Comunas de la región Metropolitana conmemoran las Glorias Navales

Lo Barnechea
Con una impecable ceremonia, la Municipalidad de Lo Barnechea realizó su tradicional homenaje a las Glorias Navales.
La actividad presidida por el Director General de los Servicios de la Armada, Vicealmirante Kurt Hartung, comenzó con el izamiento del Pabellón Nacional y la entonación del Himno Nacional. Luego se realizaron los discursos por parte de la Armada, a cargo del Capitán de Navío Germán Toledo y del Alcalde de la comuna, Felipe Guevara.
En la ocasión, el Comandante Toledo destacó como el ejemplo de heroísmo de los marinos de la “Esmeralda” y la “Covadonga” alentó a la ciudadanía, “en torno a ellos se aunaron las voluntades en el esfuerzo común de vencer”.
Luego, se llevó a cabo la colocación de las ofrendas florales en el monumento a Arturo Prat ubicado en dicha comuna.
La actividad finalizó con el desfile de honor en el cual participó la Banda de Guerra e Instrumental de la Escuela Naval “Arturo Prat”, así como secciones representantes de las Escuelas Matrices de Oficiales de las FF.AA., Carabineros de Chile y colegios de Lo Barnechea.
Cabe destacar que tanto en Las Condes como en Lo Barnechea, estuvo presente el Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval, Contralmirante Ronald Mc Intyre, quien señaló que “para nosotros es muy importante que la Armada de Chile también esté presente en Santiago, venimos con la Escuela Naval y parte de nuestros reservistas para dar un bonito espectáculo a la comunidad de estos sectores”.
Las Condes
El Alcalde Joaquín Lavín junto al Director del Personal de la Armada, Vicealmirante Julio Leiva, presidieron la ceremonia cívico militar con motivo de conmemorarse el 138° aniversario de las Glorias Navales.
El izamiento del Pabellón Nacional y la poesía por parte de un alumno de la comuna dieron el vamos a la actividad. Luego se realizaron los discursos por parte de la Armada y del Edil de la comuna, quien destacó el honor que significa para la comuna abrir sus calles para homenajear y reflexionar en torno a la figura del Comandante Prat.
El Destacamento de Presentación, encabezado por la Banda de Guerra Instrumental de la Escuela Naval “Arturo Prat”, tomó lugar para dar inicio al desfile de honor frente a las autoridades y el público presente, finalizando con el paso de diversos colegios de Las Condes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

AGUAS ANDINAS ANUNCIA CORTE DE AGUA EN PROVIDENCIA

Alerta de Seguridad: Neumáticos Cooper y Mastercraft, año 2017. Los productos en cuestión se fabricaron con un compuesto de caucho para lona o malla incorrecto que pudiera ocasionar una adhesión deficiente del caucho a las telas de alambre de la lona o malla ocasionando una separación. Las condiciones en el uso o movimiento pueden incluir una molestia en el viaje o separación de la lona o malla que se puede sentir al mover el volante y conducir el auto. Esto podría, traer consigo algún riesgo de lesiones

Sismo 7.2° Richter en México

Exitoso proyecto de restauración en Reserva Nacional Pingüino de Humboldt

Más de diez mil civiles fallecieron o resultaron heridos en Afganistán en 2017

PERSONAL DE LA IIIª BRIGADA AÉREA PARTICIPÓ EN ANIVERSARIO DE QUELLÓN

Armada junto a embarcaciones extranjeras coordinó rescate de tripulante francés. La embarcación navegaba desde Auckland, Nueva Zelanda, a Ushuaia, Argentina, con tres tripulantes a bordo.

Monitoreo Alerta Temprana Preventiva para la provincia del Tamarugal por evento meteorológico