CONAF realiza campaña de educación ambiental en jardín infantil de Quilpué

CONAF realiza campaña de educación ambiental en jardín infantil de Quilpué
La jornada contempló la plantación de una palma chilena y la entrega de 20 árboles nativos y material pedagógico. La actividad se enmarcó en la celebración del aniversario N° 47 del organismo forestal, que se conmemoró el 13 de mayo.

Conaf
Brigadistas, guardaparques y fiscalizadores de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), junto a su famosa mascota institucional, Forestín, visitaron la sala cuna y jardín infantil Millaray de Quilpué, donde llevaron a cabo una entretenida y didáctica jornada de educación ambiental, que contempló la plantación de una Palma Chilena (Jubaea chilensis) en el patio principal del establecimiento, además de la donación de 20 árboles nativos -diez quillayes y diez molles- y material pedagógico para la comunidad parvularia.

Al respecto, el director regional (s) de CONAF Valparaíso, Claudio Ilabaca, explicó que la iniciativa se enmarcó dentro de las actividades de conmemoración del cuadragésimo séptimo aniversario del organismo forestal, que se celebró en todo el país el sábado 13 de mayo.

“Quisimos compartir nuestra alegría junto a la sala cuna y jardín infantil Millaray plantando una Palma Chilena, especie representativa de la Quinta Región y la zona central, y además llevándoles algunos obsequios a los niños como libros para colorear y otras cosas referentes a nuestra actividad y a Forestín”, agregó.

Por su parte, la directora de la sala cuna y jardín infantil Millaray, Francisca Ruz, manifestó que “plantaron un árbol con los niños, una Palma Chilena, lo que fue súper significativo para ellos porque les gusta harto el tema de las plantas y de la tierra. Después tuvimos una actividad en sala, donde los pequeños pudieron compartir con Forestín, pudieron conocer a cada una las personas que trabaja en CONAF”.

Acotó que “nos regalaron 20 árboles, lo cual para nosotros es súper importante porque nos hacen faltas áreas verdes. Ya lo conversamos con el equipo y vamos invitar a familias por nivel a plantar, y que los niños de cada nivel se hagan cargo de cierta cantidad de ejemplares, de regarlos y cuidarlos cotidianamente”.

Durante la instancia los pequeños estudiantes cantaron el tradicional cumpleaños feliz al personal de presente de la Corporación. Asimismo,  las educadoras parvularias entregaron al director regional (s) de CONAF un diploma por el nuevo aniversario de la institución forestal.

Cabe consignar que la sala cuna y jardín infantil Millaray atiende en total a 115 menores, de uno hasta seis años de edad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

AGUAS ANDINAS ANUNCIA CORTE DE AGUA EN PROVIDENCIA

Alerta de Seguridad: Neumáticos Cooper y Mastercraft, año 2017. Los productos en cuestión se fabricaron con un compuesto de caucho para lona o malla incorrecto que pudiera ocasionar una adhesión deficiente del caucho a las telas de alambre de la lona o malla ocasionando una separación. Las condiciones en el uso o movimiento pueden incluir una molestia en el viaje o separación de la lona o malla que se puede sentir al mover el volante y conducir el auto. Esto podría, traer consigo algún riesgo de lesiones

Más de diez mil civiles fallecieron o resultaron heridos en Afganistán en 2017

Estudio SERNAC: Hasta $454 mil por un avance en efectivo de $200 mil podría terminar pagando con su tarjeta de crédito en gastos escolares

Colegio Alemán de Concepción: Información Uniforme y Útiles Escolares

Nueva Legislatura: ¿En qué consiste la sesión de instalación y juramento del Senado?

Valparaíso: Club Deportivo Alemán realizó con un éxito su “Sommerprogramm”

COLEGIO ALEMÁN SAN FELIPE: Inicio Año Escolar 2018