Directora nacional de Sernatur: “En 2016 más de US$3 mil millones ingresaron al país gracias al turismo”. Las llegadas internacionales registraron un 26% de aumento respecto a 2015, con un ingreso de 5 millones 640 mil personas


En la Cuenta Pública de Sernatur, su directora nacional Marcela Cabezas Keller profundizó en las metas trazadas y en los resultados obtenidos durante los últimos años, destacando las cifras récord en la llegada de turistas extranjeros, los desafíos en el desarrollo de nuevos destinos y en materia de promoción internacional.




 Destacó el aumento de llegadas internacionales que registró un 26% de aumento respecto a 2015, con un ingreso de 5 millones 640 mil personas, quienes generaron un ingreso de divisas de US$3.907 millones. Las proyecciones hablan de un piso en la llegada de 6,4 millones de turistas para el 2017. “Durante el 2016, tres de cada cuatro turistas que llegaron a Chile provienen de los mercados que hemos establecido como prioritarios en nuestra estrategia de promoción”, explicó Cabezas.



Positivas cifras
  • Los diez principales países de donde provienen los turistas extranjeros y que representan el 87% de las llegadas son Argentina, Brasil, Bolivia, Perú, Estados Unidos, Colombia, España, Alemania, Francia y Australia. Más allá de la importante llegada de argentinos a Chile, es importante destacar el aumento entre 2015-2016 en 2 dígitos de muchos de los mercados prioritarios de alto gasto, por ejemplo  Estados Unidos 11.8%, Francia 10,2% e Inglaterra 10,9%, Italia 23,9%, Australia 10,8%.

  • Además, ingresaron más de un millón de excursionistas, es decir, turistas que vienen por el día.

  • Los inscritos en el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos de Sernatur aumentaron en un 19% (aumento del 10% en alojamientos y de un 27% en prestadores de turismo aventura). Empresas con Sello S de Sustentabilidad 72 en todo el país al año 2016. Aumento en un 43% las inspecciones realizadas a turismo aventura.

  • En el Maule existen 717 prestadores de servicios turísticos y 18 prestadores Sellos Q vigentes más un Sello S, además de la participación de 20 empresas de las comunas de Curicó, Molina, Río Claro y Romeral, las que implementaron el SIGO.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

AGUAS ANDINAS ANUNCIA CORTE DE AGUA EN PROVIDENCIA

Más de diez mil civiles fallecieron o resultaron heridos en Afganistán en 2017

Monitoreo Alerta Temprana Preventiva para la provincia del Tamarugal por evento meteorológico

Nueva Legislatura: ¿En qué consiste la sesión de instalación y juramento del Senado?

Exitoso proyecto de restauración en Reserva Nacional Pingüino de Humboldt

Alerta de Seguridad: Neumáticos Cooper y Mastercraft, año 2017. Los productos en cuestión se fabricaron con un compuesto de caucho para lona o malla incorrecto que pudiera ocasionar una adhesión deficiente del caucho a las telas de alambre de la lona o malla ocasionando una separación. Las condiciones en el uso o movimiento pueden incluir una molestia en el viaje o separación de la lona o malla que se puede sentir al mover el volante y conducir el auto. Esto podría, traer consigo algún riesgo de lesiones

Valentina Carvallo, triatleta del Team Chile, completó 16 triatlones en 16 días, uno en cada región del país

PERSONAL DE LA IIIª BRIGADA AÉREA PARTICIPÓ EN ANIVERSARIO DE QUELLÓN