Diputados promueven la instalación de juegos infantiles no mecánicos para menores con discapacidad

 Diputados promueven la instalación de juegos infantiles no mecánicos para menores con discapacidad

Publicado el 18 de mayo del 2017

La iniciativa define que los parques, plazas o áreas verdes, públicas y privadas, que contemplen juegos infantiles no mecanizados, deberán construirse a partir de un diseño universal que permita el uso de todos los niños y niñas, incluidos aque­llos con discapacidad.


    Un nuevo paso en integración dio hoy la Cámara de Diputados al aprobar el proyecto, iniciado en moción (boletín 9701), que busca entregar a menores con discapacidad las mismas condiciones de que gozan gran parte de los niños y niñas de Chile: juegos públicos que estén habilitados a sus necesidades.

    El texto fue presentado a la Sala a través del informe de la Comisión de Vivienda que fue rendido por el diputado Luis Rocafull (PS), quien es además uno de los autores y promotor de la propuesta legal.

    En concreto, la iniciativa perfecciona la Ley 20.422, sobre Igualdad de Oportunidades e Inclusión Social de las Personas con Discapacidad, definiendo que los parques, plazas o áreas verdes, públicas y privadas, que contemplen juegos infantiles no mecanizados, deberán construirse a partir de un diseño universal que permita el uso de todos los niños y niñas, incluidos aque­llos con discapacidad.

    Además, se establece que se deben garantizar las condiciones de accesi­bilidad universal, para que puedan ingresar de manera segura desde la calle al área común de juegos y circular por las distintas dependencias a través de rutas accesibles que permitan su continui­dad en el desplazamiento.

    Finalmente, la propuesta, despachada al Senado, determina que la dirección de obras municipales, previa entrega del permiso de edifica­ción correspondiente, deberá fiscalizar el cumplimiento de la obligación señalada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

AGUAS ANDINAS ANUNCIA CORTE DE AGUA EN PROVIDENCIA

Más de diez mil civiles fallecieron o resultaron heridos en Afganistán en 2017

Monitoreo Alerta Temprana Preventiva para la provincia del Tamarugal por evento meteorológico

Alerta de Seguridad: Neumáticos Cooper y Mastercraft, año 2017. Los productos en cuestión se fabricaron con un compuesto de caucho para lona o malla incorrecto que pudiera ocasionar una adhesión deficiente del caucho a las telas de alambre de la lona o malla ocasionando una separación. Las condiciones en el uso o movimiento pueden incluir una molestia en el viaje o separación de la lona o malla que se puede sentir al mover el volante y conducir el auto. Esto podría, traer consigo algún riesgo de lesiones

Nueva Legislatura: ¿En qué consiste la sesión de instalación y juramento del Senado?

Exitoso proyecto de restauración en Reserva Nacional Pingüino de Humboldt

Sismo 7.2° Richter en México

Valentina Carvallo, triatleta del Team Chile, completó 16 triatlones en 16 días, uno en cada región del país

PERSONAL DE LA IIIª BRIGADA AÉREA PARTICIPÓ EN ANIVERSARIO DE QUELLÓN