Chile y Malta realizan Consultas Bilaterales

El Director General de Política Exterior, Embajador Milenko Skoknic, junto a la Secretaria Permanente del Ministerio de Relaciones Exteriores maltes, Fiona Formosa, encabezó las consultas bilaterales entre Chile y Malta, realizadas en La Valletta.
En estas consultas se trataron áreas de interés bilateral, en especial la invitación cursada a la Presidenta de Malta, Marie-Louise Coleiro, para que visite oficialmente nuestro país en julio próximo. También se intercambiaron impresiones sobre la modernización del Acuerdo de Asociacion Chile - UE. Por su parte en el ámbito global se confirmó el interés común de ambos países en el tema de la protección de los océanos y la participación de Chile en la próxima Conferencia Nuestro Océano a realizarse en el mes de octubre en ese país.
Asimismo, se abordó la posibilidad de avanzar en las negociaciones para la firma de un acuerdo de vacaciones y trabajo y en la suscripción de un Memorándum de Entendimiento para Consultas Políticas.
Finalmente, el encuentro permitió el intercambio de temas regionales y de política global que están presentes en la agenda internacional.
En esta reunión de consultas bilaterales Chile-Malta participaron la Directora de Asuntos Europeos, Embajadora Alejandra Guerra, el Embajador concurrente en Malta Fernando Ayala; y el Segundo Secretario, Rodrigo Waghorn.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Más de 700 reclamos recibió el SERNAC durante las tres jornadas del CyberMonday

Arica fue el destino más demandado durante el Cyber Monday de este año. Puerto Montt aparece en segundo lugar.

22 ALUMNOS DE CUARTO MEDIO DEL COLEGIO ALEMÁN DE SAN FELIPE SE GRADUARON EL VIERNES PASADO

Alerta de Seguridad: Secador de Cabello Siegen SG-3011, años 2016-2017

Un planeta templado, del tamaño de la Tierra, ha sido descubierto a tan solo once años luz del Sistema Solar.

SERNAC demanda a empresas Claro, Entel y Movistar por interrupción injustificada del servicio en la Región de Los Lagos

JUEGOS BOLIVARIANOS: CHILE ARRASÓ EN REMO

INIA Rayentué realizó Día de Campo en control de Cáncer Bacteriano en huertos de cerezos

Providencia lanza evento para reciclar ropa y renovar el clóset

El nuevo sistema político electoral que debuta este domingo: conozca las reformas legales y políticas que dan origen a esta nueva etapa