Complejo Volcánico Nevados de Chillán: Los parámetros registrados entre el 01 y el 15 de mayo, indican que continúa la actividad explosiva menor generada por procesos de desgasificación de un cuerpo magmático subyacente y su interacción con el sistema hidrotermal superficial. El carácter pulsátil de esta actividad sugiere que el cuerpo magmático aún se encuentra a una profundidad tal que su interacción con el sistema hidrotermal no es continua, así como la posible formación y posterior colapso de “foams” en la columna magmática. Dada esta dinámica del sistema volcánico, es posible la ocurrencia de nuevas explosiones de similar tamaño o incluso mayores a las registradas



 Alerta
17/05/2017 | 17:45 | Biobío

De acuerdo con la información proporcionada por OVDAS – SERNAGEOMIN, mediante su Reporte de Actividad Volcánica (RAV), se informa que los parámetros registrados entre el 01 y el 15 de mayo, indican que continúa la actividad explosiva menor generada por procesos de desgasificación de un cuerpo magmático subyacente y su interacción con el sistema hidrotermal superficial. El carácter pulsátil de esta actividad sugiere que el cuerpo magmático aún se encuentra a una profundidad tal que su interacción con el sistema hidrotermal no es continua, así como la posible formación y posterior colapso de “foams” en la columna magmática. Dada esta dinámica del sistema volcánico, es posible la ocurrencia de nuevas explosiones de similar tamaño o incluso mayores a las registradas.

En base a lo anterior,  el Sistema de Protección Civil mantiene un radio de 3 kilómetros en torno a los cráteres activos como zona de exclusión y continúa restringido el acceso completamente a dicha zona. Por su parte, OVDAS – SERNAGEOMIN mantiene su nivel de alerta técnica Nivel Amarillo y ONEMI mantiene Alerta Amarilla para las comunas de Pinto y Coihueco, Región del Biobío, vigente desde el 31 de diciembre de 2015.

SERNAGEOMIN continúa con la vigilancia permanente del complejo volcánico con especial atención a su evolución temporal y la Dirección Regional de ONEMI Biobío, mantendrá las coordinaciones con los integrantes del Sistema de Protección Civil para alertar oportunamente y dar adecuada respuesta ante eventuales situaciones de emergencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció Catalina Belén Adriasola Dinamarca alumna del Colegio Alemán de San Felipe

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA