Diputados: Biblioteca del Congreso Nacional realizó seminario “Construyendo ciudades sostenibles e inclusivas en Chile”

 Diputados: Biblioteca del Congreso Nacional realizó seminario “Construyendo ciudades sostenibles e inclusivas en Chile”

Publicado el 17 de mayo del 2017

La cita contó con la presencia del Presidente de la Cámara, diputado Fidel Espinoza; y del vicepresidente del Senado, Guido Girardi, entre otras autoridades. El evento contempló la realización de dos mesas de trabajo: una enfocada al tema "Fortalecimiento de la gobernanza urbana" y la otra relativa a la "Planificación urbana ante el cambio climático".

Tweet

    Con gran éxito se desarrolló en el día de ayer, en la sede del Parlamento, en Valparaíso, el seminario “Construyendo ciudades sostenibles e inclusivas en Chile”, organizado por los Programas Américas, Asia Pacífico y Bioética de la Biblioteca del Congreso Nacional de Chile (BCN).

    El evento contó con la especial presencia del Presidente de la Cámara, diputado Fidel Espinoza (PS); del vicepresidente del Senado, Guido Girardi; y del titular de la BCN, Manuel Alfonso Pérez, entre otras autoridades del país, además de destacados expertos nacionales e internacionales.

    El encuentro se desarrolló en las dependencias de la BCN y se enmarcó dentro del Objetivo de Desarrollo Sostenible Nº 11 de las Naciones Unidas, que busca “lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles”.

    El seminario se trabajó a través de dos mesas de trabajo que fueron moderadas por José Miguel Villouta. La primera de las instancias contempló el análisis del tema "Fortalecimiento de la gobernanza urbana". Participaron en este debate:

    -Arturo Orellana, profesor asociado del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales PUC y coordinador de la Red de Investigación sobre Áreas Metropolitanas de Europa y América Latina (RIDEAL).
    -Carolina Barco, consultora del Departamento de Cambio Climático y Desarrollo Sostenible del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y ex coordinadora de la Plataforma Ciudades Emergentes y Sostenibles del BID.
    -Branislav Marelic, director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH).
    -Iván Poduje, profesor de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos PUC y de la Universidad de Stanford; y socio de Atisba.

    La segunda mesa se enfocó en el tema "Planificación urbana ante el cambio climático". En el panel intervinieron:

    -Manuel Olivera, director regional de América Latina de la Red Global de Ciudades C40 y ex director de la ciudad de Bogotá.
    -Gonzalo Undurraga, presidente de la Agrupación de Arquitectos y Profesionales por Valparaíso, PlanCerro.
    -Patricia Salvadó, coordinadora del Centro Nacional de Enlace del Departamento de Epidemiología de la División de Planificación Sanitaria del Ministerio de Salud de Chile.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Se inaugura un nuevo centro en Asia que fomentará un transporte marítimo más ecológico

TEAM CHILE VIAJA AL MUNDIAL DE SURF EN FRANCIA

Alumnos del Instituto Alemán de Osorno participaron en Campeonato Interescolar de Atletismo en Santiago

SUIZA: FAUSTBALL: Durchführungsmeldung 3. Runde NLA/B Männer + 2. Runde NLA/B/1. Liga Frauen

Esta mañana el primer grupo de bovinos que cumplen los requisitos para ser certificados como productos High Quality Beef (“HQB”) con destino a Suiza, fueron enviados desde el Fundo Mollendo, comuna de Los Ángeles, a la Planta Faenadora Mafrisur de Osorno. El director regional del SAG de Bío Bío, Jaime Peña Cabezón, destacó que “éste es el primer grupo de animales que cumple los requisitos para su envío al mercado suizo. El año pasado el Servicio Agrícola y Ganadero fue autorizado como Autoridad Competente para firmar certificados para exportar carne bovina a Suiza, lo que permite a Chile acceder a la cuota arancelaria “HQB”, lo que sin duda es una oportunidad de negocios para el sector cárnico de nuestro país”.

Diputados: Gobierno Interior aprobó proyecto que regula la elección de los nuevos gobernadores regionales

SUIZA, FAUSTBALL: Spitzenkampf zwischen Jona und Oberentfelden-Amsteg

Hospitales y personal sanitario de 20 países sufrieron más de 300 ataques en 2016

Suiza: Faustball:Walzenhausen ist neuer Leader