Diputados: Piden al Ejecutivo que se promueva la rebaja de los medicamentos para familias vulnerables y clase media



Publicado el 09 de mayo del 2017

Los legisladores plantearon que, al conocer los principales medicamentos ocupados por los chilenos, se pueden diseñar planes o políticas públicas que contribuyan a ayudar a la economía de las familias.



    Por la unanimidad de 96 votos a favor, la Sala de la Cámara aprobó la resolución 850, por medio de la cual se le solicita a la Presidenta de la República instruir al Ministerio de Salud para que se adopten las medidas necesarias para lograr la disminución del gasto de las familias vulnerables y de la clase media en la compra de medicamentos.

    La iniciativa plantea que, para este fin, se codifiquen los insumos de uso frecuente para que sean reembolsados, o bien, adquiridos a precios rebajados.

    La propuesta fue presentada a la Sala por los diputados UDI Javier Macaya, Gustavo Hasbún, Marisol Turres, Javier Hernández, Iván Norambuena, Ignacio Urrutia, Enrique Van Rysselberghe, Renzo Trisotti y Sergio Gahona, junto al independiente José Antonio Kast.

    Los legisladores plantearon que, al conocer los principales medicamentos ocupados por los chilenos, se pueden diseñar planes o políticas públicas que contribuyan a ayudar a la economía de las familias.

    "La importancia en la implementación de una política de ayuda en materia de compra de medicamentos es urgente, ya que permitirá que las familias más vulnerables o de clase media puedan destinar los recursos que ahorren en la compra de medicamentos a otras necesidades que pueden tener la misma relevancia para cada una de las familias", remarca la resolución.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

Alerta de Seguridad: Neumáticos Cooper y Mastercraft, año 2017. Los productos en cuestión se fabricaron con un compuesto de caucho para lona o malla incorrecto que pudiera ocasionar una adhesión deficiente del caucho a las telas de alambre de la lona o malla ocasionando una separación. Las condiciones en el uso o movimiento pueden incluir una molestia en el viaje o separación de la lona o malla que se puede sentir al mover el volante y conducir el auto. Esto podría, traer consigo algún riesgo de lesiones

Diferencias de hasta 375 por ciento en el precio de prendas escolares detectó estudio

Estudio SERNAC: Hasta $454 mil por un avance en efectivo de $200 mil podría terminar pagando con su tarjeta de crédito en gastos escolares

Colegio Alemán de Concepción: Información Uniforme y Útiles Escolares

AGUAS ANDINAS ANUNCIA CORTE DE AGUA EN PROVIDENCIA

COLEGIO ALEMÁN SAN FELIPE: Inicio Año Escolar 2018

Colegio Alemán de Temuco: Regresaron alumnos de gira a Alemania

Valparaíso: Club Deportivo Alemán realizó con un éxito su “Sommerprogramm”

Más de diez mil civiles fallecieron o resultaron heridos en Afganistán en 2017