Declaran alerta en reserva nuclear Hanford

Los trabajadores de la reserva nuclear de Hanford en Richland, EE.UU., fueron evacuados por la inestabilidad de los túneles ferroviarios que contienen material contaminado, reportaron autoridades federales.
La ciudad de Hanford declaró la "alerta de emergencia" y dispuso que los trabajadores de la reserva nuclear Hanford en Richland fueran evacuado.
A los empleados se les ordenó no permanecer en el interior de la reserva, después de que se declaró una emergencia por la inestabilidad de túneles ferroviarios que contienen material contaminado.
De acuerdo al Departamento de Energía de Estados Unidos hay preocupaciones acerca del hundimiento en el suelo que cubren los túneles ferroviarios, ubicados cerca de una antigua planta de procesamiento químico.
El Departamento de Energía abrió un centro de operaciones de emergencia en el sitio y el Departamento de Bomberos de Hanford se presentó en la escena.
El Departamento de Energía dijo que había una zona cuadrada de cuatro pies sobre uno de los túneles que había "cedido", y entre dos y cuatro pies descubiertos durante una inspección de rutina por los trabajadores.
Los túneles están cubiertos por unos ocho pies de tierra. "El personal de respuesta se están acercando a la zona donde el suelo ha disminuido para una mayor inspección visual", indicó el Departamento de Energía.
Un portavoz del Centro de Información Conjunta de Hanford expresó que el incidente se produjo en el área de 200 East PUREX del sitio y acotó que no había pruebas de una liberación radioactiva, pero que los funcionarios todavía estaban investigando.
PUREX se refiere a la Planta de Plutonio de Extracción de Uranio del sitio, una instalación masiva de más de tres campos de fútbol de longitud que se utilizó para recuperar barras de plutonio.
El edificio, que se extiende 40 pies bajo tierra y tiene más de seis pisos de altura, ha estado vacio durante casi 20 años, pero sigue siendo altamente contaminado.
Un túnel cerca del sitio contiene varios vagones que han sido enterrados temporalmente porque fueron utilizados para transportar plutonio y permanecen contaminados.
Brian Calvert, de los servicios de emergencia del condado de Benton, dijo que tenían varios organismos de socorro además de los bomberos ayudando en el tema
"No tenemos detalles todavía, sólo sabemos que han declarado una emergencia alerta sin ningún tipo de liberación y que están indicando que es estable", dijo Calvert, quien insistió que hasta este momento solo debe considerarse alerta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Investigación del INIA permitió detectar producción de vinos con variedad Bonarda en Río Puelo: En los alrededores del lago Puelo, en un parque natural llamado Tagua Tagua en la región de los Lagos, se descubrió la presencia de una parra asilvestrada enrollada a un ciprés milenario.

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

Telescopios de ESO observan la primera luz de una fuente de ondas gravitacionales. Estrellas de neutrones fusionándose dispersan oro y platino en el espacio

CANOTAJE CHILENO BRILLÓ EN PANAMERICANO EN ECUADOR . Retornaron con 11 medallas de oro, 12 de plata y 2 bronce. Tras el recuento final de medallas nuestro país en el medallero general se posicionó en el tercer lugar, 1° Argentina y 2° Canadá

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

Senado: Recursos para el Ministerio de Educación: avanzan en programas de Subsecretaría y esperan propuesta por gratuidad