Diputados: Piden al Ejecutivo reconocer a la "cuarta edad" en materia de adultos mayores

 Piden al Ejecutivo reconocer a la "cuarta edad" en materia de adultos mayores

Publicado el 17 de mayo del 2017

En la resolución, los legisladores también pidieron que el Ejecutivo establezca planes y programas tendientes a la promoción y protección de este segmento de nuestra sociedad, proponiendo al Congreso Nacional normativas, organismos y competencias destinadas a su total reconocimiento.



    Por la unanimidad de 93 votos a favor, la Sala de la Cámara de Diputados aprobó la resolución 857, por medio de la cual se solicita a la Presidenta de la República la adopción de acciones legislativas y reglamentarias tendientes al reconocimiento de la "cuarta edad" en materia de adultos mayores en Chile.

    La propuesta fue presentada a la Sala por los diputados UDI David Sandoval, Sergio Gahona, Renzo Trisotti, Ignacio Urrutia, Romilio Gutiérrez, Jorge Ulloa, Javier Hernández y Gustavo Hasbún; y RN Bernardo Berger y Germán Verdugo.

    En el texto se resalta la evidente constatación del explosivo aumento de este segmento de la población a nivel mundial, pero también nacional, que demanda de los distintos gobiernos medidas especiales para este segmento de la población.

    Específicamente, los legisladores pidieron en este ámbito que el Ejecutivo establezca planes y programas tendientes a la promoción y protección de este segmento de nuestra sociedad, proponiendo al Congreso Nacional normativas, organismos y competencias destinadas a su total reconocimiento.

    Según se destaca en la resolución, diversas proyecciones para nuestro país para los próximos años dan cuenta de un crecimiento de la población de las personas mayores de 80 años. "Es posible observar que dentro de la tercera edad se distingue un porcentaje que representa casi el 15% de la población, específicamente, las personas mayores de 80 años, por lo que merecen un tratamiento distinto de nuestra legislación", se puntualiza.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA

Arica fue el destino más demandado durante el Cyber Monday de este año. Puerto Montt aparece en segundo lugar.

Lider compensará a consumidores por fallida compra online

LA HUELLA ALEMANA EN CALBUCO

SUIZA: FAUSTBALL: Diepoldsau startet als Favorit in die neue Saison

Juegos Bolivarianos : Atletismo: Oro para Natalia Duco en bala y Carlos Díaz en 1500 metros

Juegos Bolivarianos: CHILE, SUMA ORO Y PLATA EN TENIS DE MESA

Catalina Neumann del Instituto Alemán de Osorno destaca en Juegos Binacionales de Chubut, Argentina

El nuevo sistema político electoral que debuta este domingo: conozca las reformas legales y políticas que dan origen a esta nueva etapa