Declaran alerta en reserva nuclear Hanford

Los trabajadores de la reserva nuclear de Hanford en Richland, EE.UU., fueron evacuados por la inestabilidad de los túneles ferroviarios que contienen material contaminado, reportaron autoridades federales.
La ciudad de Hanford declaró la "alerta de emergencia" y dispuso que los trabajadores de la reserva nuclear Hanford en Richland fueran evacuado.
A los empleados se les ordenó no permanecer en el interior de la reserva, después de que se declaró una emergencia por la inestabilidad de túneles ferroviarios que contienen material contaminado.
De acuerdo al Departamento de Energía de Estados Unidos hay preocupaciones acerca del hundimiento en el suelo que cubren los túneles ferroviarios, ubicados cerca de una antigua planta de procesamiento químico.
El Departamento de Energía abrió un centro de operaciones de emergencia en el sitio y el Departamento de Bomberos de Hanford se presentó en la escena.
El Departamento de Energía dijo que había una zona cuadrada de cuatro pies sobre uno de los túneles que había "cedido", y entre dos y cuatro pies descubiertos durante una inspección de rutina por los trabajadores.
Los túneles están cubiertos por unos ocho pies de tierra. "El personal de respuesta se están acercando a la zona donde el suelo ha disminuido para una mayor inspección visual", indicó el Departamento de Energía.
Un portavoz del Centro de Información Conjunta de Hanford expresó que el incidente se produjo en el área de 200 East PUREX del sitio y acotó que no había pruebas de una liberación radioactiva, pero que los funcionarios todavía estaban investigando.
PUREX se refiere a la Planta de Plutonio de Extracción de Uranio del sitio, una instalación masiva de más de tres campos de fútbol de longitud que se utilizó para recuperar barras de plutonio.
El edificio, que se extiende 40 pies bajo tierra y tiene más de seis pisos de altura, ha estado vacio durante casi 20 años, pero sigue siendo altamente contaminado.
Un túnel cerca del sitio contiene varios vagones que han sido enterrados temporalmente porque fueron utilizados para transportar plutonio y permanecen contaminados.
Brian Calvert, de los servicios de emergencia del condado de Benton, dijo que tenían varios organismos de socorro además de los bomberos ayudando en el tema
"No tenemos detalles todavía, sólo sabemos que han declarado una emergencia alerta sin ningún tipo de liberación y que están indicando que es estable", dijo Calvert, quien insistió que hasta este momento solo debe considerarse alerta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Proyecto INIA impulsará la producción de insectos benéficos en liceos agrícolas de la Región del Maule

En dependencias de la Casa del Campesino, en la comuna de Carahue, se realizó una reunión técnica para analizar los primeros avances del proyecto “Mejoramiento y rescate del recurso genético valioso del poroto Manteca”

Diputados aprueban establecer el primer lunes de octubre como el Día del Feriante

El Tiempo para mañana sábado 12 de agosto de 2017

Senado: En sesión/taller debatieron “el mejor camino” para terminar con la brecha salarial entre hombres y mujeres

Senado: Fondo de infraestructura: ¿en qué consiste la nueva empresa pública que velará por la modernización de la infraestructura?