Directora nacional de Sernatur: “En 2016 más de US$3 mil millones ingresaron al país gracias al turismo”. Las llegadas internacionales registraron un 26% de aumento respecto a 2015, con un ingreso de 5 millones 640 mil personas


En la Cuenta Pública de Sernatur, su directora nacional Marcela Cabezas Keller profundizó en las metas trazadas y en los resultados obtenidos durante los últimos años, destacando las cifras récord en la llegada de turistas extranjeros, los desafíos en el desarrollo de nuevos destinos y en materia de promoción internacional.




 Destacó el aumento de llegadas internacionales que registró un 26% de aumento respecto a 2015, con un ingreso de 5 millones 640 mil personas, quienes generaron un ingreso de divisas de US$3.907 millones. Las proyecciones hablan de un piso en la llegada de 6,4 millones de turistas para el 2017. “Durante el 2016, tres de cada cuatro turistas que llegaron a Chile provienen de los mercados que hemos establecido como prioritarios en nuestra estrategia de promoción”, explicó Cabezas.



Positivas cifras
  • Los diez principales países de donde provienen los turistas extranjeros y que representan el 87% de las llegadas son Argentina, Brasil, Bolivia, Perú, Estados Unidos, Colombia, España, Alemania, Francia y Australia. Más allá de la importante llegada de argentinos a Chile, es importante destacar el aumento entre 2015-2016 en 2 dígitos de muchos de los mercados prioritarios de alto gasto, por ejemplo  Estados Unidos 11.8%, Francia 10,2% e Inglaterra 10,9%, Italia 23,9%, Australia 10,8%.

  • Además, ingresaron más de un millón de excursionistas, es decir, turistas que vienen por el día.

  • Los inscritos en el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos de Sernatur aumentaron en un 19% (aumento del 10% en alojamientos y de un 27% en prestadores de turismo aventura). Empresas con Sello S de Sustentabilidad 72 en todo el país al año 2016. Aumento en un 43% las inspecciones realizadas a turismo aventura.

  • En el Maule existen 717 prestadores de servicios turísticos y 18 prestadores Sellos Q vigentes más un Sello S, además de la participación de 20 empresas de las comunas de Curicó, Molina, Río Claro y Romeral, las que implementaron el SIGO.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASTRONOMÍA:Primera luz de ESPRESSO — el buscador de planetas de nueva generación. El espectrógrafo ESPRESSO (Echelle SPectrograph for Rocky Exoplanet and Stable Spectroscopic Observations, espectrógrafo echelle para exoplanetas rocosos y observaciones espectroscópicas estables) ha realizado con éxito sus primeras observaciones. Instalado en el VLT (Very Large Telescope) de ESO, en Chile, ESPRESSO detectará exoplanetas con una precisión sin precedentes buscando los minúsculos cambios en la luz de sus estrellas anfitrionas. Por primera vez, una máquina para cazar planetas será capaz de combinar la luz de los cuatro telescopios VLT.

Puerto Montt: Último Café Científico 2017 de la Universidad Austral de Chile se referirá al Cáncer de Mama y como Prevenir

FERIA DE NAVIDAD PUERTO OCTAY 2017. Del 8 al 10 de diciembre en el Museo "El Colono"

Estudio del SERNAC: diferencias de hasta 227% en pasajes de buses interurbanos previo a fin de semana largo

Senado: Transparencia del mercado del suelo: se abre debate en particular

República Checa: Una medicina para el alcoholismo podría combatir al cáncer

MARÍA FERNANDA VALDÉS ALCANZÓ ORO EN MUNDIAL DE PESAS

Armada: Batallón “Aldea” dio por finalizado su ciclo de entrenamiento de combate