Chile y Malta realizan Consultas Bilaterales

El Director General de Política Exterior, Embajador Milenko Skoknic, junto a la Secretaria Permanente del Ministerio de Relaciones Exteriores maltes, Fiona Formosa, encabezó las consultas bilaterales entre Chile y Malta, realizadas en La Valletta.
En estas consultas se trataron áreas de interés bilateral, en especial la invitación cursada a la Presidenta de Malta, Marie-Louise Coleiro, para que visite oficialmente nuestro país en julio próximo. También se intercambiaron impresiones sobre la modernización del Acuerdo de Asociacion Chile - UE. Por su parte en el ámbito global se confirmó el interés común de ambos países en el tema de la protección de los océanos y la participación de Chile en la próxima Conferencia Nuestro Océano a realizarse en el mes de octubre en ese país.
Asimismo, se abordó la posibilidad de avanzar en las negociaciones para la firma de un acuerdo de vacaciones y trabajo y en la suscripción de un Memorándum de Entendimiento para Consultas Políticas.
Finalmente, el encuentro permitió el intercambio de temas regionales y de política global que están presentes en la agenda internacional.
En esta reunión de consultas bilaterales Chile-Malta participaron la Directora de Asuntos Europeos, Embajadora Alejandra Guerra, el Embajador concurrente en Malta Fernando Ayala; y el Segundo Secretario, Rodrigo Waghorn.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ALUMNOS DE LA ESCUELA DE ESPECIALIDADES DE LA FACH CELEBRARON EL “DÍA DE LA CHILENIDAD”

DÉCIMO OCTAVO ANIVERSARIO DEL COMANDO DE COMBATE DE LA FACH

Colegio Alemán de Valparaíso fue el invitado de honor en tradicional “Winterball” de instituciones chileno-alemanas

ESTUDIO SERNAC: Más de $500 mil por un avance efectivo de $200 mil podría terminar pagando en estas Fiestas Patrias

República Checa: Falta de trabajadores en los almacenes

Representantes del sector público y privado nacional se reunieron con representantes de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China (AQSIQ, por su sigla en inglés), con el objetivo de avanzar en el proceso de ingreso de las peras chilenas a China, así como a programar acciones que permitan informar al consumidor chileno respecto del ingreso de las primeras peras chinas a Chile, entre otras materias.

Lanzan programa para que estudiantes aprendan sobre naturaleza de La Ligua

Colegio Alemán de Valparaíso: Laternenfest 160 Jahre

Sigue las capacitaciones a extensionistas de la Región de Valparaíso