CHILENAS DEMOSTRARON SU POTENCIAL EN EL MUNDIAL DE SURF ISA DE FRANCIA

Foto COCH

Segundo día de competencia para las chilenas, categoría femenina que abrió el Mundial de Surf ISA World Surfing Games 2017. Evento que se desarrollará hasta el 28 de Mayo, con el Team Chile como protagonista.

En la ocasión Jessica Anderson debía competir en su ronda de Repechaje, luego de una difícil primera manga, en donde las condiciones cambiantes del mar fueron factor y no la acompañaron, relegando a la tres veces campeona chilena a el tercer puesto de su batería.

Pero hoy le tocaba su revancha y demostrar que es una de las mejores surfistas de latinoamérica. En su manga de repechaje logró posicionarse en el primer puesto, con buena elección de olas y con maniobras bien concretadas. Alegría para el equipo nacional que apoyaba desde la arena la participación de las chicas.

Ya en segunda ronda la chilenas tendrían que disputar su paso a segunda ronda juntas, enfrentando además a la japonesa Nao Omura y la estadounidense Samantha Sibley.

Las condiciones volvieron a estar poco constantes, con cambios de mareas, muchas calmas y  poca extensión de las olas. Factores que le pasaron la cuenta a nuestras compatriotas que si bien presentaron buenas olas, no fueron evaluadas con altos puntajes. Teniendo entonces que competir por el paso a 3 ronda con la joven norteamericana, muy lejos de la alta combinación de la Japonesa,  12,94 pts.

“Hoy competí dos veces, la primera gané y la segunda no me dieron el puntaje. Faltando 1 minuto me agarro una ola, necesitaba un 3,08 pts y me dieron un 3,04 pts. De todos los errores se aprende”, señaló Jessica Anderson.

“Me voy feliz sabiendo que lo di todo por mi Chile, me hubiese gustado llegar más lejos pero todo pasa por algo, siempre con la cabeza en alto, a seguir apoyando al equipo”, fueron las palabras de la destacada surfista al finalizar la manga.

En el mismo heat Natalia Escobar, la joven pichilemina que cumplía su primera participación en un Mundial Open,  finalizó en el cuarto puesto. La actual líder del circuito chileno y seleccionada junior, dejó una muy buena impresión de todos los surfistas presentes, demostrando que tiene potencial de sobra y la confianza de que tendremos muy buenas representantes para los mundiales siguientes y las clasificatorias a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.