Cuatro cascos azules muertos y ocho heridos en un ataque en la República Centroafricana

Cuatro cascos azules muertos y ocho heridos en un ataque en la República Centroafricana


09 de mayo, 2017 — La Misión de la ONU en la República Centroafricana condenó vehementemente el ataque mortal a una caravana de sus efectivos en ese país.

Cuatro cascos azules murieron y otros ocho efectivos de la operación de paz de la ONU en la República Centroafricana resultaron heridos en un ataque armado contra la caravana en la que viajaban.

Tres de los cuatro cascos azules que fueron reportados como desaparecidos han sido encontrados muertos. El cuarto sigue desaparecido. Los afectados pertenecían a los batallones de Marruecos y Camboya.

La Misión de Estabilización de Naciones Unidas en la República Centroafricana, la MINUSCA, condenó enérgicamente el incidente ocurrido en la noche del lunes, cerca de Bangassou a casi 500 kilómetros de la capital, Bangui.

La caravana había partido de Rafai y se dirigía a Bangassou cuando fue asaltada por hombres armados.

La MINUSCA ha enviado helicópteros y refuerzos para reforzar la seguridad en el sitio y buscar a los desaparecidos.

La Misión dijo que se trata de un detestable ataque dirigido a cascos azules cuyo único objetivo es ayudar al país y proteger a su población para permitir que la República Centroafricana salga del círculo de violencia causado por los grupos armados.

Ataque ocurre en vísperas de la visita del presidente de la Asamblea General

El ataque ocurre en vísperas de la anunciada llegada a ese país por parte del presidente de la Asamblea General de la ONU, Peter Thomson. El alto representante tiene prevista una visita a los cuarteles de la MINUSCA para rendir tributo a los cascos azules en sus filas.

La agenda también incluye una reunión con el primer ministro de la República Centroafricana, Simplice Sarandji.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Investigación del INIA permitió detectar producción de vinos con variedad Bonarda en Río Puelo: En los alrededores del lago Puelo, en un parque natural llamado Tagua Tagua en la región de los Lagos, se descubrió la presencia de una parra asilvestrada enrollada a un ciprés milenario.

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

Telescopios de ESO observan la primera luz de una fuente de ondas gravitacionales. Estrellas de neutrones fusionándose dispersan oro y platino en el espacio

CANOTAJE CHILENO BRILLÓ EN PANAMERICANO EN ECUADOR . Retornaron con 11 medallas de oro, 12 de plata y 2 bronce. Tras el recuento final de medallas nuestro país en el medallero general se posicionó en el tercer lugar, 1° Argentina y 2° Canadá

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

Senado: Recursos para el Ministerio de Educación: avanzan en programas de Subsecretaría y esperan propuesta por gratuidad