Diputados: Piden al Ejecutivo reconocer a la "cuarta edad" en materia de adultos mayores

 Piden al Ejecutivo reconocer a la "cuarta edad" en materia de adultos mayores

Publicado el 17 de mayo del 2017

En la resolución, los legisladores también pidieron que el Ejecutivo establezca planes y programas tendientes a la promoción y protección de este segmento de nuestra sociedad, proponiendo al Congreso Nacional normativas, organismos y competencias destinadas a su total reconocimiento.



    Por la unanimidad de 93 votos a favor, la Sala de la Cámara de Diputados aprobó la resolución 857, por medio de la cual se solicita a la Presidenta de la República la adopción de acciones legislativas y reglamentarias tendientes al reconocimiento de la "cuarta edad" en materia de adultos mayores en Chile.

    La propuesta fue presentada a la Sala por los diputados UDI David Sandoval, Sergio Gahona, Renzo Trisotti, Ignacio Urrutia, Romilio Gutiérrez, Jorge Ulloa, Javier Hernández y Gustavo Hasbún; y RN Bernardo Berger y Germán Verdugo.

    En el texto se resalta la evidente constatación del explosivo aumento de este segmento de la población a nivel mundial, pero también nacional, que demanda de los distintos gobiernos medidas especiales para este segmento de la población.

    Específicamente, los legisladores pidieron en este ámbito que el Ejecutivo establezca planes y programas tendientes a la promoción y protección de este segmento de nuestra sociedad, proponiendo al Congreso Nacional normativas, organismos y competencias destinadas a su total reconocimiento.

    Según se destaca en la resolución, diversas proyecciones para nuestro país para los próximos años dan cuenta de un crecimiento de la población de las personas mayores de 80 años. "Es posible observar que dentro de la tercera edad se distingue un porcentaje que representa casi el 15% de la población, específicamente, las personas mayores de 80 años, por lo que merecen un tratamiento distinto de nuestra legislación", se puntualiza.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

AGUAS ANDINAS ANUNCIA CORTE DE AGUA EN PROVIDENCIA

Alerta de Seguridad: Neumáticos Cooper y Mastercraft, año 2017. Los productos en cuestión se fabricaron con un compuesto de caucho para lona o malla incorrecto que pudiera ocasionar una adhesión deficiente del caucho a las telas de alambre de la lona o malla ocasionando una separación. Las condiciones en el uso o movimiento pueden incluir una molestia en el viaje o separación de la lona o malla que se puede sentir al mover el volante y conducir el auto. Esto podría, traer consigo algún riesgo de lesiones

Estudio SERNAC: Hasta $454 mil por un avance en efectivo de $200 mil podría terminar pagando con su tarjeta de crédito en gastos escolares

Más de diez mil civiles fallecieron o resultaron heridos en Afganistán en 2017

Valparaíso: Club Deportivo Alemán realizó con un éxito su “Sommerprogramm”

Colegio Alemán de Concepción: Información Uniforme y Útiles Escolares

Nueva Legislatura: ¿En qué consiste la sesión de instalación y juramento del Senado?

COLEGIO ALEMÁN SAN FELIPE: Inicio Año Escolar 2018