Diputados piden crear una Superintendencia de Infraestructura

 Diputados piden crear una Superintendencia de Infraestructura

Publicado el 11 de mayo del 2017

La medida tiene por objeto verificar el correcto funcionamiento del sistema de concesiones de obras públicas, además de fortalecer el rol de la Contraloría General de la República, a través del aumento del número de fiscalizadores para la unidad de infraestructura y regulación.



    Por 66 votos a favor, 3 en contra y 31 abstenciones, la Sala de la Cámara de Diputados aprobó la resolución 853 que pide al gobierno crear una Superintendencia de Infraestructura.

    La petición fue presentada a la Cámara por un grupo transversal de diputados compuesto por Marcos Espinosa (PRSD), Yasna Provoste (DC), Fernando Meza (PRSD), Tucapel Jiménez (PPD), Iván Flores (DC), Osvaldo Andrade (PS), Carlos Abel Jarpa (PRSD), Marcela Hernando (PRSD) y Jorge Rathgeb (RN).

    Los parlamentarios señalaron que el actual sistema, en ámbito de obras públicas, se ejecuta en tres fases: elaboración de bases de licitación, licitación y adjudicación de la obra, las que por ser etapas bien definidas a nivel técnico pasan por revisión por parte de la Contraloría General de la República, pudiendo difícilmente presentar errores y deficiencias, no obstante la fase posterior a la adjudicación de la obra es la que presenta los mayores problemas.

    Por lo anterior, argumentaron que es de vital importancia estudiar la posibilidad de crear un órgano superior que vele por el correcto funcionamiento del sistema de concesiones de obras públicas en nuestro país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Instalan primera granja demostrativa de hortalizas chinas en Chile

IVª BRIGADA AÉREA PARTICIPÓ EN ACTIVIDADES DE FIESTAS PATRIAS EN MAGALLANES

Representantes del sector público y privado nacional se reunieron con representantes de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China (AQSIQ, por su sigla en inglés), con el objetivo de avanzar en el proceso de ingreso de las peras chilenas a China, así como a programar acciones que permitan informar al consumidor chileno respecto del ingreso de las primeras peras chinas a Chile, entre otras materias.

Senado: Precio sustentación del cobre: Ejecutivo acoge propuesta de senadores

Universidad Austral de Chile apoya con proyecto a locatarios del Pueblito Melipulli

Alerta de Seguridad: Vehículos Chevrolet Spin, años 2016-2017

Vitacura: TRES CISNES DE CUELLO NEGRO NACIERON EN LA LAGUNA DEL PARQUE BICENTENARIO. Se espera que nazcan pronto otros más.