Diputados: Avanza proyecto que regula las Sociedades Anónimas Deportivas Profesionales

 Avanza proyecto que regula las Sociedades Anónimas Deportivas Profesionales

Publicado el 05 de mayo del 2017

El texto, que se encuentra en condiciones de ser votado en particular, fue analizado por el profesor especialista en derecho comercial, Álvaro Parra, quien valoró la idea propuesta por el Ejecutivo al proyecto, para regular en un marco jurídico la actividad económica y lucrativa del fútbol profesional y las demás actividades deportivas.


    Mejorar la Ley 20.019 que regula las Sociedades Anónimas Deportivas Profesionales, en materia de fiscalización, de conflictos de interés y de fomento de la participación de los hinchas en la propiedad de las mismas, es lo que busca el proyecto de ley (boletín 10634) que se encuentra en condiciones de ser votado en particular en la Comisión de Deportes.

    La iniciativa, que pretende fomentar la participación de los hinchas en los clubes, fue analizada por Álvaro Parra, profesor especialista en derecho comercial de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, quien aprovechó la oportunidad para destacar la idea propuesta por el Ejecutivo al proyecto, para regular en un marco jurídico la actividad económica y lucrativa, que involucra a la fútbol profesional y a otras actividades deportivas.

    “El marco que tiene la indicación es crear la posibilidad de que sociedades anónimas cerradas sean las que desarrollan las ligas deportivas profesionales y, dentro de ellas, el funcionamiento entre los distintos actores quede regulado a través de una herramienta técnica típica del derecho comercial, que son los pactos de accionistas que están ampliamente utilizados en las sociedades anónimas cerradas y que se refieren a todo tipo de acuerdos entre los accionistas, para los efectos de la administración y el funcionamiento de las sociedades anónimas”, destacó.

    Por su parte, el presidente de la Comisión, diputado Marcelo Schilling (PS), aseguró que lo que se está buscando es hacer coherente la institucional y, al mismo tiempo, lo que se refiere a la actividad comercial.

    “Hemos visto que en el pasado hubo irregularidades producto de la mala educación de las personas que la cometieron, de insuficiencias institucionales, como esta rareza de que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional está organizada bajo una forma de una corporación que no tiene fines de lucro, en circunstancias que administran la actividad de espectáculos deportivos que sí buscan fines comerciales y que están organizados bajo el nombre de sociedades anónimas con fines de lucro, entonces buscamos hacer coherente la institución en su globalidad”, señaló.

    En ese contexto, el parlamentario afirmó que la iniciativa comenzará a ser votada en particular en una próxima sesión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

COMENZÓ "FERIA DEL LIBRO Y LAS ARTES" DE OSORNO: EVENTO SE REALIZARÁ HASTA EL SÁBADO 14 DE OCTUBRE

Pintores de Puerto Montt inauguraron expo solidaria para México

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .

Huracán Nate se debilita a tormenta tropical tras llegar a Missisipi