Diputados: Biblioteca del Congreso Nacional realizó seminario “Construyendo ciudades sostenibles e inclusivas en Chile”

 Diputados: Biblioteca del Congreso Nacional realizó seminario “Construyendo ciudades sostenibles e inclusivas en Chile”

Publicado el 17 de mayo del 2017

La cita contó con la presencia del Presidente de la Cámara, diputado Fidel Espinoza; y del vicepresidente del Senado, Guido Girardi, entre otras autoridades. El evento contempló la realización de dos mesas de trabajo: una enfocada al tema "Fortalecimiento de la gobernanza urbana" y la otra relativa a la "Planificación urbana ante el cambio climático".

Tweet

    Con gran éxito se desarrolló en el día de ayer, en la sede del Parlamento, en Valparaíso, el seminario “Construyendo ciudades sostenibles e inclusivas en Chile”, organizado por los Programas Américas, Asia Pacífico y Bioética de la Biblioteca del Congreso Nacional de Chile (BCN).

    El evento contó con la especial presencia del Presidente de la Cámara, diputado Fidel Espinoza (PS); del vicepresidente del Senado, Guido Girardi; y del titular de la BCN, Manuel Alfonso Pérez, entre otras autoridades del país, además de destacados expertos nacionales e internacionales.

    El encuentro se desarrolló en las dependencias de la BCN y se enmarcó dentro del Objetivo de Desarrollo Sostenible Nº 11 de las Naciones Unidas, que busca “lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles”.

    El seminario se trabajó a través de dos mesas de trabajo que fueron moderadas por José Miguel Villouta. La primera de las instancias contempló el análisis del tema "Fortalecimiento de la gobernanza urbana". Participaron en este debate:

    -Arturo Orellana, profesor asociado del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales PUC y coordinador de la Red de Investigación sobre Áreas Metropolitanas de Europa y América Latina (RIDEAL).
    -Carolina Barco, consultora del Departamento de Cambio Climático y Desarrollo Sostenible del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y ex coordinadora de la Plataforma Ciudades Emergentes y Sostenibles del BID.
    -Branislav Marelic, director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH).
    -Iván Poduje, profesor de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos PUC y de la Universidad de Stanford; y socio de Atisba.

    La segunda mesa se enfocó en el tema "Planificación urbana ante el cambio climático". En el panel intervinieron:

    -Manuel Olivera, director regional de América Latina de la Red Global de Ciudades C40 y ex director de la ciudad de Bogotá.
    -Gonzalo Undurraga, presidente de la Agrupación de Arquitectos y Profesionales por Valparaíso, PlanCerro.
    -Patricia Salvadó, coordinadora del Centro Nacional de Enlace del Departamento de Epidemiología de la División de Planificación Sanitaria del Ministerio de Salud de Chile.

Comentarios

Entradas populares de este blog

En los pasillos del Senado se instaló la nueva exposición, impulsada por el Centro de Extensión de la Cámara Alta, “Valparaíso, los pasos del agua”, que reúne pinturas, esculturas y fotografías con el agua como eje central. La exhibición busca representar la importancia de este recurso para Valparaíso, que, en sus inicios contaba con grandes cantidades de agua dulce, las que han ido en decadencia debido a la plantación de eucaliptos, que tienen un consumo 300 veces mayor al del bosque nativo que una vez existió en la zona.

Alianza entre CONAF y FOSIS beneficia a afectados por incendios forestales. A través del “Programa Yo Emprendo Semilla Emergencia”, los usuarios adquirieron motosierras para trabajar en los bosques quemados.

Ministerio de Salud cierra Alerta Alimentaria por productos lácteos. El Ministerio de Salud recomienda a la población preparar correctamente productos lácteos en polvo. Estos deben diluirse con agua hirviendo, ya que de esta forma se eliminan las bacterias que pudieran estar contaminando el producto. Se aconseja consumirlos rápido, una vez enfriados.

Senador Víctor Pérez Varela y Código de Aguas: Hay que enfrentar la institucionalidad pero también la infraestructura”

Día Mundial de la Donación de Sangre: Autoridades de Salud llaman a renovar el compromiso con la donación periódica de sangre.El proceso de donación de sangre extrae 450 ml de sangre, lo que permite salvar hasta 3 vidas de personas adultas. El donante recupera rápidamente la sangre donada consumiendo líquido, sin generar daño alguno.

Especialidad de Abastecimiento de la Armada conmemora 199 años de existencia

Alerta Temprana Preventiva para la Región de Aysén por nevadas y viento