Diputados: Comisión analizó funcionamiento y desarrollo de ley que perfecciona el mecanismo de remate en beneficio de Bomberos

 Comisión analizó funcionamiento y desarrollo de ley que perfecciona el mecanismo de remate en beneficio de Bomberos

Publicado el 18 de mayo del 2017

Hasta la instancia concurrieron representantes de las Superintendencias de Bancos y de Valores y Seguros que comunicaron que, hasta ahora, ninguna institución bancaria ha informado sobre acciones que son por cuenta de terceros, que podrían ser objeto de futuras donaciones a Bomberos.


    La Comisión de Bomberos analizó el funcionamiento y desarrollo de la Ley 20.954, que perfecciona el mecanismo de remate en beneficio de estas instituciones, para lo cual se invitó a representantes de las Superintendencias de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) y de Valores y Seguros (SVS), de modo que informaran sobre los montos que se encuentran a disposición y que no tienen dueños.

    Cabe destacar que dicha normativa busca que aquellos recursos que son provenientes de acciones no cobradas puedan ser entregadas a Bomberos.

    En esa línea, ambas entidades señalaron que han cumplido la legislación haciendo sus avisos para poder acceder a la información sobre los montos de las acciones que son por cuenta de terceros, pero que, hasta ahora, no habido ningún banco que haya remitido la información.

    Para el presidente de la Comisión, diputado Jorge Ulloa (UDI), la ley podría tener resultados concretos para el año 2018, en lo que se refiere a número de recursos a traspasar a Bomberos.

    “Estamos hablando de una cantidad importante de cuentas de titulares que podrían estar afectos a esta situación, por lo que se ha pedido que la Superintendencia de Bancos agudice un poco más la fiscalización, con el propósito de saber objetivamente si dentro de los cientos de titulares hay o existen titulares por cuentas de terceros que no tengan cobros y que, por lo tanto, obligatoriamente tengan que ser integrados a Bomberos”, afirmó.

    La diputada Alejandra Sepúlveda (MIRAS) resaltó que para la Comisión es muy importante que se esté cumpliendo esta normativa, puesto que están en juego recursos muy necesarios para Bomberos.

    “Para nosotros era muy importante esta ley porque significaban recursos frescos para Bomberos y, lamentablemente, solo la Bolsa de Comercio de Santiago fue la que notificó que tenía estos fondos manejados por ellos y que no tenían dueños, entonces, lo que esperamos y le hemos solicitado a las Superintendencias, es que puedan fiscalizar de forma permanente pero al mismo tiempo focalizada, para que no sea en una fiscalización rutinaria”, manifestó.

    Antes de finalizar la sesión ambas Superintendencias expresaron su interés por resguardar que los bancos estuvieran cumpliendo con la normativa y, al mismo tiempo, se comprometieron a fiscalizarlos en profundidad, para saber si estos están incurriendo o no en alguna irregularidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El jueves se inician los World Games en Polonia. El faustball estará presente

INAUGURADOS LOS WORLD GAMES DE POLONIA 2017. Con la presencia del Presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, se inauguró la máxima cita deportiva del planeta de los deportes no incluidos en el programa Olímpico. En total 111 países desfilaron en el Estadio de Wroclaw ante más de 40 mil espectadores.

Cursillo en Túnez sobre el sistema de identificación y seguimiento de largo alcance de los buques

Jóvenes realizarán trabajos voluntarios en parques nacionales durante invierno

Breve Historia de la Primera Compañía de Bomberos de Valdivia la segunda más antigua del país.

Pronóstico del tiempo para Puerto Montt entre el martes 25 y el sábado 29 de julio

Senado: Solicitan la creación de la pensión “Bombero Voluntario de Chile” para aquellos que acrediten 40 años de servicio

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

DÉCIMO TERCER ANIVERSARIO DEL GRUPO DE ABASTECIMIENTO DE LA IIIª BRIGADA AÉREA