CONAF realiza campaña de educación ambiental en jardín infantil de Quilpué

CONAF realiza campaña de educación ambiental en jardín infantil de Quilpué
La jornada contempló la plantación de una palma chilena y la entrega de 20 árboles nativos y material pedagógico. La actividad se enmarcó en la celebración del aniversario N° 47 del organismo forestal, que se conmemoró el 13 de mayo.

Conaf
Brigadistas, guardaparques y fiscalizadores de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), junto a su famosa mascota institucional, Forestín, visitaron la sala cuna y jardín infantil Millaray de Quilpué, donde llevaron a cabo una entretenida y didáctica jornada de educación ambiental, que contempló la plantación de una Palma Chilena (Jubaea chilensis) en el patio principal del establecimiento, además de la donación de 20 árboles nativos -diez quillayes y diez molles- y material pedagógico para la comunidad parvularia.

Al respecto, el director regional (s) de CONAF Valparaíso, Claudio Ilabaca, explicó que la iniciativa se enmarcó dentro de las actividades de conmemoración del cuadragésimo séptimo aniversario del organismo forestal, que se celebró en todo el país el sábado 13 de mayo.

“Quisimos compartir nuestra alegría junto a la sala cuna y jardín infantil Millaray plantando una Palma Chilena, especie representativa de la Quinta Región y la zona central, y además llevándoles algunos obsequios a los niños como libros para colorear y otras cosas referentes a nuestra actividad y a Forestín”, agregó.

Por su parte, la directora de la sala cuna y jardín infantil Millaray, Francisca Ruz, manifestó que “plantaron un árbol con los niños, una Palma Chilena, lo que fue súper significativo para ellos porque les gusta harto el tema de las plantas y de la tierra. Después tuvimos una actividad en sala, donde los pequeños pudieron compartir con Forestín, pudieron conocer a cada una las personas que trabaja en CONAF”.

Acotó que “nos regalaron 20 árboles, lo cual para nosotros es súper importante porque nos hacen faltas áreas verdes. Ya lo conversamos con el equipo y vamos invitar a familias por nivel a plantar, y que los niños de cada nivel se hagan cargo de cierta cantidad de ejemplares, de regarlos y cuidarlos cotidianamente”.

Durante la instancia los pequeños estudiantes cantaron el tradicional cumpleaños feliz al personal de presente de la Corporación. Asimismo,  las educadoras parvularias entregaron al director regional (s) de CONAF un diploma por el nuevo aniversario de la institución forestal.

Cabe consignar que la sala cuna y jardín infantil Millaray atiende en total a 115 menores, de uno hasta seis años de edad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASTRONOMÍA:Primera luz de ESPRESSO — el buscador de planetas de nueva generación. El espectrógrafo ESPRESSO (Echelle SPectrograph for Rocky Exoplanet and Stable Spectroscopic Observations, espectrógrafo echelle para exoplanetas rocosos y observaciones espectroscópicas estables) ha realizado con éxito sus primeras observaciones. Instalado en el VLT (Very Large Telescope) de ESO, en Chile, ESPRESSO detectará exoplanetas con una precisión sin precedentes buscando los minúsculos cambios en la luz de sus estrellas anfitrionas. Por primera vez, una máquina para cazar planetas será capaz de combinar la luz de los cuatro telescopios VLT.

FERIA DE NAVIDAD PUERTO OCTAY 2017. Del 8 al 10 de diciembre en el Museo "El Colono"

Puerto Montt: Último Café Científico 2017 de la Universidad Austral de Chile se referirá al Cáncer de Mama y como Prevenir

Estudio del SERNAC: diferencias de hasta 227% en pasajes de buses interurbanos previo a fin de semana largo

Colegio Alemán de Chillán: PREMIACIÓN IDIOMAS PRIMER CICLO BÁSICO

Armada: Batallón “Aldea” dio por finalizado su ciclo de entrenamiento de combate

Doce elementos inscritos en la Lista representativa del patrimonio cultural inmaterial de la humanidad

Los checos poco saben del problema de los kebabs. La Comisión de Salud del Parlamento Europeo estudia la posibilidad de prohibir la venta de kebab en los países comunitarios, por contener aditivos de fosfatos