajo bajo el mando del head coach marroquí, Driss El Mannani, quien manifestó que “nuestro primer objetivo obviamente es una buena actuación en Curazao, pero siempre estamos mirando como gran objetivo llegar a los Juegos Olímpicos 2020. Tenemos un equipo joven y con muchas ganas de trabajar y conseguir resultados. Estamos desde enero con una tremenda planificación y esperamos que todo el esfuerzo comience a dar sus frutos”.



Para Christian Droguett, Director Nacional (S) del IND, “este tipo de trabajo debemos apoyarlo de la mejor manera posible y los resultados se comenzarán a ver en el corto plazo. Este es un equipo que viene haciendo las cosas bien, con actuaciones destacadas y con una generación nueva. En este Panamericano, no me cabe duda, que estaremos en el podio”.



Por su parte, Rodrigo Rojas, destacado exponente y figura del seleccionado argumenta que “como equipo venimos más fuerte que nunca. Chile está invirtiendo mucho para mantenerse en el circuito internacional. Hemos viajado a muchas concentraciones y eventos en Europa, todos torneos de gran nivel. Creo que tenemos muy buenas expectativas de obtener buenis resultados en este Panamericano”.


Un de las deportistas con mayor experiencia dentro de la delegación es Gabriela Bruna. Sobre el trabajo que se viene desarrollando, la especialista destacó que “nuestro objetivo es estar en podio. En mi categoría quiero traerme el oro. La preparación del equipo ha sido intensa, y estar en la selección sube mucho el nivel y eso es gracias al trabajo del head coach. Este es mi primer torneo específico del año, pero estoy muy bien prepara”.



La escuadra chilena la componen Gabriela Bruna- 50k, Jorge Acevedo – 84k, Rocío Álvarez +68k, Luís Araos Kata y Germán Charpentier-75k, Katherine Mardonez – 61k, Susana Li- 68 k, Constanza Paredes – 55k, Rodrigo Rojas + 84, Lorena Salamanca -68k, Israel Santana -67 k, Julio Silva -75k, Miguel Soffia -60k, Lorena Vergara y Carolina Videla – 61; Alejandro Mellado +84; Catalina Peña y Pablo Pallavicini – 60k y Camilo Velozo -67 k. La Roja de karate viaja con el head coach Driss El Mannani y los técnicos Fernando Correa y Christan Medina.

Comentarios

Entradas populares de este blog

En los pasillos del Senado se instaló la nueva exposición, impulsada por el Centro de Extensión de la Cámara Alta, “Valparaíso, los pasos del agua”, que reúne pinturas, esculturas y fotografías con el agua como eje central. La exhibición busca representar la importancia de este recurso para Valparaíso, que, en sus inicios contaba con grandes cantidades de agua dulce, las que han ido en decadencia debido a la plantación de eucaliptos, que tienen un consumo 300 veces mayor al del bosque nativo que una vez existió en la zona.

Ministerio de Salud cierra Alerta Alimentaria por productos lácteos. El Ministerio de Salud recomienda a la población preparar correctamente productos lácteos en polvo. Estos deben diluirse con agua hirviendo, ya que de esta forma se eliminan las bacterias que pudieran estar contaminando el producto. Se aconseja consumirlos rápido, una vez enfriados.

El telescopio espacial Kepler añade 219 candidatos a planetas

Día Mundial de la Donación de Sangre: Autoridades de Salud llaman a renovar el compromiso con la donación periódica de sangre.El proceso de donación de sangre extrae 450 ml de sangre, lo que permite salvar hasta 3 vidas de personas adultas. El donante recupera rápidamente la sangre donada consumiendo líquido, sin generar daño alguno.

Especialidad de Abastecimiento de la Armada conmemora 199 años de existencia

Diputados: Sala aprobó acuerdo que permite avanzar en proyecto "Túnel Internacional Paso de Agua Negra"

Senado: Desarrollo armónico de las caletas pesqueras: Sala debatirá en particular

Senador Víctor Pérez Varela y Código de Aguas: Hay que enfrentar la institucionalidad pero también la infraestructura”