Diputados: Piden al Ejecutivo reconocer a la "cuarta edad" en materia de adultos mayores

 Piden al Ejecutivo reconocer a la "cuarta edad" en materia de adultos mayores

Publicado el 17 de mayo del 2017

En la resolución, los legisladores también pidieron que el Ejecutivo establezca planes y programas tendientes a la promoción y protección de este segmento de nuestra sociedad, proponiendo al Congreso Nacional normativas, organismos y competencias destinadas a su total reconocimiento.



    Por la unanimidad de 93 votos a favor, la Sala de la Cámara de Diputados aprobó la resolución 857, por medio de la cual se solicita a la Presidenta de la República la adopción de acciones legislativas y reglamentarias tendientes al reconocimiento de la "cuarta edad" en materia de adultos mayores en Chile.

    La propuesta fue presentada a la Sala por los diputados UDI David Sandoval, Sergio Gahona, Renzo Trisotti, Ignacio Urrutia, Romilio Gutiérrez, Jorge Ulloa, Javier Hernández y Gustavo Hasbún; y RN Bernardo Berger y Germán Verdugo.

    En el texto se resalta la evidente constatación del explosivo aumento de este segmento de la población a nivel mundial, pero también nacional, que demanda de los distintos gobiernos medidas especiales para este segmento de la población.

    Específicamente, los legisladores pidieron en este ámbito que el Ejecutivo establezca planes y programas tendientes a la promoción y protección de este segmento de nuestra sociedad, proponiendo al Congreso Nacional normativas, organismos y competencias destinadas a su total reconocimiento.

    Según se destaca en la resolución, diversas proyecciones para nuestro país para los próximos años dan cuenta de un crecimiento de la población de las personas mayores de 80 años. "Es posible observar que dentro de la tercera edad se distingue un porcentaje que representa casi el 15% de la población, específicamente, las personas mayores de 80 años, por lo que merecen un tratamiento distinto de nuestra legislación", se puntualiza.

Comentarios

Entradas populares de este blog

En los pasillos del Senado se instaló la nueva exposición, impulsada por el Centro de Extensión de la Cámara Alta, “Valparaíso, los pasos del agua”, que reúne pinturas, esculturas y fotografías con el agua como eje central. La exhibición busca representar la importancia de este recurso para Valparaíso, que, en sus inicios contaba con grandes cantidades de agua dulce, las que han ido en decadencia debido a la plantación de eucaliptos, que tienen un consumo 300 veces mayor al del bosque nativo que una vez existió en la zona.

Ministerio de Salud cierra Alerta Alimentaria por productos lácteos. El Ministerio de Salud recomienda a la población preparar correctamente productos lácteos en polvo. Estos deben diluirse con agua hirviendo, ya que de esta forma se eliminan las bacterias que pudieran estar contaminando el producto. Se aconseja consumirlos rápido, una vez enfriados.

Día Mundial de la Donación de Sangre: Autoridades de Salud llaman a renovar el compromiso con la donación periódica de sangre.El proceso de donación de sangre extrae 450 ml de sangre, lo que permite salvar hasta 3 vidas de personas adultas. El donante recupera rápidamente la sangre donada consumiendo líquido, sin generar daño alguno.

Alianza entre CONAF y FOSIS beneficia a afectados por incendios forestales. A través del “Programa Yo Emprendo Semilla Emergencia”, los usuarios adquirieron motosierras para trabajar en los bosques quemados.

Especialidad de Abastecimiento de la Armada conmemora 199 años de existencia

El telescopio espacial Kepler añade 219 candidatos a planetas

Senador Víctor Pérez Varela y Código de Aguas: Hay que enfrentar la institucionalidad pero también la infraestructura”

Diputados: Sala aprobó acuerdo que permite avanzar en proyecto "Túnel Internacional Paso de Agua Negra"