Directora nacional de Sernatur: “En 2016 más de US$3 mil millones ingresaron al país gracias al turismo”. Las llegadas internacionales registraron un 26% de aumento respecto a 2015, con un ingreso de 5 millones 640 mil personas


En la Cuenta Pública de Sernatur, su directora nacional Marcela Cabezas Keller profundizó en las metas trazadas y en los resultados obtenidos durante los últimos años, destacando las cifras récord en la llegada de turistas extranjeros, los desafíos en el desarrollo de nuevos destinos y en materia de promoción internacional.




 Destacó el aumento de llegadas internacionales que registró un 26% de aumento respecto a 2015, con un ingreso de 5 millones 640 mil personas, quienes generaron un ingreso de divisas de US$3.907 millones. Las proyecciones hablan de un piso en la llegada de 6,4 millones de turistas para el 2017. “Durante el 2016, tres de cada cuatro turistas que llegaron a Chile provienen de los mercados que hemos establecido como prioritarios en nuestra estrategia de promoción”, explicó Cabezas.



Positivas cifras
  • Los diez principales países de donde provienen los turistas extranjeros y que representan el 87% de las llegadas son Argentina, Brasil, Bolivia, Perú, Estados Unidos, Colombia, España, Alemania, Francia y Australia. Más allá de la importante llegada de argentinos a Chile, es importante destacar el aumento entre 2015-2016 en 2 dígitos de muchos de los mercados prioritarios de alto gasto, por ejemplo  Estados Unidos 11.8%, Francia 10,2% e Inglaterra 10,9%, Italia 23,9%, Australia 10,8%.

  • Además, ingresaron más de un millón de excursionistas, es decir, turistas que vienen por el día.

  • Los inscritos en el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos de Sernatur aumentaron en un 19% (aumento del 10% en alojamientos y de un 27% en prestadores de turismo aventura). Empresas con Sello S de Sustentabilidad 72 en todo el país al año 2016. Aumento en un 43% las inspecciones realizadas a turismo aventura.

  • En el Maule existen 717 prestadores de servicios turísticos y 18 prestadores Sellos Q vigentes más un Sello S, además de la participación de 20 empresas de las comunas de Curicó, Molina, Río Claro y Romeral, las que implementaron el SIGO.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

COMENZÓ "FERIA DEL LIBRO Y LAS ARTES" DE OSORNO: EVENTO SE REALIZARÁ HASTA EL SÁBADO 14 DE OCTUBRE

Pintores de Puerto Montt inauguraron expo solidaria para México

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .

Huracán Nate se debilita a tormenta tropical tras llegar a Missisipi