Diputados: Piden al Ejecutivo que se promueva la rebaja de los medicamentos para familias vulnerables y clase media



Publicado el 09 de mayo del 2017

Los legisladores plantearon que, al conocer los principales medicamentos ocupados por los chilenos, se pueden diseñar planes o políticas públicas que contribuyan a ayudar a la economía de las familias.



    Por la unanimidad de 96 votos a favor, la Sala de la Cámara aprobó la resolución 850, por medio de la cual se le solicita a la Presidenta de la República instruir al Ministerio de Salud para que se adopten las medidas necesarias para lograr la disminución del gasto de las familias vulnerables y de la clase media en la compra de medicamentos.

    La iniciativa plantea que, para este fin, se codifiquen los insumos de uso frecuente para que sean reembolsados, o bien, adquiridos a precios rebajados.

    La propuesta fue presentada a la Sala por los diputados UDI Javier Macaya, Gustavo Hasbún, Marisol Turres, Javier Hernández, Iván Norambuena, Ignacio Urrutia, Enrique Van Rysselberghe, Renzo Trisotti y Sergio Gahona, junto al independiente José Antonio Kast.

    Los legisladores plantearon que, al conocer los principales medicamentos ocupados por los chilenos, se pueden diseñar planes o políticas públicas que contribuyan a ayudar a la economía de las familias.

    "La importancia en la implementación de una política de ayuda en materia de compra de medicamentos es urgente, ya que permitirá que las familias más vulnerables o de clase media puedan destinar los recursos que ahorren en la compra de medicamentos a otras necesidades que pueden tener la misma relevancia para cada una de las familias", remarca la resolución.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.