Con el título “Construyendo ciudades sostenibles e inclusivas en Chile” se desarrollará el próximo martes 16 de mayo, a partir de las 10:00 hrs., un seminario organizado por los Programas Américas, Asia Pacífico y Bioética de la Biblioteca del Congreso Nacional de Chile (BCN).

 Biblioteca del Congreso Nacional realizará seminario “Construyendo ciudades sostenibles e inclusivas en Chile”

Publicado el 12 de mayo del 2017

La cita contempla la realización de dos mesas de trabajo, una enfocada en el tema "Fortalecimiento de la gobernanza urbana" y otra sobre "Planificación urbana ante el cambio climático".



    Con el título “Construyendo ciudades sostenibles e inclusivas en Chile” se desarrollará el próximo martes 16 de mayo, a partir de las 10:00 hrs., un seminario organizado por los Programas Américas, Asia Pacífico y Bioética de la Biblioteca del Congreso Nacional de Chile (BCN).

    El evento contará con la participación de destacados expertos nacionales e internacionales y se
    realizará en la sala de Lectura de la sede Valparaíso de la Biblioteca del Congreso, ubicada en el Edificio del Congreso Nacional (Victoria s/n 4° piso).

    Tras un saludo de bienvenida, el encuentro se desarrollará a través de dos mesas de trabajo que serán moderadas por José Miguel Villouta.

    La primera mesa se efectuará entre las 10:20 y las 11:50 hrs. y contempla analizar el tema "Fortalecimiento de la gobernanza urbana". Participarán en este debate:

    -Arturo Orellana, profesor asociado del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales PUC y coordinador de la Red de Investigación sobre Áreas Metropolitanas de Europa y América Latina (RIDEAL).
    -Carolina Barco, consultora del Departamento de Cambio Climático y Desarrollo Sostenible del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y ex coordinadora de la Plataforma Ciudades Emergentes y Sostenibles del BID.
    -Branislav Marelic, director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH).
    -Iván Poduje, profesor de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos PUC y de la Universidad de Stanford; y socio de Atisba.

    La segunda mesa se desarrollará entre las 12:10 y las 13:40 hrs. y se enfocará en el tema "Planificación urbana ante el cambio climático". En el panel intervendrán:

    -Manuel Olivera, director regional de América Latina de la Red Global de Ciudades C40 y ex director de la ciudad de Bogotá.
    -Gonzalo Undurraga, presidente de la Agrupación de Arquitectos y Profesionales por Valparaíso, PlanCerro.
    -Patricia Salvadó, coordinadora del Centro Nacional de Enlace del Departamento de Epidemiología de la División de Planificación Sanitaria del Ministerio de Salud de Chile.

    El seminario podrá ser seguido vía streaming a través del sitio web: http://www.bcn.cl

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.