Chile y Malta realizan Consultas Bilaterales

El Director General de Política Exterior, Embajador Milenko Skoknic, junto a la Secretaria Permanente del Ministerio de Relaciones Exteriores maltes, Fiona Formosa, encabezó las consultas bilaterales entre Chile y Malta, realizadas en La Valletta.
En estas consultas se trataron áreas de interés bilateral, en especial la invitación cursada a la Presidenta de Malta, Marie-Louise Coleiro, para que visite oficialmente nuestro país en julio próximo. También se intercambiaron impresiones sobre la modernización del Acuerdo de Asociacion Chile - UE. Por su parte en el ámbito global se confirmó el interés común de ambos países en el tema de la protección de los océanos y la participación de Chile en la próxima Conferencia Nuestro Océano a realizarse en el mes de octubre en ese país.
Asimismo, se abordó la posibilidad de avanzar en las negociaciones para la firma de un acuerdo de vacaciones y trabajo y en la suscripción de un Memorándum de Entendimiento para Consultas Políticas.
Finalmente, el encuentro permitió el intercambio de temas regionales y de política global que están presentes en la agenda internacional.
En esta reunión de consultas bilaterales Chile-Malta participaron la Directora de Asuntos Europeos, Embajadora Alejandra Guerra, el Embajador concurrente en Malta Fernando Ayala; y el Segundo Secretario, Rodrigo Waghorn.

Comentarios

Entradas populares de este blog

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció Catalina Belén Adriasola Dinamarca alumna del Colegio Alemán de San Felipe

LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA