Diputados: Biblioteca del Congreso Nacional realizó seminario “Construyendo ciudades sostenibles e inclusivas en Chile”

 Diputados: Biblioteca del Congreso Nacional realizó seminario “Construyendo ciudades sostenibles e inclusivas en Chile”

Publicado el 17 de mayo del 2017

La cita contó con la presencia del Presidente de la Cámara, diputado Fidel Espinoza; y del vicepresidente del Senado, Guido Girardi, entre otras autoridades. El evento contempló la realización de dos mesas de trabajo: una enfocada al tema "Fortalecimiento de la gobernanza urbana" y la otra relativa a la "Planificación urbana ante el cambio climático".

Tweet

    Con gran éxito se desarrolló en el día de ayer, en la sede del Parlamento, en Valparaíso, el seminario “Construyendo ciudades sostenibles e inclusivas en Chile”, organizado por los Programas Américas, Asia Pacífico y Bioética de la Biblioteca del Congreso Nacional de Chile (BCN).

    El evento contó con la especial presencia del Presidente de la Cámara, diputado Fidel Espinoza (PS); del vicepresidente del Senado, Guido Girardi; y del titular de la BCN, Manuel Alfonso Pérez, entre otras autoridades del país, además de destacados expertos nacionales e internacionales.

    El encuentro se desarrolló en las dependencias de la BCN y se enmarcó dentro del Objetivo de Desarrollo Sostenible Nº 11 de las Naciones Unidas, que busca “lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles”.

    El seminario se trabajó a través de dos mesas de trabajo que fueron moderadas por José Miguel Villouta. La primera de las instancias contempló el análisis del tema "Fortalecimiento de la gobernanza urbana". Participaron en este debate:

    -Arturo Orellana, profesor asociado del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales PUC y coordinador de la Red de Investigación sobre Áreas Metropolitanas de Europa y América Latina (RIDEAL).
    -Carolina Barco, consultora del Departamento de Cambio Climático y Desarrollo Sostenible del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y ex coordinadora de la Plataforma Ciudades Emergentes y Sostenibles del BID.
    -Branislav Marelic, director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH).
    -Iván Poduje, profesor de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos PUC y de la Universidad de Stanford; y socio de Atisba.

    La segunda mesa se enfocó en el tema "Planificación urbana ante el cambio climático". En el panel intervinieron:

    -Manuel Olivera, director regional de América Latina de la Red Global de Ciudades C40 y ex director de la ciudad de Bogotá.
    -Gonzalo Undurraga, presidente de la Agrupación de Arquitectos y Profesionales por Valparaíso, PlanCerro.
    -Patricia Salvadó, coordinadora del Centro Nacional de Enlace del Departamento de Epidemiología de la División de Planificación Sanitaria del Ministerio de Salud de Chile.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

COMENZÓ "FERIA DEL LIBRO Y LAS ARTES" DE OSORNO: EVENTO SE REALIZARÁ HASTA EL SÁBADO 14 DE OCTUBRE

Pintores de Puerto Montt inauguraron expo solidaria para México

Huracán Nate se debilita a tormenta tropical tras llegar a Missisipi

Senado: Telecomunicaciones en caso de emergencia: avanza proyecto que garantiza el servicio de roaming

Vitacura: Carolina del Río, periodista y teóloga, y Carolina Dell Oro, filósofa y miembro de Icare, serán las encargadas de conducir a los asistentes, a una reflexión sobre el valor y el sentido de sus vidas, en el marco de la ya tradicional charla anual, dirigida a los mayores de 60 años.