Diputados piden crear una Superintendencia de Infraestructura

 Diputados piden crear una Superintendencia de Infraestructura

Publicado el 11 de mayo del 2017

La medida tiene por objeto verificar el correcto funcionamiento del sistema de concesiones de obras públicas, además de fortalecer el rol de la Contraloría General de la República, a través del aumento del número de fiscalizadores para la unidad de infraestructura y regulación.



    Por 66 votos a favor, 3 en contra y 31 abstenciones, la Sala de la Cámara de Diputados aprobó la resolución 853 que pide al gobierno crear una Superintendencia de Infraestructura.

    La petición fue presentada a la Cámara por un grupo transversal de diputados compuesto por Marcos Espinosa (PRSD), Yasna Provoste (DC), Fernando Meza (PRSD), Tucapel Jiménez (PPD), Iván Flores (DC), Osvaldo Andrade (PS), Carlos Abel Jarpa (PRSD), Marcela Hernando (PRSD) y Jorge Rathgeb (RN).

    Los parlamentarios señalaron que el actual sistema, en ámbito de obras públicas, se ejecuta en tres fases: elaboración de bases de licitación, licitación y adjudicación de la obra, las que por ser etapas bien definidas a nivel técnico pasan por revisión por parte de la Contraloría General de la República, pudiendo difícilmente presentar errores y deficiencias, no obstante la fase posterior a la adjudicación de la obra es la que presenta los mayores problemas.

    Por lo anterior, argumentaron que es de vital importancia estudiar la posibilidad de crear un órgano superior que vele por el correcto funcionamiento del sistema de concesiones de obras públicas en nuestro país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.