Directora nacional de Sernatur: “En 2016 más de US$3 mil millones ingresaron al país gracias al turismo”. Las llegadas internacionales registraron un 26% de aumento respecto a 2015, con un ingreso de 5 millones 640 mil personas


En la Cuenta Pública de Sernatur, su directora nacional Marcela Cabezas Keller profundizó en las metas trazadas y en los resultados obtenidos durante los últimos años, destacando las cifras récord en la llegada de turistas extranjeros, los desafíos en el desarrollo de nuevos destinos y en materia de promoción internacional.




 Destacó el aumento de llegadas internacionales que registró un 26% de aumento respecto a 2015, con un ingreso de 5 millones 640 mil personas, quienes generaron un ingreso de divisas de US$3.907 millones. Las proyecciones hablan de un piso en la llegada de 6,4 millones de turistas para el 2017. “Durante el 2016, tres de cada cuatro turistas que llegaron a Chile provienen de los mercados que hemos establecido como prioritarios en nuestra estrategia de promoción”, explicó Cabezas.



Positivas cifras
  • Los diez principales países de donde provienen los turistas extranjeros y que representan el 87% de las llegadas son Argentina, Brasil, Bolivia, Perú, Estados Unidos, Colombia, España, Alemania, Francia y Australia. Más allá de la importante llegada de argentinos a Chile, es importante destacar el aumento entre 2015-2016 en 2 dígitos de muchos de los mercados prioritarios de alto gasto, por ejemplo  Estados Unidos 11.8%, Francia 10,2% e Inglaterra 10,9%, Italia 23,9%, Australia 10,8%.

  • Además, ingresaron más de un millón de excursionistas, es decir, turistas que vienen por el día.

  • Los inscritos en el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos de Sernatur aumentaron en un 19% (aumento del 10% en alojamientos y de un 27% en prestadores de turismo aventura). Empresas con Sello S de Sustentabilidad 72 en todo el país al año 2016. Aumento en un 43% las inspecciones realizadas a turismo aventura.

  • En el Maule existen 717 prestadores de servicios turísticos y 18 prestadores Sellos Q vigentes más un Sello S, además de la participación de 20 empresas de las comunas de Curicó, Molina, Río Claro y Romeral, las que implementaron el SIGO.

Comentarios

Entradas populares de este blog

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció Catalina Belén Adriasola Dinamarca alumna del Colegio Alemán de San Felipe

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA