CHILENAS DEMOSTRARON SU POTENCIAL EN EL MUNDIAL DE SURF ISA DE FRANCIA

Foto COCH

Segundo día de competencia para las chilenas, categoría femenina que abrió el Mundial de Surf ISA World Surfing Games 2017. Evento que se desarrollará hasta el 28 de Mayo, con el Team Chile como protagonista.

En la ocasión Jessica Anderson debía competir en su ronda de Repechaje, luego de una difícil primera manga, en donde las condiciones cambiantes del mar fueron factor y no la acompañaron, relegando a la tres veces campeona chilena a el tercer puesto de su batería.

Pero hoy le tocaba su revancha y demostrar que es una de las mejores surfistas de latinoamérica. En su manga de repechaje logró posicionarse en el primer puesto, con buena elección de olas y con maniobras bien concretadas. Alegría para el equipo nacional que apoyaba desde la arena la participación de las chicas.

Ya en segunda ronda la chilenas tendrían que disputar su paso a segunda ronda juntas, enfrentando además a la japonesa Nao Omura y la estadounidense Samantha Sibley.

Las condiciones volvieron a estar poco constantes, con cambios de mareas, muchas calmas y  poca extensión de las olas. Factores que le pasaron la cuenta a nuestras compatriotas que si bien presentaron buenas olas, no fueron evaluadas con altos puntajes. Teniendo entonces que competir por el paso a 3 ronda con la joven norteamericana, muy lejos de la alta combinación de la Japonesa,  12,94 pts.

“Hoy competí dos veces, la primera gané y la segunda no me dieron el puntaje. Faltando 1 minuto me agarro una ola, necesitaba un 3,08 pts y me dieron un 3,04 pts. De todos los errores se aprende”, señaló Jessica Anderson.

“Me voy feliz sabiendo que lo di todo por mi Chile, me hubiese gustado llegar más lejos pero todo pasa por algo, siempre con la cabeza en alto, a seguir apoyando al equipo”, fueron las palabras de la destacada surfista al finalizar la manga.

En el mismo heat Natalia Escobar, la joven pichilemina que cumplía su primera participación en un Mundial Open,  finalizó en el cuarto puesto. La actual líder del circuito chileno y seleccionada junior, dejó una muy buena impresión de todos los surfistas presentes, demostrando que tiene potencial de sobra y la confianza de que tendremos muy buenas representantes para los mundiales siguientes y las clasificatorias a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

Telescopios de ESO observan la primera luz de una fuente de ondas gravitacionales. Estrellas de neutrones fusionándose dispersan oro y platino en el espacio

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .

Con alza de 54% en llegada de pasajeros se inicia la temporada de cruceros 2017-18 en la Región de Coquimbo

Senado: Recursos para el Ministerio de Educación: avanzan en programas de Subsecretaría y esperan propuesta por gratuidad