Comunas de la región Metropolitana conmemoran las Glorias Navales

Lo Barnechea
Con una impecable ceremonia, la Municipalidad de Lo Barnechea realizó su tradicional homenaje a las Glorias Navales.
La actividad presidida por el Director General de los Servicios de la Armada, Vicealmirante Kurt Hartung, comenzó con el izamiento del Pabellón Nacional y la entonación del Himno Nacional. Luego se realizaron los discursos por parte de la Armada, a cargo del Capitán de Navío Germán Toledo y del Alcalde de la comuna, Felipe Guevara.
En la ocasión, el Comandante Toledo destacó como el ejemplo de heroísmo de los marinos de la “Esmeralda” y la “Covadonga” alentó a la ciudadanía, “en torno a ellos se aunaron las voluntades en el esfuerzo común de vencer”.
Luego, se llevó a cabo la colocación de las ofrendas florales en el monumento a Arturo Prat ubicado en dicha comuna.
La actividad finalizó con el desfile de honor en el cual participó la Banda de Guerra e Instrumental de la Escuela Naval “Arturo Prat”, así como secciones representantes de las Escuelas Matrices de Oficiales de las FF.AA., Carabineros de Chile y colegios de Lo Barnechea.
Cabe destacar que tanto en Las Condes como en Lo Barnechea, estuvo presente el Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval, Contralmirante Ronald Mc Intyre, quien señaló que “para nosotros es muy importante que la Armada de Chile también esté presente en Santiago, venimos con la Escuela Naval y parte de nuestros reservistas para dar un bonito espectáculo a la comunidad de estos sectores”.
Las Condes
El Alcalde Joaquín Lavín junto al Director del Personal de la Armada, Vicealmirante Julio Leiva, presidieron la ceremonia cívico militar con motivo de conmemorarse el 138° aniversario de las Glorias Navales.
El izamiento del Pabellón Nacional y la poesía por parte de un alumno de la comuna dieron el vamos a la actividad. Luego se realizaron los discursos por parte de la Armada y del Edil de la comuna, quien destacó el honor que significa para la comuna abrir sus calles para homenajear y reflexionar en torno a la figura del Comandante Prat.
El Destacamento de Presentación, encabezado por la Banda de Guerra Instrumental de la Escuela Naval “Arturo Prat”, tomó lugar para dar inicio al desfile de honor frente a las autoridades y el público presente, finalizando con el paso de diversos colegios de Las Condes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ALUMNOS DE LA ESCUELA DE ESPECIALIDADES DE LA FACH CELEBRARON EL “DÍA DE LA CHILENIDAD”

DÉCIMO OCTAVO ANIVERSARIO DEL COMANDO DE COMBATE DE LA FACH

Colegio Alemán de Valparaíso fue el invitado de honor en tradicional “Winterball” de instituciones chileno-alemanas

ESTUDIO SERNAC: Más de $500 mil por un avance efectivo de $200 mil podría terminar pagando en estas Fiestas Patrias

República Checa: Falta de trabajadores en los almacenes

Representantes del sector público y privado nacional se reunieron con representantes de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China (AQSIQ, por su sigla en inglés), con el objetivo de avanzar en el proceso de ingreso de las peras chilenas a China, así como a programar acciones que permitan informar al consumidor chileno respecto del ingreso de las primeras peras chinas a Chile, entre otras materias.

Lanzan programa para que estudiantes aprendan sobre naturaleza de La Ligua

Colegio Alemán de Valparaíso: Laternenfest 160 Jahre

Sigue las capacitaciones a extensionistas de la Región de Valparaíso