Cuba reporta aumento de casos de Zika

Cuba reportó el jueves un incremento en los casos de Zika, aunque el número total de casos todavía es menor al de otras naciones del Caribe.
La prensa estatal informó que ha habido cerca de 1.850 casos en la isla durante 2016 y lo que va de 2017.
Un funcionario de defensa civil dijo que las provincias donde hay más casos son Habana, Guantánamo y Cienfuegos.
Una campaña de fumigación parece estar dando resultado, ya que solo tres casos locales se reportaron el año pasado antes de que Cuba dejara de informar sobre las infecciones de Zika.
Funcionarios de salud no reportaron por meses las nuevas infecciones de Zika, pese a que cientos de casos al parecer fueron detectados. Todos esos casos fueron anunciados el jueves.
El Zika causa síntomas relativamente suaves entre la mayoría de adultos, pero puede ser transmitido por las mujeres embarazadas a sus fetos y causar defectos de nacimiento.
No existe vacuna para el Zika y los esfuerzos de prevención se han enfocado en controlar las especies de mosquitos que propagan el virus.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASTRONOMÍA:Primera luz de ESPRESSO — el buscador de planetas de nueva generación. El espectrógrafo ESPRESSO (Echelle SPectrograph for Rocky Exoplanet and Stable Spectroscopic Observations, espectrógrafo echelle para exoplanetas rocosos y observaciones espectroscópicas estables) ha realizado con éxito sus primeras observaciones. Instalado en el VLT (Very Large Telescope) de ESO, en Chile, ESPRESSO detectará exoplanetas con una precisión sin precedentes buscando los minúsculos cambios en la luz de sus estrellas anfitrionas. Por primera vez, una máquina para cazar planetas será capaz de combinar la luz de los cuatro telescopios VLT.

FERIA DE NAVIDAD PUERTO OCTAY 2017. Del 8 al 10 de diciembre en el Museo "El Colono"

Puerto Montt: Último Café Científico 2017 de la Universidad Austral de Chile se referirá al Cáncer de Mama y como Prevenir

Estudio del SERNAC: diferencias de hasta 227% en pasajes de buses interurbanos previo a fin de semana largo

Colegio Alemán de Chillán: PREMIACIÓN IDIOMAS PRIMER CICLO BÁSICO

Senado: Transparencia del mercado del suelo: se abre debate en particular

Armada: Batallón “Aldea” dio por finalizado su ciclo de entrenamiento de combate

Doce elementos inscritos en la Lista representativa del patrimonio cultural inmaterial de la humanidad