CONAF realiza campaña de educación ambiental en jardín infantil de Quilpué

CONAF realiza campaña de educación ambiental en jardín infantil de Quilpué
La jornada contempló la plantación de una palma chilena y la entrega de 20 árboles nativos y material pedagógico. La actividad se enmarcó en la celebración del aniversario N° 47 del organismo forestal, que se conmemoró el 13 de mayo.

Conaf
Brigadistas, guardaparques y fiscalizadores de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), junto a su famosa mascota institucional, Forestín, visitaron la sala cuna y jardín infantil Millaray de Quilpué, donde llevaron a cabo una entretenida y didáctica jornada de educación ambiental, que contempló la plantación de una Palma Chilena (Jubaea chilensis) en el patio principal del establecimiento, además de la donación de 20 árboles nativos -diez quillayes y diez molles- y material pedagógico para la comunidad parvularia.

Al respecto, el director regional (s) de CONAF Valparaíso, Claudio Ilabaca, explicó que la iniciativa se enmarcó dentro de las actividades de conmemoración del cuadragésimo séptimo aniversario del organismo forestal, que se celebró en todo el país el sábado 13 de mayo.

“Quisimos compartir nuestra alegría junto a la sala cuna y jardín infantil Millaray plantando una Palma Chilena, especie representativa de la Quinta Región y la zona central, y además llevándoles algunos obsequios a los niños como libros para colorear y otras cosas referentes a nuestra actividad y a Forestín”, agregó.

Por su parte, la directora de la sala cuna y jardín infantil Millaray, Francisca Ruz, manifestó que “plantaron un árbol con los niños, una Palma Chilena, lo que fue súper significativo para ellos porque les gusta harto el tema de las plantas y de la tierra. Después tuvimos una actividad en sala, donde los pequeños pudieron compartir con Forestín, pudieron conocer a cada una las personas que trabaja en CONAF”.

Acotó que “nos regalaron 20 árboles, lo cual para nosotros es súper importante porque nos hacen faltas áreas verdes. Ya lo conversamos con el equipo y vamos invitar a familias por nivel a plantar, y que los niños de cada nivel se hagan cargo de cierta cantidad de ejemplares, de regarlos y cuidarlos cotidianamente”.

Durante la instancia los pequeños estudiantes cantaron el tradicional cumpleaños feliz al personal de presente de la Corporación. Asimismo,  las educadoras parvularias entregaron al director regional (s) de CONAF un diploma por el nuevo aniversario de la institución forestal.

Cabe consignar que la sala cuna y jardín infantil Millaray atiende en total a 115 menores, de uno hasta seis años de edad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

COMENZÓ "FERIA DEL LIBRO Y LAS ARTES" DE OSORNO: EVENTO SE REALIZARÁ HASTA EL SÁBADO 14 DE OCTUBRE

Pintores de Puerto Montt inauguraron expo solidaria para México

Huracán Nate se debilita a tormenta tropical tras llegar a Missisipi

Senado: Telecomunicaciones en caso de emergencia: avanza proyecto que garantiza el servicio de roaming

Vitacura: Carolina del Río, periodista y teóloga, y Carolina Dell Oro, filósofa y miembro de Icare, serán las encargadas de conducir a los asistentes, a una reflexión sobre el valor y el sentido de sus vidas, en el marco de la ya tradicional charla anual, dirigida a los mayores de 60 años.