Colegio Alemán de Temuco celebró Día del Alumno 2017

Foto Colegio Alemán de Temuco

Día del Alumno 2017

El 11 de mayo se celebró el Día del Alumno, fecha en que se conmemora el derecho a la educación. Un día especial y recordado para todos los estudiantes del Colegio.
La jornada se inició con una entretenida bienvenida, de parte de los profesores quienes recrearon en la entrada del Colegio un aeropuerto, que se enmarco en el contexto de “Ciudadanos del Mundo”, de esta manera cada alumno que ingresó tuvo que pasar por estrictos controles de seguridad.
Los niños de Kindergarten también se sumaron a esta celebración, quienes llegaron disfrazados de diferentes personajes de los cuentos de los Hermanos Grimm, como Caperucita Roja, Blancanieves, La Cenicienta, El Lobo y las Siete Cabritas, entre otros. Cada uno de los niños junto a sus Tanten pudo mostrar sus disfraces y lucirlos en una pasarela. Más tarde, se reunieron para compartir una rica convivencia.
Mientras, los alumnos de Primer Ciclo realizaron su acto en el gimnasio, donde estuvieron todos los alumnos de 1º a 4º básico, de esta manera disfrutaron de las distintas sorpresas que sus profesores prepararon, como la interpretación de la canción “Que canten los niños”. Luego cada profesor jefe le entregó un diploma a los alumnos, donde se destacaba alguna virtud positiva.
En la ceremonia también se premió a los mejores disfraces de la jornada: Cristina Gómez (1º B), Ignacia Bustos (1ºC), Emilio Briones (2º B), Emilia Lagos (3º A), Iñigo Barros (4º C) y Bastián Schmidt (4ºA).
Por otro lado, en el aula del colegio se realizó un acto oficial de celebración del día del alumno, organizado por todos los profesores. Es así que un grupo de docentes representó una clase muy especial de matemáticas, basada en el popular programa de televisión “El Chavo del Ocho”, así mismo algunos profesores se presentaron en una audición del programa “The Voice”, donde el profesor Mariano Becerra resultó ganador del 1er lugar con la interpretación de la canción “Ángel para un final”.
En el acto también se fueron mostrando una serie de saludos que les dedicaron los profesores jefes a sus alumnos, quienes tampoco quisieron estar ausente de esta celebración y un grupo de IV medio interpretó el tema “Tren al Sur”. Mientras, que el grupo Mad House cantó el tema de 31 Minutos “Equilibrio Espiritual”.
Posteriormente, se premió a los mejores exponentes de trajes típicos “Ciudadanos del Mundo”:
1er lugar Andrea Barrenechea IVº A
2do lugar Santiago Rojas Iº B
3er lugar Isidora Gaete IVº B
Mención Honrosa Elena Estevez 6º B
Finalmente, los alumnos de Primer Ciclo compartieron una rica convivencia y los estudiantes de 5º básico a IVº medio se reunieron en el patio del Colegio para participar de un asado que prepararon especialmente sus apoderados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Esta mañana funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Bío Bío fiscalizaron el ingreso de animales en la feria de ganado CAR Bulnes, acción que tenía como finalidad, verificar el correcto uso del Formulario de Movimiento Animal (FMA), documento obligatorio para el traslado de bovinos, equinos, ovinos, caprinos, porcinos y otras especies entre establecimientos pecuarios

Ministro de Relaciones Exteriores condena atentado en Manchester e informa que Cancillería activó Comité de Emergencia para atender consultas sobre compatriotas en esa ciudad

NICOLÁS JARRY DERROTA A REILLY OPELKA Y PASA AL CUADRO PRINCIPAL DE ROLAND GARROS

Senado: Instan a comprometer esfuerzos para la recuperación de infraestructura en la Región de Atacama

Se actualiza y modifica cobertura de Alerta Temprana Preventiva para la provincia del Tamarugal por viento . Se prevé para el día miércoles 24 y jueves 25 de mayo, viento de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera de la Región de Tarapacá.

Suiza: Faustball:Walzenhausen ist neuer Leader

TAEKWONDO RECLUTÓ A RENOMBRADO HEAD COACH CUBANO

El Team Chile de Tenis de Mesa, integrado por Katherine Low, Daniela Ortega, Judith Morales, Paulina Vega obtuvo medalla de bronce en Iberoamericano que se está desarrollando desde el martes 23 de mayo en la ciudad española de Madrid