Diputados promueven la instalación de juegos infantiles no mecánicos para menores con discapacidad

 Diputados promueven la instalación de juegos infantiles no mecánicos para menores con discapacidad

Publicado el 18 de mayo del 2017

La iniciativa define que los parques, plazas o áreas verdes, públicas y privadas, que contemplen juegos infantiles no mecanizados, deberán construirse a partir de un diseño universal que permita el uso de todos los niños y niñas, incluidos aque­llos con discapacidad.


    Un nuevo paso en integración dio hoy la Cámara de Diputados al aprobar el proyecto, iniciado en moción (boletín 9701), que busca entregar a menores con discapacidad las mismas condiciones de que gozan gran parte de los niños y niñas de Chile: juegos públicos que estén habilitados a sus necesidades.

    El texto fue presentado a la Sala a través del informe de la Comisión de Vivienda que fue rendido por el diputado Luis Rocafull (PS), quien es además uno de los autores y promotor de la propuesta legal.

    En concreto, la iniciativa perfecciona la Ley 20.422, sobre Igualdad de Oportunidades e Inclusión Social de las Personas con Discapacidad, definiendo que los parques, plazas o áreas verdes, públicas y privadas, que contemplen juegos infantiles no mecanizados, deberán construirse a partir de un diseño universal que permita el uso de todos los niños y niñas, incluidos aque­llos con discapacidad.

    Además, se establece que se deben garantizar las condiciones de accesi­bilidad universal, para que puedan ingresar de manera segura desde la calle al área común de juegos y circular por las distintas dependencias a través de rutas accesibles que permitan su continui­dad en el desplazamiento.

    Finalmente, la propuesta, despachada al Senado, determina que la dirección de obras municipales, previa entrega del permiso de edifica­ción correspondiente, deberá fiscalizar el cumplimiento de la obligación señalada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASTRONOMÍA:Primera luz de ESPRESSO — el buscador de planetas de nueva generación. El espectrógrafo ESPRESSO (Echelle SPectrograph for Rocky Exoplanet and Stable Spectroscopic Observations, espectrógrafo echelle para exoplanetas rocosos y observaciones espectroscópicas estables) ha realizado con éxito sus primeras observaciones. Instalado en el VLT (Very Large Telescope) de ESO, en Chile, ESPRESSO detectará exoplanetas con una precisión sin precedentes buscando los minúsculos cambios en la luz de sus estrellas anfitrionas. Por primera vez, una máquina para cazar planetas será capaz de combinar la luz de los cuatro telescopios VLT.

Puerto Montt: Último Café Científico 2017 de la Universidad Austral de Chile se referirá al Cáncer de Mama y como Prevenir

FERIA DE NAVIDAD PUERTO OCTAY 2017. Del 8 al 10 de diciembre en el Museo "El Colono"

Estudio del SERNAC: diferencias de hasta 227% en pasajes de buses interurbanos previo a fin de semana largo

Senado: Transparencia del mercado del suelo: se abre debate en particular

Armada: Batallón “Aldea” dio por finalizado su ciclo de entrenamiento de combate

MARÍA FERNANDA VALDÉS ALCANZÓ ORO EN MUNDIAL DE PESAS

República Checa: Una medicina para el alcoholismo podría combatir al cáncer