CONAF celebra Día Internacional de la Diversidad Biológica

CONAF celebra Día Internacional de la Diversidad Biológica
Cabe recordar que Chile ha ratificado acuerdos en materia de biodiversidad, como el Convenio sobre la Diversidad Biológica.

Conaf
En el marco de la celebración del Día Internacional de la Diversidad Biológica, la Corporación Nacional Forestal (CONAF), resaltó la labor que cumple institucionalmente en este ámbito a través del Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas (SNASPE), compuesto por 36 parques Nacionales, 49 reservas nacionales y 16 monumentos naturales.

Así lo destacó el gerente de áreas silvestres protegidas de CONAF, Fernando Aizman, quien explicó que “estas unidades cumplen un rol esencial en la conservación, resguardando la diversidad biológica del país, tanto para el disfrute actual como también para las futuras generaciones”.

Además, destacó que CONAF en estas áreas protegidas desarrolla importantes planes de conservación de especies de flora y fauna en algún grado de peligro, resaltando por ejemplo los logros con el huemul, cisne de cuello negro, loro tricahue y zorros chilla, culpeo, o el zorro de Darwin o chilote, y pingüino de Hümboldt, entre otros.

Cabe recordar que Chile ha ratificado acuerdos en materia de biodiversidad, como el Convenio sobre la Diversidad Biológica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Senado: Apicultura: solicitan nueva regulación que permita fomentar una actividad sustentable

El Tiempo para mañana sábado 19 de agosto de 2017.

Senado: Proyecto que perfecciona el marco normativo que rige las aguas logra importante avance

Entre la mañana del jueves 17 y hasta la mañana del día viernes 18 de agosto, se pronostican precipitaciones de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera del sector norte de la Región de Los Lagos, y en la costa y cordillera de la Provincia de Palena, al sur de la región

MUNICIPIO DE OSORNO CONTINÚA ENTREGA DE CHALECOS REFLECTANTES Y KITS DE LUCES PARA BICICLETAS A TRABAJADORES DE LA COMUNA

Entre la tarde del domingo 20 y hasta la mañana del día lunes 21 de agosto, se prevé viento de intensidad moderada a fuerte en la Provincia de Capitán Prat, Región de Aysén

Una excelente participación tuvo la selección de Gimnasia Rítmica del Instituto Alemán de Osorno en el “Campeonato Nacional de Colegios Alemanes”, organizado este año por el Colegio Mariano de Schoenstatt.

Senado: Proyecto de ley que limita responsabilidades de los usuarios de tarjetas de crédito es despachado a la Sala