Con premios de hasta 2 millones de pesos Sernatur invita a empresarios a participar en concursos

Con premios de hasta $2 millones Sernatur invita a empresarios a participar en concursos

Hasta el próximo 30 de junio están abiertas las postulaciones para las nuevas versiones de Más Valor Turístico y Mujer Empresaria Turística.

Como una manera de premiar a los empresarios que están comprometidos con la actividad turística, Sernatur volvió a lanzar una nueva edición de los concursos Más Valor Turístico y Mujer Empresaria Turística, cuyas versiones del año 2015 tuvieron como grades ganadores nacionales a dos representantes de la Región del Maule: el tour operador “Turismo Maule” y a Pamela Fuentes con “Artesanía & Souvenir”.

Por una parte, Sernatur, el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, junto al Banco Estado presentan la octava versión del concurso Mujer Empresaria Turística, el que busca reconocer a mujeres del país que hayan apostado por el turismo y que tengan incorporado a sus empresas la sustentabilidad como parte de sus buenas prácticas.

El objetivo del concurso busca destacar la importancia de las mujeres empresarias en la industria turística chilena. Para eso, se premiará a las dos iniciativas más destacadas dentro de las participantes. El primer lugar recibirá 2 millones de pesos, mientras que la segunda, un millón de pesos.

Para las mujeres empresarias que estén interesadas en participar, deben completar el formulario disponible en www.sernatur.cl/mujerempresariaturistica. En la Oficina de Información Turística (OIT) de Sernatur Maule y en Oficina de Informaciones, reclamos y sugerencias (OIRS) de Sernameg también habrá personal para ayudar a quienes no tengan acceso a internet.

La otra instancia que también finaliza sus postulaciones el próximo 30 de junio es el Concurso Más Valor Turístico, que busca distinguir a productos turísticos innovadores de todo el país, productos diseñados de acuerdo a las tendencias de los nuevos consumidores y que aporten una experiencia turística que le entregue más valor al mercado turístico.
En este proceso pueden participar los prestadores de servicios turísticos nacionales y extranjeros. Las postulaciones se pueden realizar en sernatur.cl/masvalorturistico/. Los ganadores recibirán un Kit audiovisual de su producto turístico, además de asesoría en marketing digital.

Dichos concursos, se enmarcan dentro del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo declarado por las Naciones Unidas, es por esto que Sernatur ha decidido sumarse activamente a este esfuerzo mundial a través de una Agenda Nacional de Sustentabilidad.
Respecto a ambos procesos de postulación, la Directora de Sernatur Maule, Carolina Reyes, señaló que “estas iniciativas están enfocadas para el crecimiento constante de los empresarios y empresarias que están ligados al sector del turismo y premiar a aquellos que hayan incorporado prácticas de sustentabilidad a sus servicios turísticos.” Agregó además que “nuestra región tiene empresarios turísticos comprometidos con el turismo, que están innovando y promoviendo el destino y por eso hay que destacarlos y premiarlos”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.