Diputados promueven la instalación de juegos infantiles no mecánicos para menores con discapacidad

 Diputados promueven la instalación de juegos infantiles no mecánicos para menores con discapacidad

Publicado el 18 de mayo del 2017

La iniciativa define que los parques, plazas o áreas verdes, públicas y privadas, que contemplen juegos infantiles no mecanizados, deberán construirse a partir de un diseño universal que permita el uso de todos los niños y niñas, incluidos aque­llos con discapacidad.


    Un nuevo paso en integración dio hoy la Cámara de Diputados al aprobar el proyecto, iniciado en moción (boletín 9701), que busca entregar a menores con discapacidad las mismas condiciones de que gozan gran parte de los niños y niñas de Chile: juegos públicos que estén habilitados a sus necesidades.

    El texto fue presentado a la Sala a través del informe de la Comisión de Vivienda que fue rendido por el diputado Luis Rocafull (PS), quien es además uno de los autores y promotor de la propuesta legal.

    En concreto, la iniciativa perfecciona la Ley 20.422, sobre Igualdad de Oportunidades e Inclusión Social de las Personas con Discapacidad, definiendo que los parques, plazas o áreas verdes, públicas y privadas, que contemplen juegos infantiles no mecanizados, deberán construirse a partir de un diseño universal que permita el uso de todos los niños y niñas, incluidos aque­llos con discapacidad.

    Además, se establece que se deben garantizar las condiciones de accesi­bilidad universal, para que puedan ingresar de manera segura desde la calle al área común de juegos y circular por las distintas dependencias a través de rutas accesibles que permitan su continui­dad en el desplazamiento.

    Finalmente, la propuesta, despachada al Senado, determina que la dirección de obras municipales, previa entrega del permiso de edifica­ción correspondiente, deberá fiscalizar el cumplimiento de la obligación señalada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

En los pasillos del Senado se instaló la nueva exposición, impulsada por el Centro de Extensión de la Cámara Alta, “Valparaíso, los pasos del agua”, que reúne pinturas, esculturas y fotografías con el agua como eje central. La exhibición busca representar la importancia de este recurso para Valparaíso, que, en sus inicios contaba con grandes cantidades de agua dulce, las que han ido en decadencia debido a la plantación de eucaliptos, que tienen un consumo 300 veces mayor al del bosque nativo que una vez existió en la zona.

Alianza entre CONAF y FOSIS beneficia a afectados por incendios forestales. A través del “Programa Yo Emprendo Semilla Emergencia”, los usuarios adquirieron motosierras para trabajar en los bosques quemados.

Ministerio de Salud cierra Alerta Alimentaria por productos lácteos. El Ministerio de Salud recomienda a la población preparar correctamente productos lácteos en polvo. Estos deben diluirse con agua hirviendo, ya que de esta forma se eliminan las bacterias que pudieran estar contaminando el producto. Se aconseja consumirlos rápido, una vez enfriados.

Senador Víctor Pérez Varela y Código de Aguas: Hay que enfrentar la institucionalidad pero también la infraestructura”

Día Mundial de la Donación de Sangre: Autoridades de Salud llaman a renovar el compromiso con la donación periódica de sangre.El proceso de donación de sangre extrae 450 ml de sangre, lo que permite salvar hasta 3 vidas de personas adultas. El donante recupera rápidamente la sangre donada consumiendo líquido, sin generar daño alguno.

Especialidad de Abastecimiento de la Armada conmemora 199 años de existencia

Alerta Temprana Preventiva para la Región de Aysén por nevadas y viento