El 2 de junio a las 11:30 horas en el Salón Mañío del Hotel de Castro, se inaugurará Proyecto CORFO sobre Humedales de Chiloé




* La ceremonia será encabezada por el Sr. Adolfo Alvial Muñoz, Director Regional de CORFO y el Dr. Renato Westermeier Hitschfeld, Vicerrector de la Universidad Austral de Chile, Sede Puerto Montt.


La iniciativa que comenzó a desarrollarse el año 2016, Proyecto Innova CORFO Bien Público Estratégico Regional para la Competividad, denominado: “Plataforma de Inventario de Humedales de Chiloé como una Herramienta de Planificación Estratégica para el Desarrollo de Destinos Turísticos Sustentables”, es dirigida por la Ecóloga Paisajista Sra. Gabriela Navarro Manzanal, encargada de Extensión Científica, de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt.

El objeto de esta iniciativa es la generación de un inventario público online sobre los humedales de Chiloé, lo que se desarrollará a través de esta iniciativa, es una plataforma virtual donde se desarrollara un catastro de estos ecosistemas para la isla de Chiloé, además de la implementación de un Centro de Interpretación en el sector de Yaldad, comuna de Quellón, que tiene como objetivo informar y educar a la comunidad en torno a la importancia de estos ecosistemas acuáticos.

Las dependencias del centro de interpretación estará ubicado en la Estación de Biología Marina de Yaldad perteneciente a la Sede Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile.

Las instituciones que participan en la propuesta son la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, la Gobernación Provincial de Chiloé, Mesa Provincial "Humedales de Chiloé, Patrimonio de todos”, Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Castro, Municipalidad de Quellón, Municipalidad de Dalcahue, y la SEREMI de Medio Ambiente de Los Lagos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA

Histórica cifra de 44 Sellos S entrega la Mesa de Sustentabilidad Turística. Cinco son de la Región de Atacama

La región del Pacífico celebró el lanzamiento de un centro de excelencia que fomentará las operaciones y tecnologías de eficiencia energética. Este centro se une a la red creada por el proyecto GMN –financiado por la Unión Europea y gestionado por la OMI-, que contará con otros cuatro centros en las regiones de Asia, el Caribe y América Latina. La red desarrollará y fomentará el establecimiento de sistemas de transporte marítimo de bajo contenido en carbono, en apoyo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Región de Los Ríos sigue creciendo en sustentabilidad turística y suma 4 nuevos Sellos S

Inaugurado el Centro de cooperación de tecnología marítima para la región de África

Chile e Indonesia firman Acuerdo Económico

70 productores ovinos de la provincia de Osorno recibieron certificados de perfeccionamiento

La Cumbre Un Planeta impulsa la acción relacionada con el clima

El Tiempo para mañana miércoles 13 de diciembre 2017