Diputados promueven la instalación de juegos infantiles no mecánicos para menores con discapacidad

 Diputados promueven la instalación de juegos infantiles no mecánicos para menores con discapacidad

Publicado el 18 de mayo del 2017

La iniciativa define que los parques, plazas o áreas verdes, públicas y privadas, que contemplen juegos infantiles no mecanizados, deberán construirse a partir de un diseño universal que permita el uso de todos los niños y niñas, incluidos aque­llos con discapacidad.


    Un nuevo paso en integración dio hoy la Cámara de Diputados al aprobar el proyecto, iniciado en moción (boletín 9701), que busca entregar a menores con discapacidad las mismas condiciones de que gozan gran parte de los niños y niñas de Chile: juegos públicos que estén habilitados a sus necesidades.

    El texto fue presentado a la Sala a través del informe de la Comisión de Vivienda que fue rendido por el diputado Luis Rocafull (PS), quien es además uno de los autores y promotor de la propuesta legal.

    En concreto, la iniciativa perfecciona la Ley 20.422, sobre Igualdad de Oportunidades e Inclusión Social de las Personas con Discapacidad, definiendo que los parques, plazas o áreas verdes, públicas y privadas, que contemplen juegos infantiles no mecanizados, deberán construirse a partir de un diseño universal que permita el uso de todos los niños y niñas, incluidos aque­llos con discapacidad.

    Además, se establece que se deben garantizar las condiciones de accesi­bilidad universal, para que puedan ingresar de manera segura desde la calle al área común de juegos y circular por las distintas dependencias a través de rutas accesibles que permitan su continui­dad en el desplazamiento.

    Finalmente, la propuesta, despachada al Senado, determina que la dirección de obras municipales, previa entrega del permiso de edifica­ción correspondiente, deberá fiscalizar el cumplimiento de la obligación señalada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.