Diputados: Piden al Ejecutivo que se promueva la rebaja de los medicamentos para familias vulnerables y clase media



Publicado el 09 de mayo del 2017

Los legisladores plantearon que, al conocer los principales medicamentos ocupados por los chilenos, se pueden diseñar planes o políticas públicas que contribuyan a ayudar a la economía de las familias.



    Por la unanimidad de 96 votos a favor, la Sala de la Cámara aprobó la resolución 850, por medio de la cual se le solicita a la Presidenta de la República instruir al Ministerio de Salud para que se adopten las medidas necesarias para lograr la disminución del gasto de las familias vulnerables y de la clase media en la compra de medicamentos.

    La iniciativa plantea que, para este fin, se codifiquen los insumos de uso frecuente para que sean reembolsados, o bien, adquiridos a precios rebajados.

    La propuesta fue presentada a la Sala por los diputados UDI Javier Macaya, Gustavo Hasbún, Marisol Turres, Javier Hernández, Iván Norambuena, Ignacio Urrutia, Enrique Van Rysselberghe, Renzo Trisotti y Sergio Gahona, junto al independiente José Antonio Kast.

    Los legisladores plantearon que, al conocer los principales medicamentos ocupados por los chilenos, se pueden diseñar planes o políticas públicas que contribuyan a ayudar a la economía de las familias.

    "La importancia en la implementación de una política de ayuda en materia de compra de medicamentos es urgente, ya que permitirá que las familias más vulnerables o de clase media puedan destinar los recursos que ahorren en la compra de medicamentos a otras necesidades que pueden tener la misma relevancia para cada una de las familias", remarca la resolución.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASTRONOMÍA:Primera luz de ESPRESSO — el buscador de planetas de nueva generación. El espectrógrafo ESPRESSO (Echelle SPectrograph for Rocky Exoplanet and Stable Spectroscopic Observations, espectrógrafo echelle para exoplanetas rocosos y observaciones espectroscópicas estables) ha realizado con éxito sus primeras observaciones. Instalado en el VLT (Very Large Telescope) de ESO, en Chile, ESPRESSO detectará exoplanetas con una precisión sin precedentes buscando los minúsculos cambios en la luz de sus estrellas anfitrionas. Por primera vez, una máquina para cazar planetas será capaz de combinar la luz de los cuatro telescopios VLT.

Puerto Montt: Último Café Científico 2017 de la Universidad Austral de Chile se referirá al Cáncer de Mama y como Prevenir

FERIA DE NAVIDAD PUERTO OCTAY 2017. Del 8 al 10 de diciembre en el Museo "El Colono"

Estudio del SERNAC: diferencias de hasta 227% en pasajes de buses interurbanos previo a fin de semana largo

Senado: Transparencia del mercado del suelo: se abre debate en particular

Armada: Batallón “Aldea” dio por finalizado su ciclo de entrenamiento de combate

República Checa: Una medicina para el alcoholismo podría combatir al cáncer

Doce elementos inscritos en la Lista representativa del patrimonio cultural inmaterial de la humanidad