Comunas de la región Metropolitana conmemoran las Glorias Navales

Lo Barnechea
Con una impecable ceremonia, la Municipalidad de Lo Barnechea realizó su tradicional homenaje a las Glorias Navales.
La actividad presidida por el Director General de los Servicios de la Armada, Vicealmirante Kurt Hartung, comenzó con el izamiento del Pabellón Nacional y la entonación del Himno Nacional. Luego se realizaron los discursos por parte de la Armada, a cargo del Capitán de Navío Germán Toledo y del Alcalde de la comuna, Felipe Guevara.
En la ocasión, el Comandante Toledo destacó como el ejemplo de heroísmo de los marinos de la “Esmeralda” y la “Covadonga” alentó a la ciudadanía, “en torno a ellos se aunaron las voluntades en el esfuerzo común de vencer”.
Luego, se llevó a cabo la colocación de las ofrendas florales en el monumento a Arturo Prat ubicado en dicha comuna.
La actividad finalizó con el desfile de honor en el cual participó la Banda de Guerra e Instrumental de la Escuela Naval “Arturo Prat”, así como secciones representantes de las Escuelas Matrices de Oficiales de las FF.AA., Carabineros de Chile y colegios de Lo Barnechea.
Cabe destacar que tanto en Las Condes como en Lo Barnechea, estuvo presente el Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval, Contralmirante Ronald Mc Intyre, quien señaló que “para nosotros es muy importante que la Armada de Chile también esté presente en Santiago, venimos con la Escuela Naval y parte de nuestros reservistas para dar un bonito espectáculo a la comunidad de estos sectores”.
Las Condes
El Alcalde Joaquín Lavín junto al Director del Personal de la Armada, Vicealmirante Julio Leiva, presidieron la ceremonia cívico militar con motivo de conmemorarse el 138° aniversario de las Glorias Navales.
El izamiento del Pabellón Nacional y la poesía por parte de un alumno de la comuna dieron el vamos a la actividad. Luego se realizaron los discursos por parte de la Armada y del Edil de la comuna, quien destacó el honor que significa para la comuna abrir sus calles para homenajear y reflexionar en torno a la figura del Comandante Prat.
El Destacamento de Presentación, encabezado por la Banda de Guerra Instrumental de la Escuela Naval “Arturo Prat”, tomó lugar para dar inicio al desfile de honor frente a las autoridades y el público presente, finalizando con el paso de diversos colegios de Las Condes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASTRONOMÍA:Primera luz de ESPRESSO — el buscador de planetas de nueva generación. El espectrógrafo ESPRESSO (Echelle SPectrograph for Rocky Exoplanet and Stable Spectroscopic Observations, espectrógrafo echelle para exoplanetas rocosos y observaciones espectroscópicas estables) ha realizado con éxito sus primeras observaciones. Instalado en el VLT (Very Large Telescope) de ESO, en Chile, ESPRESSO detectará exoplanetas con una precisión sin precedentes buscando los minúsculos cambios en la luz de sus estrellas anfitrionas. Por primera vez, una máquina para cazar planetas será capaz de combinar la luz de los cuatro telescopios VLT.

FERIA DE NAVIDAD PUERTO OCTAY 2017. Del 8 al 10 de diciembre en el Museo "El Colono"

Puerto Montt: Último Café Científico 2017 de la Universidad Austral de Chile se referirá al Cáncer de Mama y como Prevenir

Estudio del SERNAC: diferencias de hasta 227% en pasajes de buses interurbanos previo a fin de semana largo

Colegio Alemán de Chillán: PREMIACIÓN IDIOMAS PRIMER CICLO BÁSICO

Senado: Transparencia del mercado del suelo: se abre debate en particular

Armada: Batallón “Aldea” dio por finalizado su ciclo de entrenamiento de combate

Doce elementos inscritos en la Lista representativa del patrimonio cultural inmaterial de la humanidad