Diputados: Sala contempla cinco proyectos para su tabla de mañana 10 de mayo

 Sala contempla cinco proyectos para su tabla de mañana 10 de mayo

Publicado el 09 de mayo del 2017

Entre las iniciativas, la Corporación contempla analizar la propuesta para conceder la nacionalidad al levantador de pesas Arley Méndez y continuar con la discusión de las modificaciones del Senado a un proyecto que elimina el beneficio de que gozan las AFP en materia de intereses de las cotizaciones previsionales.



    Cinco proyectos de ley se contemplan para la tabla de la Sala de la Cámara de Diputados para mañana, miércoles 10 de mayo, siendo la primera propuesta la destinada a otorgar la nacionalidad chilena, por especial gracia, al ciudadano cubano Arley Méndez Pérez, en consideración a su notable contribución al desarrollo del deporte, particularmente en la especialidad de levantamiento de pesas (halterofilia).

    La propuesta de ley (boletín 11143), que será presentada a través de un informe de la Comisión de Gobierno Interior que será rendido por el diputado Jorge Sabag (DC), da cuenta de la historia del deportista y de algunos de sus logros en el área de la halterofilia, particularmente desde que se radicó en nuestro país, hace cuatro años.

    En segundo lugar, la Corporación considera continuar con la discusión de las modificaciones del Senado a un proyecto (boletín 10708) que define que los reajustes e intereses, incluidos los recargos en que incurren las Administradoras por el no pago oportuno de las cotizaciones dejarán de ser de beneficio de las AFP y pasarán a ser abonados conjuntamente con el valor de las cotizaciones en la cuenta de capitalización individual del afiliado. Solo serán de beneficio de la Administradora las costas de cobranza.

    La diferencia con el Senado radica en la fijación de la entrada en vigencia de la norma y el establecimiento de su de aplicación para operaciones posteriores al 1 de abril de 2017.

    En tercer lugar se ubica un proyecto (boletín 9818) que tipifica el delito de desaparición forzada de personas, con informe de la Comisión de Derechos Humanos que será entregado por el diputado René Saffirio (IND). Para este efecto, la propuesta realiza modificaciones al Código Penal y al Código de Justicia Militar.

    Luego, la Sala contempla el tratamiento del proyecto (boletín 11120) despachado por la Comisión de Hacienda, que será informado por el diputado Felipe De Mussy, que modifica el Código Tributario con el objeto de establecer un plazo para informar al Servicio de Impuestos Internos las modificaciones importantes de los datos de la declaración de inicio de actividades, al tiempo que realiza otros ajustes destinados a agilizar trámites para los contribuyentes, entre varios puntos.

    Finalmente, los diputados consideran el tratamiento de las modificaciones del Senado a la iniciativa que modifica la Ley General de Urbanismo y Construcción con el objeto de que en la publicidad de venta de bienes raíces se especifique el metraje correspondiente a terrazas, bodegas y estacionamientos (boletín 6056).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

COMENZÓ "FERIA DEL LIBRO Y LAS ARTES" DE OSORNO: EVENTO SE REALIZARÁ HASTA EL SÁBADO 14 DE OCTUBRE

Pintores de Puerto Montt inauguraron expo solidaria para México

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .

Huracán Nate se debilita a tormenta tropical tras llegar a Missisipi