Cuba reporta aumento de casos de Zika

Cuba reportó el jueves un incremento en los casos de Zika, aunque el número total de casos todavía es menor al de otras naciones del Caribe.
La prensa estatal informó que ha habido cerca de 1.850 casos en la isla durante 2016 y lo que va de 2017.
Un funcionario de defensa civil dijo que las provincias donde hay más casos son Habana, Guantánamo y Cienfuegos.
Una campaña de fumigación parece estar dando resultado, ya que solo tres casos locales se reportaron el año pasado antes de que Cuba dejara de informar sobre las infecciones de Zika.
Funcionarios de salud no reportaron por meses las nuevas infecciones de Zika, pese a que cientos de casos al parecer fueron detectados. Todos esos casos fueron anunciados el jueves.
El Zika causa síntomas relativamente suaves entre la mayoría de adultos, pero puede ser transmitido por las mujeres embarazadas a sus fetos y causar defectos de nacimiento.
No existe vacuna para el Zika y los esfuerzos de prevención se han enfocado en controlar las especies de mosquitos que propagan el virus.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Esta mañana funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Bío Bío fiscalizaron el ingreso de animales en la feria de ganado CAR Bulnes, acción que tenía como finalidad, verificar el correcto uso del Formulario de Movimiento Animal (FMA), documento obligatorio para el traslado de bovinos, equinos, ovinos, caprinos, porcinos y otras especies entre establecimientos pecuarios

Ministro de Relaciones Exteriores condena atentado en Manchester e informa que Cancillería activó Comité de Emergencia para atender consultas sobre compatriotas en esa ciudad

NICOLÁS JARRY DERROTA A REILLY OPELKA Y PASA AL CUADRO PRINCIPAL DE ROLAND GARROS

Senado: Instan a comprometer esfuerzos para la recuperación de infraestructura en la Región de Atacama

Se actualiza y modifica cobertura de Alerta Temprana Preventiva para la provincia del Tamarugal por viento . Se prevé para el día miércoles 24 y jueves 25 de mayo, viento de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera de la Región de Tarapacá.

Suiza: Faustball:Walzenhausen ist neuer Leader

TAEKWONDO RECLUTÓ A RENOMBRADO HEAD COACH CUBANO

El Team Chile de Tenis de Mesa, integrado por Katherine Low, Daniela Ortega, Judith Morales, Paulina Vega obtuvo medalla de bronce en Iberoamericano que se está desarrollando desde el martes 23 de mayo en la ciudad española de Madrid