Cuba reporta aumento de casos de Zika

Cuba reportó el jueves un incremento en los casos de Zika, aunque el número total de casos todavía es menor al de otras naciones del Caribe.
La prensa estatal informó que ha habido cerca de 1.850 casos en la isla durante 2016 y lo que va de 2017.
Un funcionario de defensa civil dijo que las provincias donde hay más casos son Habana, Guantánamo y Cienfuegos.
Una campaña de fumigación parece estar dando resultado, ya que solo tres casos locales se reportaron el año pasado antes de que Cuba dejara de informar sobre las infecciones de Zika.
Funcionarios de salud no reportaron por meses las nuevas infecciones de Zika, pese a que cientos de casos al parecer fueron detectados. Todos esos casos fueron anunciados el jueves.
El Zika causa síntomas relativamente suaves entre la mayoría de adultos, pero puede ser transmitido por las mujeres embarazadas a sus fetos y causar defectos de nacimiento.
No existe vacuna para el Zika y los esfuerzos de prevención se han enfocado en controlar las especies de mosquitos que propagan el virus.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

AGUAS ANDINAS ANUNCIA CORTE DE AGUA EN PROVIDENCIA

Alerta de Seguridad: Neumáticos Cooper y Mastercraft, año 2017. Los productos en cuestión se fabricaron con un compuesto de caucho para lona o malla incorrecto que pudiera ocasionar una adhesión deficiente del caucho a las telas de alambre de la lona o malla ocasionando una separación. Las condiciones en el uso o movimiento pueden incluir una molestia en el viaje o separación de la lona o malla que se puede sentir al mover el volante y conducir el auto. Esto podría, traer consigo algún riesgo de lesiones

Sismo 7.2° Richter en México

Exitoso proyecto de restauración en Reserva Nacional Pingüino de Humboldt

Más de diez mil civiles fallecieron o resultaron heridos en Afganistán en 2017

PERSONAL DE LA IIIª BRIGADA AÉREA PARTICIPÓ EN ANIVERSARIO DE QUELLÓN

Armada junto a embarcaciones extranjeras coordinó rescate de tripulante francés. La embarcación navegaba desde Auckland, Nueva Zelanda, a Ushuaia, Argentina, con tres tripulantes a bordo.

Monitoreo Alerta Temprana Preventiva para la provincia del Tamarugal por evento meteorológico