Diputados: Sala contempla cinco proyectos para su tabla de mañana 10 de mayo

 Sala contempla cinco proyectos para su tabla de mañana 10 de mayo

Publicado el 09 de mayo del 2017

Entre las iniciativas, la Corporación contempla analizar la propuesta para conceder la nacionalidad al levantador de pesas Arley Méndez y continuar con la discusión de las modificaciones del Senado a un proyecto que elimina el beneficio de que gozan las AFP en materia de intereses de las cotizaciones previsionales.



    Cinco proyectos de ley se contemplan para la tabla de la Sala de la Cámara de Diputados para mañana, miércoles 10 de mayo, siendo la primera propuesta la destinada a otorgar la nacionalidad chilena, por especial gracia, al ciudadano cubano Arley Méndez Pérez, en consideración a su notable contribución al desarrollo del deporte, particularmente en la especialidad de levantamiento de pesas (halterofilia).

    La propuesta de ley (boletín 11143), que será presentada a través de un informe de la Comisión de Gobierno Interior que será rendido por el diputado Jorge Sabag (DC), da cuenta de la historia del deportista y de algunos de sus logros en el área de la halterofilia, particularmente desde que se radicó en nuestro país, hace cuatro años.

    En segundo lugar, la Corporación considera continuar con la discusión de las modificaciones del Senado a un proyecto (boletín 10708) que define que los reajustes e intereses, incluidos los recargos en que incurren las Administradoras por el no pago oportuno de las cotizaciones dejarán de ser de beneficio de las AFP y pasarán a ser abonados conjuntamente con el valor de las cotizaciones en la cuenta de capitalización individual del afiliado. Solo serán de beneficio de la Administradora las costas de cobranza.

    La diferencia con el Senado radica en la fijación de la entrada en vigencia de la norma y el establecimiento de su de aplicación para operaciones posteriores al 1 de abril de 2017.

    En tercer lugar se ubica un proyecto (boletín 9818) que tipifica el delito de desaparición forzada de personas, con informe de la Comisión de Derechos Humanos que será entregado por el diputado René Saffirio (IND). Para este efecto, la propuesta realiza modificaciones al Código Penal y al Código de Justicia Militar.

    Luego, la Sala contempla el tratamiento del proyecto (boletín 11120) despachado por la Comisión de Hacienda, que será informado por el diputado Felipe De Mussy, que modifica el Código Tributario con el objeto de establecer un plazo para informar al Servicio de Impuestos Internos las modificaciones importantes de los datos de la declaración de inicio de actividades, al tiempo que realiza otros ajustes destinados a agilizar trámites para los contribuyentes, entre varios puntos.

    Finalmente, los diputados consideran el tratamiento de las modificaciones del Senado a la iniciativa que modifica la Ley General de Urbanismo y Construcción con el objeto de que en la publicidad de venta de bienes raíces se especifique el metraje correspondiente a terrazas, bodegas y estacionamientos (boletín 6056).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.