Cuatro cascos azules muertos y ocho heridos en un ataque en la República Centroafricana

Cuatro cascos azules muertos y ocho heridos en un ataque en la República Centroafricana


09 de mayo, 2017 — La Misión de la ONU en la República Centroafricana condenó vehementemente el ataque mortal a una caravana de sus efectivos en ese país.

Cuatro cascos azules murieron y otros ocho efectivos de la operación de paz de la ONU en la República Centroafricana resultaron heridos en un ataque armado contra la caravana en la que viajaban.

Tres de los cuatro cascos azules que fueron reportados como desaparecidos han sido encontrados muertos. El cuarto sigue desaparecido. Los afectados pertenecían a los batallones de Marruecos y Camboya.

La Misión de Estabilización de Naciones Unidas en la República Centroafricana, la MINUSCA, condenó enérgicamente el incidente ocurrido en la noche del lunes, cerca de Bangassou a casi 500 kilómetros de la capital, Bangui.

La caravana había partido de Rafai y se dirigía a Bangassou cuando fue asaltada por hombres armados.

La MINUSCA ha enviado helicópteros y refuerzos para reforzar la seguridad en el sitio y buscar a los desaparecidos.

La Misión dijo que se trata de un detestable ataque dirigido a cascos azules cuyo único objetivo es ayudar al país y proteger a su población para permitir que la República Centroafricana salga del círculo de violencia causado por los grupos armados.

Ataque ocurre en vísperas de la visita del presidente de la Asamblea General

El ataque ocurre en vísperas de la anunciada llegada a ese país por parte del presidente de la Asamblea General de la ONU, Peter Thomson. El alto representante tiene prevista una visita a los cuarteles de la MINUSCA para rendir tributo a los cascos azules en sus filas.

La agenda también incluye una reunión con el primer ministro de la República Centroafricana, Simplice Sarandji.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Proyecto INIA impulsará la producción de insectos benéficos en liceos agrícolas de la Región del Maule

En dependencias de la Casa del Campesino, en la comuna de Carahue, se realizó una reunión técnica para analizar los primeros avances del proyecto “Mejoramiento y rescate del recurso genético valioso del poroto Manteca”

Diputados aprueban establecer el primer lunes de octubre como el Día del Feriante

El Tiempo para mañana sábado 12 de agosto de 2017

Senado: En sesión/taller debatieron “el mejor camino” para terminar con la brecha salarial entre hombres y mujeres

Senado: Fondo de infraestructura: ¿en qué consiste la nueva empresa pública que velará por la modernización de la infraestructura?