CONECTAVITACURA: LA NUEVA RADIO COMUNAL DE VITACURA . La Municipalidad lanzó una nueva plataforma de comunicación con sus vecinos, que ya lleva dos semanas en marcha blanca. La radio estará a cargo de Vitajoven y armará su parrilla de programas a través de un concurso abierto, al que podrán postular todos quienes quieran tener un espacio en el medio.

Con la presencia de periodistas y jóvenes rostros, el Alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, lanzó oficialmente la radio ConectaVitacura. Un espacio online que promete entretener, informar y compartir los mejores datos y noticias no sólo con los residentes de la comuna, sino que pensando en todos quienes transitan por ella.
Las dependencias de Vitajoven, en las cercanías de Vitacura con Alonso de Córdoba, serán las encargadas de albergar la radio comunal, que busca formarse a través de la colaboración ciudadana. Además, este grupo será el encargado de determinar qué programas serán parte de la parrilla.
“Nuestro principal objetivo es que la radio sea creada por y para los vecinos. Por eso, decidimos innovar y llevar la participación más allá, abriendo espacios para que quienes quieran ser parte de este proyecto, nos presenten sus programas, y tras la realización de un concurso, crearemos una parrilla”, explicó el alcalde Raúl Torrealba, quien además adelanto que espera poder contar con espacios que ayuden a visibilizar a los emprendedores.
A fines de abril comenzó la marcha blanca del proyecto radial, con el programa CiudadV, conducido por el periodista, y ex notero de televisión, Álvaro García. Se emite de lunes a viernes a mediodía, y cuenta un panelista diario para abordar distintas temáticas contigentes. Los lunes se ahonda en los hechos deportivos más destacados de los últimos días; los martes se conversa sobre las series y películas que se están estrenando; los mejores datos comunales llegan los días miércoles; los jueves se pueden conocer las picadas para ir a comer o tomarse algo, de boca de sus mismos dueños; y para terminar la semana, los viernes se hace un resumen de las noticias más positivas.
“Estamos confiados en que esta plataforma va a permitir mejorar la comunicación entre y con nuestros vecinos. Por eso, los invitamos a todos a sumarse a este proyecto, y hacer de la radio de Vitacura, un espacio inclusivo que nos permita conocer mejor nuestra comuna y quienes viven o trabajan en ella”, concluyó el edil.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.