Chile y Malta realizan Consultas Bilaterales

El Director General de Política Exterior, Embajador Milenko Skoknic, junto a la Secretaria Permanente del Ministerio de Relaciones Exteriores maltes, Fiona Formosa, encabezó las consultas bilaterales entre Chile y Malta, realizadas en La Valletta.
En estas consultas se trataron áreas de interés bilateral, en especial la invitación cursada a la Presidenta de Malta, Marie-Louise Coleiro, para que visite oficialmente nuestro país en julio próximo. También se intercambiaron impresiones sobre la modernización del Acuerdo de Asociacion Chile - UE. Por su parte en el ámbito global se confirmó el interés común de ambos países en el tema de la protección de los océanos y la participación de Chile en la próxima Conferencia Nuestro Océano a realizarse en el mes de octubre en ese país.
Asimismo, se abordó la posibilidad de avanzar en las negociaciones para la firma de un acuerdo de vacaciones y trabajo y en la suscripción de un Memorándum de Entendimiento para Consultas Políticas.
Finalmente, el encuentro permitió el intercambio de temas regionales y de política global que están presentes en la agenda internacional.
En esta reunión de consultas bilaterales Chile-Malta participaron la Directora de Asuntos Europeos, Embajadora Alejandra Guerra, el Embajador concurrente en Malta Fernando Ayala; y el Segundo Secretario, Rodrigo Waghorn.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.