CONECTAVITACURA: LA NUEVA RADIO COMUNAL DE VITACURA . La Municipalidad lanzó una nueva plataforma de comunicación con sus vecinos, que ya lleva dos semanas en marcha blanca. La radio estará a cargo de Vitajoven y armará su parrilla de programas a través de un concurso abierto, al que podrán postular todos quienes quieran tener un espacio en el medio.

Con la presencia de periodistas y jóvenes rostros, el Alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, lanzó oficialmente la radio ConectaVitacura. Un espacio online que promete entretener, informar y compartir los mejores datos y noticias no sólo con los residentes de la comuna, sino que pensando en todos quienes transitan por ella.
Las dependencias de Vitajoven, en las cercanías de Vitacura con Alonso de Córdoba, serán las encargadas de albergar la radio comunal, que busca formarse a través de la colaboración ciudadana. Además, este grupo será el encargado de determinar qué programas serán parte de la parrilla.
“Nuestro principal objetivo es que la radio sea creada por y para los vecinos. Por eso, decidimos innovar y llevar la participación más allá, abriendo espacios para que quienes quieran ser parte de este proyecto, nos presenten sus programas, y tras la realización de un concurso, crearemos una parrilla”, explicó el alcalde Raúl Torrealba, quien además adelanto que espera poder contar con espacios que ayuden a visibilizar a los emprendedores.
A fines de abril comenzó la marcha blanca del proyecto radial, con el programa CiudadV, conducido por el periodista, y ex notero de televisión, Álvaro García. Se emite de lunes a viernes a mediodía, y cuenta un panelista diario para abordar distintas temáticas contigentes. Los lunes se ahonda en los hechos deportivos más destacados de los últimos días; los martes se conversa sobre las series y películas que se están estrenando; los mejores datos comunales llegan los días miércoles; los jueves se pueden conocer las picadas para ir a comer o tomarse algo, de boca de sus mismos dueños; y para terminar la semana, los viernes se hace un resumen de las noticias más positivas.
“Estamos confiados en que esta plataforma va a permitir mejorar la comunicación entre y con nuestros vecinos. Por eso, los invitamos a todos a sumarse a este proyecto, y hacer de la radio de Vitacura, un espacio inclusivo que nos permita conocer mejor nuestra comuna y quienes viven o trabajan en ella”, concluyó el edil.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Investigación del INIA permitió detectar producción de vinos con variedad Bonarda en Río Puelo: En los alrededores del lago Puelo, en un parque natural llamado Tagua Tagua en la región de los Lagos, se descubrió la presencia de una parra asilvestrada enrollada a un ciprés milenario.

El candidato presidencial independiente, José Antonio Kast, tras participar del debate presidencial de la Archi pidió a la opinión pública que lo ayude a pasar a segunda vuelta

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA

CANOTAJE CHILENO BRILLÓ EN PANAMERICANO EN ECUADOR . Retornaron con 11 medallas de oro, 12 de plata y 2 bronce. Tras el recuento final de medallas nuestro país en el medallero general se posicionó en el tercer lugar, 1° Argentina y 2° Canadá

VALDIVIA: Realizaron Primer Seminario Internacional de Patrimonio Ferroviario

Gope se suma a búsqueda de turista alemana desaparecida en Parque Torres del Paine

Senado: Recursos para el Ministerio de Educación: avanzan en programas de Subsecretaría y esperan propuesta por gratuidad

Telescopios de ESO observan la primera luz de una fuente de ondas gravitacionales. Estrellas de neutrones fusionándose dispersan oro y platino en el espacio

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E